Una victoria para la estadística

76

El conjunto herculino y varios de sus jugadores alcanzaron registros destacados con el triunfo de ayer en el Iberostar.

El Deportivo se llevó los tres puntos de Mallorca (2-3) en un encuentro en el que los hombres dirigidos por Fernando Vázquez encadenaron dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada 2012/2013, tras haberle ganado también al Celta hace dos semanas.

La conquista del Iberostar Estadi supuso el primer éxito del conjunto gallego lejos de Riazor en esta campaña y también la primera remontada con final feliz, ya que los blanquiazules ya habían conseguido darle la vuelta al choque contra el Valencia en Riazor (jornada 21) -al revertir el tanto inicial de Jonas-, pero terminaron cayendo por 2-3 ante los de Ernesto Valverde. Además, el Deportivo no remontaba un enfrentamiento fuera de casa desde el 17 de junio de 2007, cuando venció en Montjuic por 1-3, con goles de Iago Iglesias, Sergio y Riki.

Por otro lado, la entidad coruñesa se ha colocado a cuatro puntos de la salvación, la distancia más corta desde la 22ª fecha de la Liga BBVA, cuando los futbolistas dirigidos por aquel entonces por Domingos Paciência cayeron en Getafe, quedándose en la última plaza a cinco puntos de Osasuna, que era 17º. Cabe destacar que en dos jornadas se ha reducido en cinco la diferencia con el equipo que marca la permanencia, el Zaragoza, del que los deportivistas estaban a nueve puntos hace tan solo dos partidos.

Riki entra en la historia del Dépor

Iván Sánchez Rico ‘Riki’ anotó ante los bermellones su 37ª diana como jugador del Deportivo, lo que lo ha situado entre los diez máximos realizadores de la historia del conjunto herculino en Primera División. Como mínimo, el madrileño tendrá la oportunidad de superar también a Donato, a Djalminha -que marcaron 38- y a Tino -39-.

Marchena y Juan Domínguez, protagonistas a la hora de puntuar

Además de los ‘fijos’ como Aranzubia, Bruno Gama, Pizzi o Riki, a lo largo del presente curso Carlos Marchena y Juan Domínguez, con participación irregular por lesiones y decisiones técnicas respectivamente, han estado presentes en casi todos los momentos en los que el Deportivo ha logrado sumar. De los 23 puntos que los gallegos han obtenido hasta el momento, 22 se consiguieron con el central andaluz en el campo, mientras que Domínguez -que tan solo ha disputado 15 encuentros- estuvo sobre el verde en la consecución de 17 puntos.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.