Carlos Sánchez: “Creo que el Sevilla aún está en construcción”

46

El Deportivo visita el Ramón Sánchez Pizjuán este sábado tras caer eliminado en la Copa del Rey y con la intención de poder sumar su segunda victoria a domicilio en lo que va de Liga. No lo tendrán fácil los de Cristóbal Parralo y es que delante van a tener a un rival de Champions, el Sevilla. Los andaluces llegan de remontar al Villarreal un 2-0 en la anterior jornada y quieren sumar tres puntos que les mantengan en la pelea por los puestos europeos.

Para conocer todos los detalles sobre el conjunto hispalense acudimos al periodista Carlos Sánchez, autor del blog Sevilla530 y colaborador ocasional de SFC Radio y el programa ‘La Bombonera Debate’ de SFC TV.

Lo primero de todo es preguntarte por el míster. ¿Cómo se encuentra Berizzo tras la operación y cuándo podrá volver al banquillo sevillista?

Bueno, al tratarse de un asunto muy sensible, tanto el Club como el propio Berizzo han optado por evitar hablar de plazos. La evolución determinará su regreso al banquillo, pero ahora lo más importante es que se recupere totalmente. Por suerte, la intervención fue un éxito, según informó el servicio médico del Sevilla FC. Como podrás imaginar, el sevillismo ya le espera con los brazos abiertos.

Centrándonos en lo puramente deportivo, se han escuchado muchas críticas, sobre todo al inicio, en torno a la figura del argentino. ¿Cómo definirías lo visto por este nuevo Sevilla hasta el momento?

Personalmente creo que aún está en construcción. Las críticas más feroces surgieron a partir de la denominada ‘semana negra’, en la que cayó estrepitosamente contra Spartak de Moscú y Valencia, pero hay que valorar la capacidad de reacción del equipo. El Sevilla FC se levantó con creces y, en las últimas fechas, comienza a vislumbrarse el estilo de juego que pretende implantar Berizzo, aunque bien es cierto que hay muchos matices por pulir, sobre todo en ambas áreas, donde el Sevilla FC debe mostrarse más fuerte si quiere aspirar a objetivos tan ambiciosos como los fijados a principio de temporada.

El equipo llega tras dos partidos épicos en los que logró darle la vuelta a marcadores muy adversos en Champions y Liga. ¿De qué forma ha afectado eso a la moral del vestuario?

Este tipo de resultados siempre elevan la moral por la épica que entraña remontar, pero los propios futbolistas son conscientes que este no es el camino, porque es jugar a la ruleta… Te puede salir bien alguna vez, pero de seguir en esta dinámica también habrá resultados adversos. La plantilla y el cuerpo técnico se han concienciado de que hay que salir con intensidad desde el minuto uno para tener la manija del encuentro que tanto añora Berizzo.

¿Qué nombres destacarías de este Sevilla en lo que va de Liga?

Uno por línea. El primero y más destacado, Clément Lenglet. A pesar de su corta edad, se ha erigido como el líder de la defensa y su valor empieza a multiplicarse por decenas de millones; en la medular, Guido Pizarro, un futbolista todoterreno, que tiene encandilado a Berizzo y que aporta un plus de intensidad y trabajo a un centro del campo sobrado de calidad. Y en la delantera, Pablo Sarabia. Empezó a la sombra de Navas, pero ya es titular indiscutible. Siempre cumple. Es notable en todas las facetas del juego. Asiste con las dos piernas y encima tiene buena relación con el gol. Completísimo.

Y hablando de jugadores en concreto, llama la atención el caso de N’Zonzi, un futbolista que el año pasado fue capital en este equipo y esta temporada se habla incluso de que ha sido apartado de la plantilla…

Desapareció sorprendentemente de la alineación en el descanso del partido contra el Liverpool en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y, posteriormente, se quedó fuera de la convocatoria contra Villarreal y Cartagena. El cuerpo técnico habla de “decisión técnica”, pero es evidente que se trata de una cuestión enquistada desde el pasado verano, cuando N’Zonzi pidió expresamente salir del Club. Veremos qué ocurre, pero, evidentemente, se trata de un futbolista capital para este Sevilla FC, y, por lo tanto, urge solucionar el conflicto.

¿Crees que el Sevilla acudirá al mercado de invierno? ¿Cuál es la parcela a reforzar?

Es seguro que va a haber movimientos en el próximo mercado invernal. Arana, lateral izquierdo del Corinthians, está prácticamente cerrado a falta de la firma, y habrá que ver qué sucede con Carole, a la sombra de Escudero. Además, saldrá Walter Montoya, que ha pasado de titular indiscutible a invisible para Berizzo, para dejar libre el cupo de licencias extracomunitarias a Arana. Suena Boca Juniors como posible destino. Por otra parte, el Sevilla FC sondea la posibilidad de contratar un central por las bajas por tiempo indeterminado de Nico Pareja y Carriço, y no se descarta la llegada de un tercer delantero para aumentar la cuota de gol del Sevilla FC, muy escaso en este arranque de curso.

