fbpx

La cantera, nexo de unión de los expresidentes del Deportivo

0

Este miércoles se vivirá una jornada histórica en Riazor por distintos motivos. En primer lugar, el Deportivo Juvenil jugará la vuelta de la Youth League contra el Pogoń Szczecin buscando la épica para remontar el 3-0 de la ida. Además, en el palco se darán cita los expresidentes del club para presenciar el partido en directo.

El diario As adelantó que el actual presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, invitó a Augusto César Lendoiro, Tino Fernández, Paco Zas, Armenteros y Fernando Vidal al palco para este encuentro, haciéndolo extensible a sus consejeros. Por el momento, han confirmado su asistencia tanto Lendoiro, como Tino y Armenteros, quedando pendientes por el momento Vidal y Zas.

Preguntado sobre este partícular en rueda de prensa, Álex Bergantiños -presente en el mandato de todos los presidentes-, destacó que es algo que le hace “ilusión. Después de todos los golpes que nos hemos dado en los últimos años en el deportivismo, con todo lo que nos ha pasado tanto a nivel institucional como deportivo, tener un poco de estabilidad es lo que desea todo el mundo. Al final, lo que importa es el rendimiento deportivo y que el Dépor vuelva a estar donde se merece. Es más fácil si tenemos paciencia en el proceso“, destacó.

“Hemos caído al tercer nivel del fútbol español, hay que asumirlo y nos ha costado. Costó asimilar descensos, malos resultados en Segunda, en Primera… no hemos estado preparados para asimilar el nuevo tiempo que nos ha tocado vivir después de lo que ha sido el Dépor a nivel europeo y a nivel de España. Lo que nos mantiene es la gente, tenemos récord de socios, un estadio que está por encima de muchos de Primera. Si conseguimos mantener esto, que se le de estabilidad a la gente que está debutando, al proyecto a medio-largo plazo, con el potencial que tenemos de masa social, de afición, de ilusión por los jugadores que vienen a jugar en un histórico como es el Dépor, estaremos más cerca de tener al Dépor donde merece”.

El aprendizaje de la temporada pasada

“Se ha aprendido con respecto a la temporada anterior. Como dije durante la semana, el formato es diferente y la plantilla del año pasado era muy diferente, nos sirvió para aprender. Los objetivos en cualquier categoría llevan su proceso, los dramatismos o el cortoplacismo es negativo. Este año se toma con calma desde dentro, la gente y la afición lo entiende. Esto es un proceso, si estamos metidos arriba a largo plazo tendremos muchas opciones. Hay que conseguirlo y madurarlo, en el proceso hay derrotas y malos momentos, no podemos volvernos locos por eso. El equipo transmite, la gente está totalmente implicada, con mucha ambición de crecer en el Deportivo. Es una oportunidad muy bonita para todos. Los que han venido están acostumbrados a la categoría, a ganar, a perder, a los momentos de la temporada. En una Liga normal vamos a tener más opciones de conseguir el objetivo que el año pasado, que era todo más tremendista y en el corto plazo. Con normalidad y con Riazor tal como lo tenemos, son todo ventajas”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar