Cani: “No sería bueno para nadie el exigirnos quedar entre los seis primeros”

16

Después de la jornada de descanso de la que disfrutó la plantilla en el día de ayer, jugadores y cuerpo técnico han vuelto hoy al trabajo con la vista puesta ya en el partido que el Deportivo disputará frente al Málaga el próximo sábado a las 22:05 horas en el estadio de La Rosaleda. Oriol Riera —que sufrió un golpe en el choque frente al Athletic— , Manuel Pablo y Fabricio no se ejercitaron esta mañana junto a sus compañeros, mientras que Lopo —con permiso del club— se retiró antes que el resto.

Tras el entrenamiento de esta mañana, Rubén Gracia “Cani”, compareció en la sala de prensa de Abegondo y allí dio a conocer su punto de vista sobre el buen momento que atraviesa el equipo y de cómo ve él al próximo rival de los herculinos.

Cani, que el pasado domingo regresó a la titularidad tras varias semanas apartado del equipo como consecuencia de una lesión, manifestó haberse sentido “en líneas generales bien, pero falto de partidos”. El aragonés se mostró esperanzado de seguir contando para el entrenador y disfrutando de minutos para así alcanzar un estado de forma óptimo, pero es consciente de la dificultad que conlleva el hacerse con hueco en el once inicial, hasta el punto que no dudó en reconocer que actualmente “es difícil hasta entrar en las convocatorias”.

Con respecto a la marcha del equipo y su actual sexto puesto en la clasificación, el veterano centrocampista no quiso lanzar las campanas al vuelo, aunque ni mucho menos lo considera “un espejismo”. “Hay una plantilla mejor incluso de la que yo creía que se iba a formar en verano, pero no sería bueno para nadie el exigirnos quedar entre los seis primeros a final de temporada”, afirmó.

En cuanto al Málaga, el centrocampista tildó al conjunto andaluz como un equipo “incómodo” ya que en su opinión su situación en la clasificación no refleja sus méritos. “El Málaga siempre es un rival difícil, y más aún allí en su campo”, advirtió el aragonés, que apuntó como una de las posibles causas de este irregular arranque de los malagueños la pérdida de varios de sus principales jugadores la pasada temporada, como era el caso de Samu, Juanmi, Darder ó Samu Castillejo. “A todos los equipos que venden a jugadores importantes les suele costar empezar”, declaró.

Sobre el Autor

16 comentarios

  1. No creo que exigirse sea un problema para un deportista de elite. Yo no comulgo con esa forma de pensar, parece que hay que ponerse la venda antes de tener la herida.
    Ahora estamos en la cima de la ola, podemos salir a jugar los partidos sin presión y sin nervios. Aprovechemoslo.
    Cuando la situación en la clasificación sea otra, ya se afrontaran los partidos de otra manera.

    El motivo de que todo el mundo quiera empezar bien en liga, es para poder jugar con menos presión y disfrutar mas de los partidos.

    • Cani ha dicho “que nos exigierais” es decir, que exigiese la prensa, o los aficionados, etc el quedar entre los seis primeros. Ellos mismos, lógicamente, se exigirán lo máximo posible e irán partido a partido a ganar. Está creo mal explicado en el texto.

      Te recomiendo la rueda de prensa completa https://www.youtube.com/watch?v=yw0kyw3t3nc

      • Dieguiño Tristán el

        Realmente es lo que dice, que ellos van a trabajar al maximo y si al final se da.. que siempre hay sorpresas, pues bienvenido sea, pero creo que coincide casi todo el mundo en que realista no es marcarse nada similar..

        Evidentemente no se expresa como Lucas o alguno asi.. que parece que siempre todo es buen rollo XD pero creo que es su forma de ser, no nada negativo.

  2. ernesto vello el

    A día de hoxe

    lux (fabri volta xa¡¡¡)
    juanfran arribas lopo/sidnei navarro/luisinho
    mosquera
    fede borges fajr luisal
    lucas

    o demáis na miña humilde opinión son pallas mentais

    • Si como Juanfran, que el otro día el At. Bilbao dijo, ja Juanfran con Cani, a POR ELLOS, ES EL LADO POR DONDE ATACAR, para después criticar a Laure, ahhh claro como no son de la canteraaaaa.

      • ernesto vello el

        Non sei que me contas, os goles viñeron pola esquerda, cani non aparece na aliñacion titular que propoño e o centro do gol de williams o da un lateral dende o medio campo, e dicir, non e a posicion natural de defensa de juanfran, esa posicion ou a tapona cani ou outro da canteira, juando, que o domingo vendeu o medio campo e a banda dereita el so
        Apertas

  3. Yo en eso opino como el Cholo (con el que no comulgo en muchas otras cosas): ni 6 primeros ni nada. Hay que ir partido a partido, sacando lo mas que se pueda. Pensar en objetivos a medio plazo, mas alla de la permanencia, es absurdo, pero relajarse lo es aun mas.

    • Dieguiño Tristán el

      ya cuento los dias.. jejejeje, es inevitable, por mucho que al final no vayamos a sumar mas de 3 igualmente aunque ganemos.

  4. Hay ahi un mes con depor-celta, las palmas-depor, depor-sevilla, barcelona-depor…..Hay que sumar ahora para que la 6 plaza de ahora sea un 10-14 en ese mes de competicion

    • Yo creo que si esta primera vuelta hacemos unos 22-23 puntos y, sobre todo, ganar a los rivales directos como Las Palmas, Levante o Eibar sería una primera vuelta excepcional.