El miércoles que viene, el conjunto hispalense se juega su pase a octavos en Champions y la siguiente jornada visitará el Bernabéu. ¿Piensas que habrá algún jugador habitual que descanse frente al Dépor?

Sí, pero más que por la importancia de los duelos posteriores, por la filosofía de Berizzo de rotar sea cual sea la competición. Aunque más o menos hay un once en la cabeza de los sevillistas, es complicado atisbar el equipo que sacará el Sevilla FC el sábado. Pero, por supuesto, habrá descanso para quienes acumulen más cansancio pensando en el trascendental choque del miércoles contra el Maribor.

¿Cuál es el punto débil de este Sevilla?

La falta de contundencia en las áreas. Como te he comentado anteriormente, el sistema defensivo ha hecho aguas en partidos concretos propiciado en gran medida por la acumulación de bajas, y en ataque el Sevilla FC necesita mucho para marcar, en parte por la falta de verticalidad en tres cuartos de cancha que tanto se le reclama al equipo en determinados momentos.

¿Qué opciones le das al Deportivo de llevarse los tres puntos en el Sánchez Pizjuán?

Sinceramente, muy pocas con los números en la mano. El Sevilla FC lleva más de un año sin perder en partido oficial en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y, evidentemente, tiene una plantilla de mayor calidad a la del Deportivo de la Coruña en la actualidad, pero sí es cierto que los partidos previos a jornada de Champions, y más con la importancia que tendrá el siguiente, son complicados porque el equipo se puede relajar o despistar como ya ha sucedido en otras ocasiones. Ahí residirán las opciones del Dépor.

Desde la distancia, ¿que impresión te ha dado el Deportivo hasta ahora? ¿Piensas que podrá salvar la categoría con cierta solvencia?

Las sensaciones son un tanto negativas hasta la fecha por la irregularidad que ha mostrado el Deportivo, con dos entrenadores distintos a estas alturas. Pero pensando en el arsenal ofensivo que tiene el Dépor, con Adrián y Andone, y, sobre todo, con Lucas Pérez a la cabeza, creo que no debería sufrir más de la cuenta para lograr la permanencia. Entiendo que el equipo necesita estabilidad, darle confianza a Cristóbal Parralo para implantar su idea y los resultados llegarán. Seguro.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Sarabia

Jugador de más calidad: Banega

Jugador revulsivo: Correa

Mejor defensor: Lenglet

Mayor decepción: Ninguno. Se espera más de jugadores como Banega o N’Zonzi, que no han alcanzado su máximo nivel, pero todos están rindiendo a un nivel considerable.

Un jugador del Dépor al que temer: Lucas Pérez

XI Probable: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Franco Vázquez; Sarabia, Correa y Muriel.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • galeusko
  • galeusko

    hay conos y konos… jajajajjajaa, me meo con el tipo

    https://www.youtube.com/watch?v=0hgqLGsYaTM

  • galeusko

    pero cómo que Mario Dios????? Joder, la hostia, así ya se puede…. “escuchar todos que va a hablar el señor Dios” jajajajaja. “jaimito, puedes dejar de molestar a Dios??” jajajajjaa
    “hoy Dios no está en clase niños, está enfermo” jajajaajaja. “Dios en nuestro equipo, que con eso algo llevamos ganao”… gracias a Dios… cada uno en su casa y Dios en la de todos.
    escribe Dios… acojona

  • galeusko
    • Blastocito

      Tremendo, y en el buen sentido. Hay buenos jugadores y buenas personas, y este hombre parece ambas. Un fenómeno!

      • galeusko

        mucha risa. Quién nos diera medio Nkono… joder, si es que hasta Rufai me parece la hostia al lado de.

    • h3rqulino__

      En Italia90 casi no juego tuvieron que intervenir diferentes personalidades . En el vestuario no calente con mis compañeros, calenté aparte con "Jaques Songoo" .
      No sabia que nuestro portero de antaño habia coincidido con N
      Kono.

  • Deivid

    [url=https://ibb.co/hSJ8Xw][img]https://preview.ibb.co/erFBkG/sevilla_depor.jpg[/img][/url]

    • Ref

      Esto es para mañana o para cuando? Porque Luisi esta lesionado 😃

      • galeusko

        y Mus también. Mos al Mus, de farol, quería decir diciendo.

        vaya mesa castellana esa

        • Blastocito

          MOS anda MOScatel y a mí me tiene bastante MOSca. GanaMOS sin él? PerdeMOS con él? Dale Parralo… vaMOOOSSS!!!

          • galeusko

            XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

            MOSqueante MOSqueteiroooooooooo

            • Blastocito

              Se está convirtiendo en la MOSca tse tse, su intervención con balón duerme a las víctimas. Muy MOSqueante si… y Pantilimon dijo “saliMOOOOSSSS” pero nunca salieron… turbio y anegado, el césped que pisaMOS.

