Camuñas y Nélson, los jugadores ‘número 12’ de la Liga BBVA

35

El centrocampista y el delantero del equipo blanquiazul son los futbolistas de todo el campeonato que más veces han saltado al campo como suplentes. El portugués es, además, uno de los máximos goleadores al salir desde el banquillo.

José Luis Oltra ha demostrado en su temporada y media al frente del Deportivo que es un técnico al que le gusta cambiar pocas cosas, funcionen mejor o peor. Esta situación no solo se repite con su once inicial, sino que el preparador herculino suele realizar las mismas sustituciones en el transcurso de los encuentros. Como ya ocurrió durante el curso 2011/2012 con Borja Fernández, esto ha provocado que en la presente temporada dos miembros de la plantilla coruñesa, Javier Camuñas y Nélson Oliveira, lideren la clasificación de los futbolistas de toda la Liga BBVA que más han veces han salido desde el banquillo.

El madrileño es el jugador que ha participado como suplente en más ocasiones, tanto del conjunto blanquiazul como de toda la Primera División. Camuñas ha disputado 16 de los 17 partidos que se han celebrado del campeonato regular, siendo titular en tres de ellos y entrando como revulsivo hasta en 13 ocasiones. El centrocampista ha ‘bailado’ entre la mediapunta y la banda izquierda, en la que ha participado menos y en la que, en cambio, es donde más ha rendido.

Al extremo lo sigue en esta clasificación Nélson Oliveira, que ha jugado 12 encuentros de Liga con la casaca blanquiazul y en todos ellos lo ha hecho como suplente. El gran momento de Iván Sánchez Rico ‘Riki’ ha frenado el ímpetu con el que el que llegó el internacional luso, que, a pesar de haberse perdido un mes de competición y no haber sido nunca titular, ha anotado dos tantos que lo han convertido en el quinto goleador de la máxima categoría saliendo desde el banquillo, por detrás de Roque Santa Cruz -que ha marcado cuatro-, David Villa, Nelson Valdez y Andrija Delibasic -todos ellos con tres dianas-.

Los siguientes deportivistas que más veces han entrado al campo de refresco son André Santos y Rodolfo Bodipo, ambos con seis participaciones como suplentes.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.