Carlos Cura, entrenador del Rayo Majadahonda, habló en la previa antes de poner rumbo a A Coruña para enfrentarse este sábado (20:30 horas, FEF TV) al Deportivo. El conjunto majariego, muy renovado durante este verano, visita Riazor en la primera jornada de liga y será la primera piedra en el camino hacia Segunda División para el equipo dirigido por Imanol Idiakez.
Con qué sensaciones afronta el inicio de liga
“Llegamos con muchas ganas después de una buena pretemporada, de mucha preparación… y la verdad que tanto el equipo como el cuerpo técnico estamos con muchísimas ganas de empezar la competición y que mejor manera de hacerlo que en un estadio como Riazor. Un estadio de Primera División con mucha afición, mucho público, un ambiente muy bonito contra un grandísimo rival. Seguramente el rival más importante de toda la categoría y nada, la verdad es que estamos muy ilusionados y no por ello con menos ganas de ir a por los tres puntos”.
Cómo ve Carlos Cura a sus jugadores
“El equipo tiene una predisposición impresionante al trabajo, a todos los conceptos que estamos implantando, y la verdad que llevamos una línea muy progresiva de crecimiento desde el primer día hasta hoy. Creo que el equipo está bien preparado, se siente bien, con mucha confianza de hacer un gran partido en la jornada 1 el sábado en Riazor. La verdad que aun así todavía tendremos mucho margen de mejora porque es un proceso largo y creemos que cada semana vamos a ser un poquito mejores”.
Así espera el partido ante el Deportivo
“Espero un partido muy complicado, como casi todos los que nos vamos a encontrar en la competición. Evidentemente el Deportivo de La Coruña es un equipo llamado a estar arriba, llamado a pelear al primer puesto y mínimo el playoff, entonces al final es un equipo que querrá ganar muchos partidos, sobre todo en su estadio ante su afición. Eso creo que es algo que también los grandes jugadores que tienen lo van a saber manejar y lo van a afrontar también de una forma bastante madura. Nosotros tenemos que ir allí con toda la ilusión del mundo sin ningún tipo de complejo a intentar imponer nuestro fútbol sea contra el Deportivo de La Coruña o sea contra otro rival. Vamos a intentar siempre llevar a cabo nuestro mejor fútbol, nuestra mejor versión e intentar conseguir lo mejor para nuestro interés, que no es otra cosa que la victoria”.
Cómo quiere que sea su Rayo Majadahonda
“Queremos ser un equipo muy competitivo y ganador. Que se vean en cada fase de cada partido que es un equipo que tiene claro a lo que juega y que además compita al máximo nivel. Que día a día en el clima de trabajo el jugador sea súper competitivo en los entrenamientos. Creemos que es el camino para luego en los partidos mostrar la mejor versión de cada uno”.