Cara y cruz para los cedidos

106

Seoane y Rochela fueron titulares y providenciales para sus equipos. Juan Carlos y Stefan Deák cuajaron unas actuaciones discretas, mientras que Felipe Ramos alternó banquillo y titularidad.

Nueva jornada de contrastes para los jugadores cedidos por el Deportivo. En la cara positiva están los casos de Seoane y Rochela, quienes fueron importantes en las victorias de sus equipos. En la negativa, se encuentran Juan Carlos y Stefan Deák. El primero fue titular con el Huesca, pero fue sustituido en el descanso, mientras que el central serbio sigue pasando su particular calvario por tierras húngaras. En un término intermedio está Felipe Ramos, quien alternó la suplencia y la titularidad en las dos jornadas que disputó el Valencia Mestalla esta semana.

Actuación de calidad de Seoane (Córdoba 3 – Sabadell 0)

Victoria importante para el conjunto andaluz con Diego Seoane como titular en banda derecha. El gallego repitió titularidad, tras ocupar el lateral izquierdo la semana pasada, y lo hizo cuajando una muy buena actuación. El exfabrilista se mostró serio en defensa, sin cometer errores, y se prodigó con criterio en ataque, participando en varias acciones con peligro. De hecho, de un centro suyo, que remató en primera instancia Xisco, surgió el segundo tanto de su equipo. Una buena forma de redondear su participación en el encuentro.

El choque fue un monólogo blanquiverde, que terminó con una victoria importante que deja al Córdoba octavo, a cuatro puntos de los puestos de playoff, que marca Las Palmas, sexto clasificado.

45 minutos para Juan Carlos en la derrota del Huesca (S.D. Huesca 1 – Almería 2)

La buena actuación de Juan Carlos hace dos semanas, en la sorprendente victoria ante el Barcelona B por 0-1, trajo como consecuencia su titularidad en la última jornada. Sin embargo, el mediapunta coruñés se contagió del mal comienzo de sus compañeros, y prácticamente pasó desapercibido durante los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Lo intentó en varias ocasiones y pudo marcar con un cabezazo que se fue alto, pero no fue capaz de combinar con sus compañeros, ni de conseguir generar el juego que se le pide por la posición que ocupa. Fruto de eso, Jorge D’Alessandro decidió dejarlo en el banquillo en el descanso, para dar entrada a Nacho Novo en su lugar. La S.D. Huesca mejoró, pero eso no fue suficiente ante un rival de entidad como el Almería, que fue mejor y venció, dejando a los blaugranas como penúltimos clasificados de la Liga Adelante.

Banquillo y titularidad en cinco días para Felipe Ramos (Valencia C.F. Mestalla 0 – CE Constancia 2; Ontinyent 1 – Valencia Mestalla 1)

Aprovechando los días festivos de Semana Santa, el Grupo III de Segunda División B disputó dos jornadas en tan sólo cinco días. Esta circunstancia sirvió para dejar en evidencia que Paco López, técnico del Valencia Mestalla, no tiene nada claro quién debe ser el meta titular en este tramo final de temporada. Adrian Lluna y Felipe Ramos alternaron bajo palos en estos dos partidos.

El Valencia Mestalla se enfrentó el miércoles al CE Constancia, en un encuentro en el que Lluna fue el portero que salió en el once inicial, pero no pudo evitar la derrota de los chés. El domingo, en cambio, fue el turno de Felipe Ramos en la visita del filial valencianista al Ontinyent. El resultado final fue de tablas, con un tanto para cada equipo, en un encuentro en el que el meta madrileño evitó el segundo tanto local con una buena parada, cuanto quedaban dos minutos para el final.

El punto conseguido en estas dos jornadas sirve para que el Valencia Mestalla ocupe la décima posición, con 42 puntos. Un paso más para sellar una permanencia que todavía no está asegurada.

Victoria para Rochela, un fijo en el once titular (Ironi Nir Ramat HaSharon 0 – Hapoel Tel Aviv 1)

David Rochela se ha asentado en el centro de la zaga del conjunto israelí. Buenas actuaciones como la de la última jornada, en la que fue importante para mantener la portería a cero, sirven para que el central de As Pontes sea un fijo para Freddy David. El encuentro contra el Ironi Nir Ramat HaSharon se decantó para el lado del Hapoel Tel Aviv gracias al gol de Tamuz, quién consiguió introducir el balón en la portería local a los 55 minutos de juego.

La competición israelí ha entado en el tramo final, en el que el campeón se decide en una liguilla en la cual participan los seis primeros clasificados de la Ligat ha’Al, y en la que todo comienza de cero. Por tanto, esta victoria tiene más importancia, ya que es la segunda en dos jornadas y sitúa al Hapoel Tel Aviv como primero en la lucha por el título.

Set en blanco en contra de Stefan Deák (Videoton 6 – BFC Siófok 0)

Regresó Stefan Deák a la competición tras dos jornadas sin jugar, debido al mal tiempo y por los compromisos internacionales que pararon la competición. El serbio fue titular en el centro de la zaga, en un encuentro para olvidar. Con todo, no fue hasta el minuto 60 cuando el conjunto local abrió la lata. La expulsión del central Timár, seis minutos más tarde por doble amarilla, terminó por rematar al BFC Siófok. A partir de ese momento el conjunto de Deák desapareció del partido, dando pie al recital goleador del Videoton. Esta derrota no hace más que hundir todavía más al BFC Siófok en el último puesto de la clasificación.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.