Cani: “No sería bueno para nadie el exigirnos quedar entre los seis primeros”

16

Después de la jornada de descanso de la que disfrutó la plantilla en el día de ayer, jugadores y cuerpo técnico han vuelto hoy al trabajo con la vista puesta ya en el partido que el Deportivo disputará frente al Málaga el próximo sábado a las 22:05 horas en el estadio de La Rosaleda. Oriol Riera —que sufrió un golpe en el choque frente al Athletic— , Manuel Pablo y Fabricio no se ejercitaron esta mañana junto a sus compañeros, mientras que Lopo —con permiso del club— se retiró antes que el resto.

Tras el entrenamiento de esta mañana, Rubén Gracia “Cani”, compareció en la sala de prensa de Abegondo y allí dio a conocer su punto de vista sobre el buen momento que atraviesa el equipo y de cómo ve él al próximo rival de los herculinos.

Cani, que el pasado domingo regresó a la titularidad tras varias semanas apartado del equipo como consecuencia de una lesión, manifestó haberse sentido “en líneas generales bien, pero falto de partidos”. El aragonés se mostró esperanzado de seguir contando para el entrenador y disfrutando de minutos para así alcanzar un estado de forma óptimo, pero es consciente de la dificultad que conlleva el hacerse con hueco en el once inicial, hasta el punto que no dudó en reconocer que actualmente “es difícil hasta entrar en las convocatorias”.

Con respecto a la marcha del equipo y su actual sexto puesto en la clasificación, el veterano centrocampista no quiso lanzar las campanas al vuelo, aunque ni mucho menos lo considera “un espejismo”. “Hay una plantilla mejor incluso de la que yo creía que se iba a formar en verano, pero no sería bueno para nadie el exigirnos quedar entre los seis primeros a final de temporada”, afirmó.

En cuanto al Málaga, el centrocampista tildó al conjunto andaluz como un equipo “incómodo” ya que en su opinión su situación en la clasificación no refleja sus méritos. “El Málaga siempre es un rival difícil, y más aún allí en su campo”, advirtió el aragonés, que apuntó como una de las posibles causas de este irregular arranque de los malagueños la pérdida de varios de sus principales jugadores la pasada temporada, como era el caso de Samu, Juanmi, Darder ó Samu Castillejo. “A todos los equipos que venden a jugadores importantes les suele costar empezar”, declaró.

Sobre el Autor