Cantidad de afición y afición de calidad

42

Dépor y Celta se pelean por la primera plaza de la Segunda División, sin olvidar que el claro objetivo es el ascenso. Ambos equipos atraviesan momentos dulces, logrando victorias importantes. Sin embargo, las dos entidades afrontan esta situación de manera bien diferente.

Iago Aspas fue el encargado de encender la mecha, allá por el mes de Noviembre. Sus desafortunadas declaraciones antes del derbi, calentaron una rivalidad algo descafeinada en los últimos años, dada la situación del equipo vigués. Desde A Coruña no ha habido una sola salida de tono en estos meses, y el deseo de obtener el ascenso es más preciado que el hecho de perder el tiempo analizando la actualidad del vecino.

Paco Herrera, en su papel de motivar a sus aficionados, declaraba que la afición del Celta es mejor en calidad que la del Dépor. Hasta la fecha, el entrenador celeste siempre había mantenido un discurso sereno e inteligente, reprendiendo incluso la salida de tono de algún integrante de su plantilla. ¿Qué es una afición de calidad? Hoy por hoy no hay color entre las dos aficiones, y la comunión de la hinchada de Riazor con los suyos es muy superior a la de Balaidos. Por eso es destacable la actitud del cuerpo técnico y jugadores del Dépor, que siguen a lo suyo.

Este fin de semana, la afición dotará al Pedro Escartín, campo del Guadalajara, de un colorido especial, con un desplazamiento masivo en apoyo a los suyos. El pasado viernes, veintiocho mil espectadores acudieron a Riazor. Por habitual ya no es noticia, pero conviene recordar de vez en cuando la pasión y la entrega nuestra afición con su equipo. Sin duda y como siempre digo, el mayor patrimonio de este club.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.