Un Deportivo que nunca baja los brazos

102

Víctor Sánchez del Amo lo dijo en diferentes ocasiones en ruedas de prensa, y por lo que se está viendo, las estadísticas le dan totalmente la razón: con él al mando de la nave, el Deportivo se está convirtiendo en un equipo que nunca baja los brazos hasta que el colegiado indica el final del partido.

Así, desde la llegada del entrenador madrileño al banquillo herculino, los deportivistas han logrado sumar seis empates tras comenzar perdiendo el encuentro -cinco de ellos en la temporada pasada y que permitieron salvar casi milagrosamente la categoría-. Seis tablas tras empezar por debajo en el electrónico en 18 choques con Víctor como técnico, lo que supone que esta circunstancia se haya dado en un tercio de los duelos dirigidos por el nuevo preparador.

En la campaña pasada, el exjugador del Deportivo debutó como míster en la jornada 31, y ahí obró su primera remontada. Ante la Real Sociedad, primero Lucas Pérez tuvo que igualar el gol de Xabi Prieto, y posteriormente Toché hizo lo propio tras el golazo del ‘Chory Castro’ (2-2). Posteriormente, en el viaje a Málaga los locales se adelantaron con un tanto de Amrabat, pero Oriol Riera logró salvar un punto con un buen testarazo (1-1).

Ante el Villarreal en Riazor, Jaume Costa adelantó al cuadro amarillo en el minuto 49, pero segundos después de sacar de centro, Celso Borges -con algo de fortuna- logró establecer la igualada definitiva en el choque (1-1). En la jornada 36, con la visita a San Mamés se vivió uno de los empates más celebrados por la hinchada blanquiazul, ya que Alberto Lopo neutralizó el gol inicial de Aduriz en la última jugada del encuentro y con el tiempo reglamentario ya cumplido (1-1).

Si especial e inolvidable fue el empate ante el Athletic de Bilbao, qué decir del decisivo 2-2 en la última jornada en el Camp Nou. Un doblete de Messi parecía enviar a los gallegos a Segunda División, pero la reacción de Lucas con un gran trallazo primero y el gol de Salomão después permitieron al Deportivo conseguir la permanencia. En esta temporada, ante el Sporting de Gijón los de Riazor a punto estuvieron de remontar, pero finalmente el primer empate de estas características llegó el pasado domingo nuevamente ante los de Ernesto Valverde, en un enfrentamiento que los coruñeses empataron tras ir perdiendo 0-2.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.