  • Ref

    Para mañana, viniéndonos un poco arriba y tal xd
    Cono
    Juan Francisco Schar Sidnei Navarro
    Valverde
    Borges Emre
    Cartabia Lucas Adrian

  • Ref

    El que desde luego no está al nivel que dio en el Cerda es el Ma-Nolito, que bueno, mejor decirlo con la boca pequeña no vaya a ser el demonio xd

  • Mr. Feitosa

    ————-Ruben————–
    Juanfran-Sidnei-Schar-Navarro
    —-Edu–Valverde–Borges—–
    —-Fede–Andone–Adrian——

  • Socio796

    Aunque sea verdad mucho me jode cuando los periodistas que siguen al equipo contrario prácticamente nos dan el partido por perdido antes de jugarlo, como ganemos me voy a echar unas risas que flipas y pal amigo una peineta, que eso en Sevilla se lleva

    • Chocandone

      Ojalá socio,una victoria nos venia muy muy bien…y yo no lo veo tan descabellado

    • Julio1

      Ahora va a resultar que el Sevilla es el mejor del mundo, de chulería andan bién, que tengan cuidado que mejores que ellos ya se llevarón una buena hostia. Los partiddos hay que jugarlos y aunque en teoria son superiores eso hay que demostrarlo en el campo y cada partido es diferente.

  • Chocandone

    Que tal ha jugado rolan hoy?

    • Walsias

      Nin idea, pero lendo twitter é dos poucos ós que salvan os aficionados do málaga. Se conoce que traballar traballa, que xa é máis do que se lle vé a algún dos nosos…

    • ligio

      Bien es el alma del malaga en ataque y trabajador defendiendo

    • Ayomaquerica

      Hoy quizás su partido más flojo o menos productivo para su equipo desde que debutó con el Málaga en el Wanda, pero se faja y se desgasta sin remisión. No ha dispuesto de ninguna ocasión clara.

  • Walsias

    Este depor con 2 laterales de verdad e un MCD que sexa un toro collería outro color.
    Mentras tanto seguiremos sendo un puto colador cunha dianteira bastante decente. Juanfran, navarro, luisinho, saúl, valentín… Ningún sabe defender en absoluto. E cos medios pasa o mesmo, ofensivamente moi válidos, agora, recuperadores, ni uno

    • galeusko

      un Llorente y un Theo por ejemplo?? Y mirando a europa… viento en popa XDDDD

    • ligio

      Como bien dices jugadores que en el mercado no serian de coste elevado, Barral se encoño con Guillerme para un puesto que no le va

    • Julio1

      Pues el Wiliams ese, que se iba a comer a Navarro se le rompieron los dientes, Navarro le ganó la partida el el 90% de las jugadas. Eso no interesa decirlo. Una cosa es la teoría y luego en la practica muchas veces la cosa cambia.

  • Basilio

    Ya de perder, juguemos:

    Rubén

    Juanfran – Sidnei – Schär – Navarro

    Valverde – Borges

    Cartabia – Çolak – Adrián

    Lucas Pérez

    • galeusko

      valverde por colak y mosquera con borges

      • Walsias

        E dalle con mosquera, que lle veredes!

        • galeusko

          quieeeetooooooooooor pecadooooooooooooooor

          que era un meme, XDDDDDDDDDDDD

          • Walsias

            Xa me parecía moi surrealista 😂

            • galeusko

              Teatro del absurdo, entre el sarcasmo y la parodia

    • Julio1

      Ya “de perder juguemos” que carallo de frase es esa. Los partidos hay que jugarlos y luego se sabe el resultado, pensar otra cosa te lleva a que te den la hostia. Me acuerdo de una frase del filósofo Arsenio: “no futbol non podes sacar peito que cho rompen.

  • Xanetas

    Curiosamente, llevamos el mismo número de goles marcados en liga que el Sevilla: 17.
    Pero ellos van quintos y nosotros cuartos por la cola.

    • Walsias

      Hai que ter en conta os factores Tytòn, Pantilimon, Albentosa etc 😂

  • Mikegarrova

    Siempre ponen a Lucas como jugador al que temer. Yo más bien diría Fede Cartabia…

    • Daniel

      pensé lo mismo… a día de hoy, cartabia o también Adrián, están en mejor forma y crean mucho más peligro.
      Yo creo que lo dicen por decir y que partidos del depor esta temporada han visto pocos

      • Julio1

        Eso no te lo crees ni tu.

  • Mikegarrova

    La que ha fallado el Levante!! Eso sí se te queda grabado.

    • La Mazeta Deportiva

      La diferencia de tener un buen portero como Roberto que puede pararte una así, o tener a Pantilimon, que seguramente se hibiera quedado debajo de la portería o a media salida

      • Julio1

        Si, como la parrala, la parrala si / la parrala no.