Cañi rescata un punto para el Fabril

39

El filial coruñés, que acumula solo un triunfo en siete jornadas, tampoco fue capaz de vencer a un Barbadás que se puso por delante muy pronto (1-1).

Este Deportivo ‘B’ no encandila como el de la temporada pasada. Le falta esa chispa en ataque que marca esas diferencias que permiten estar en puestos de promoción de ascenso o no. Domina, aunque le cuesta aprovechar su teórica superioridad ante sus rivales. El Barbadás no tuvo que hacer demasiado para llevarse un punto de Abegondo, que no es un campo donde nunca es fácil puntuar. Jesús Cañizares ‘Cañi’ fue el autor del tanto que puso el definitivo 1-1, pues antes se había adelantado el equipo ourensano.

Pero si al Fabril ya le cuesta arrancar, hoy el Barbadás se encontró con un premio casi inesperado a los dieciocho minutos de partido: Alfredo, lateral izquierdo de los ourensanos, sorprendió a David Gómez con un disparo desde unos treinta metros que perforó la portería deportivista. Al igual que el domingo pasado ante el Cerceda, los coruñeses tenían que remontar para intentar salvar los muebles.

No hubo reacción del Dépor ‘B’, aunque tras el descanso sí que cambiaría el rumbo del choque. La más destacable fue un tímido tiro de Paulo Teles desde la frontal del área, además de una jugada de Manuel Romay, que se plantó en línea de fondo y sirvió un balón al que ni Dani Iglesias ni Cañi fueron capaces de rematar. Sin embargo, al filial le costó demasiado romper el entramado defensivo del equipo que prepara Jorge Regal.

Funcionó de maravilla la última jornada, y de nuevo fue Iago Beceiro el escogido para dar aire nuevo al equipo. Además, saltó al terreno al mismo tiempo que el mediocentro Ángel Fernández. En el banquillo se quedaron Teles y Javier Fernández ‘Bicho’. Las sustituciones también vinieron acompañadas de un cambio favorable en el marcador. Cañi fue el salvavidas que igualó el choque otra vez. Con un punto amarrado, el filial siguió intentando buscar la victoria, pero con más intenciones que con hechos. Iago Beceiro protagonizó el remate más peligroso, que Berto despejó cómo pudo. Al final, el Fabril sumó su segundo empate consecutivo.

Ficha técnica

Fabril: David, Quique Fornos, Uxío, Deak, Aarón (Róber, 78′), Sidibé, Teles (Ángel, 46’), Bicho (Beceiro, 46’), Cañi, Romay y Dani Iglesias.

Barbadás: Berto, Martín, Iago, Vieytes, Dafonte, Alfredo, Currás, Cristian, Hugo (Jaime, 75′), Moisés Pereiro (Martín Pérez, 85′) y Quique (Luis, 77′).

Goles: 0-1, Alfredo, min. 18. 1-1, Cañi, min. 53.

Campo: El Mundo del Fútbol. Partido disputado ante unos 300 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Árbitro: Gonzalo Goyanes López (C.T. de Santiago).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.