fbpx

La cara más solidaria de Rafa de Vicente

0

Rafa de Vicente se pasó esta semana por RiazorTV y dejó claro que le gusta aportar dentro del campo, pero también fuera. El centrocampista del Deportivo forma parte desde hace unos años de la Asociación de Futbolistas Solidarios, en la que también están Jesús Vázquez y Antonio Núñez, dos exdeportivistas. Conscientes de la inmejorable plataforma de la que disponen como futbolistas, con esta iniciativa tratan de ayudar a los más desfavorecidos y, como dice el propio De Vicente, contribuir a “una sociedad mejor”.

Como puedes ver en el vídeo superior, el centrocampista explica cómo surgió la idea: “Como A Coruña, Huelva es también una plaza con mucha repercusión. Somos futbolistas y a pesar de estar en Segunda B o cualquier categoría, teníamos repercusión dentro de la ciudad y eso podía aprovecharse para ayudar a la gente que lo necesitara“.

De Vicente considera que la posición de privilegio que le da su profesión debe utilizarse para contribuir a la sociedad: “Tenemos tiempo para poder dedicárselo a otras personas que por desgracia no están igual que nosotros. O chicos que tenían enfermedades raras y complicadas de tratar. Decidimos crear esta Asociación para poder ayudar a toda esa gente, poner nuestro grano de arena para hacer una sociedad mejor”.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de A. Futbolistas Solidarios (@afutsol)

El jugador considera que el mínimo esfuerzo que supone para ellos, puede tener un impacto inmenso en otra gente: “Nos siguen niños, nos sigue mucha gente y yo creo que no nos cuesta nada. Claro que hay que dedicarle su tiempo y hacer muchas cosas. Al principio no fue fácil, éramos cuatro tíos organizando campeonatos, buscando patrocinadores… pero lo que hemos hecho nos ha compensado con creces. Ver a la gente a la que ayudas lo agradecida que está… eso a nosotros nos da la vida“.

La charla completa con Rafa de Vicente, en Patreon

Si quieres conocer más detalles sobre la Asociación de Futbolistas Solidarios y ver el resto de la charla con Rafa de Vicente, puedes hacerlo en Patreon. Jorge Lema y Víctor Losada hablaron con el centrocampista del Deportivo durante 40 minutos sobre sus primeros meses en A Coruña, su llegada al club blanquiazul y sus sensaciones en este inicio de temporada.
Charla con Rafa de Vicente

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar