La afición pide un equipo ofensivo ante el Sevilla

36

En la encuesta realizada en el día de ayer por Riazor.org, la grada blanquiazul optó por votar en su once ideal a los tres delanteros blanquiazules para que salgan de inicio ante el Sevilla. Así, los resultados muestran una alineación del Deportivo con Adrián, Lucas y el rumano Andone en ataque, acompañados por el argentino Fede Cartabia. Además, en el centro del campo, el joven Fede Valverde se situaría en la medular para formar doble pivote con el ‘tico’ Borges. Por otro lado, en defensa, la recuperación de Sidnei hace que el brasileño sea el favorito para acompañar a Schär. Este es vuestro once:

Otros resultados (de mayor a menor número de votos):

Çolak
Guilherme
Borja Valle
Gil
Arribas
Mosquera
Tyton

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

  • Julio1

    Me gusta el equipo de la aficion, Sólo quizas en el campo del sevilla pecamos de ofensivos, como pone arriba, pero me gusta.

  • Nastassia Kinski

    Alguien sabe programar redes neuronales? El otro día escuchando un programa de Coffe Break en Ivoox sobre inteligencia artificial el podcaster hablaba de la aplicación de una que programó él a estadísticas de baloncestos para cuantificar la aportación de cada jugador a los resultados finales del equipo. No entiendo de la materia pero creo que en esos programas se interrelacionan de manera más profunda todas las variables obteniéndose conclusiones más potentes y fiables. A ver si Tino deja de fiarse en diletantes y se fija en la importancia de analizar bien los datos con gente experta en la informática, la estadística y el deporte.

    • Hidepath

      Yo creo que eso se puede hacer en deportes más estáticos y con menos variables, en el futbol es más complicado, porque por ejemplo Borja Valle que yo sepa no dió ni una asistencia ni un gol hasta el partido del otro día, que por cierto fue un partidazo… o como pueden cambiar las estadísticas de un sistema de juego a otro…

      • Nastassia Kinski

        Si, ahí reside la complejidad, en relacionar todos esos datos. Eso mismo que dijiste al principio fue lo que dijeron en el podcast. Tb dijeron que los mejores datos de la liga española estaban en Inglaterra donde son unos fieras llevando registros.

      • DONMAURO

        Las estadísticas son solo números, y una manera de medir acciones, sucesos, etc.
        Lo que ha dado un salto increible en los últimos tiempos, es el enfoque que se hace para diseñar esas mediciones, y que aspectos antes no cuantificables, puedan ser reflejados en gráficas, comparaciones, etc.

        Incluso en diferentes tipo de sistema, se ha desarrollado tecnología y maneras de reflejar la eficiencia de un puesto o de un jugador.
        Los programas y aplicaciones de pago que utilizan estas tecnologías capturan todos los movimientos de un jugador con y sin balón además de sus acciones e interacciones.

        Estos datos solo están disponibles previo pago del servicio, no se reducen a las estadísticas clásicas, que pueden ofrecer resultados engañosos o lecturas poco relevantes.

  • Nastassia Kinski

    A mi Valverde ni me parece tan bueno. Expósito apunta maneras pero poco sabemos de su rendimiento en partidos muy competitivos de primera. Lo de Andi y Lucas se está convirtiendo en Andy o Lucas, más bien en Lucas a secas, (de un Lucas que no está ni al 60% de lo esperado). Sigue sin haber un centro del campo con carácter y capacidad de vertebrar al equipo. En la defensa muchos huecos por el centro y las bandas que a veces parecen autopistas para los contrarios. De la portería… mejor no hablar… Salvaría a Adrián, algo de Schar (especialmente su carácter competitivo y ganas que le echa, energía escasa en el centro del campo), los arranques de Cartabia (cuando no se flipa mucho) y poco más. El resto para la hoguera.

  • Mauro_6

    No suelo ser pesimista, intento ser realista, pero me da que hoy vamos a perder por goleada…El equipo hace aguas atrás, nuestros laterales son flojos, el sevilla ataca mucho por las bandas, son rápidos…en casa son fiables…espero equivocarme, pero a mi el partido hoy me pinta muy mal

    • El rifle

      Yo tengo la esperanza de que sin albentosa, si Sidnei está bien y sin Pantilimon en la porteria seamos un poquito mas serios atras.

      • Mauro_6

        Ojalá…yo tambien espero que atrás se mejore, pero casi tengo más esperanzas en que con Valverde en el doble pivote, este equipo mejore…ojalá sea hoy, pero ya te digo que tengo una mala espina…Nos veo el equipo perfecto para el buen juego del sevilla

    • DONMAURO

      El sistema de parralo por definición y características, recupera muchos balones en banda, y cuando el rival al llevar el balón a banda, es cuando el sistema se cierra sobre la jugada para recuperar y salir. Eso en un sistema afinado, que no es el caso…

  • el chava

    Este 11 a día de hoy es un suicidio contra estos equipos o defienden todos o es imposible

  • Eneru

    Yo salía con exposito, borges y valderde en medio; adrián lucas y fede arriba. Presión alta y contragolpes rápidos. Cambios: carles por adrian, andone por lucas y el tercero dependería de la situación.

    • h3rqulino__

      Edu Expósito no va en la convocatoria.

      • Eneru

        pues fatal, mi planteamiento al traste xD

  • La Mazeta Deportiva

    No entiendo a la gente, tenemos problemas defensivos muy Grandas y nos empeñamos en poner el equipo más ofensivo posible, jugando fuera de casa y ante un rival de mucho nivel, pretendemos ganar 4-5?

    • Xoanlc

      Pues si…

    • h3rqulino__

      Atacar es una forma de defender tb. Ya hemos jugado toda la temporada con 3 medios y un solo delantero y no es que nos haya salido muy allá. Jugar con dos delanteros tb es una forma de que no se vayan tan alegremente hacia arriba y que se cuiden tb de su parte de atrás. Si no llevas peligro a su área hasta los defensas se ven seguros y se suman a los ataques.

      • DONMAURO

        si jugasemos con solo 3 medios y solo 1 delantero, jugaríamos con 9jugadores.

        Te podrá gustar el sistema de Cristobal o no, pero un 4-3-3 tiene 3 jugadores arriba, los 2 extremos hacen su función.

        • h3rqulino__

          A ver creo que eres más listo de lo que dejas ver en tu mensaje si eso es lo que has entendido del mío. Menciono solo los 3 medios y el delantero pq es el 3° medio el que impide que juguemos con dos puntas. Y si en lugar de los 3 medios fuese un media punta por ejemplo Emre el que impidiese jugar con dos delanteros pues diría lo mismo. Dos delanteros fijan a los defensas.Ya hemos probado jugar con tres medios y tb jugar con 2 y un mediapunta. El otro día contra el Athletic con los dos medios y los dos puntas fueron nuestros mejores minutos.

  • DONMAURO

    Parece que Las Palmas ata a Sandobal

    • Shinoshuke

      Paco les a dicho que ahora no, el Alaves a fichado a Abelardo.

      • El rifle

        Las Palmas y Alavés huelen mucho a chamusquina. Muchísimo

  • Shinoshuke

    Este equipo hay que ponerle en Riazor, no contra el Sevilla, pero si Parralo lo pone, Ole sus wevos¡¡¡
    Eso si, este es el equipo que pide la afición, dudo que Parralo juegue de inicio con 2 delanteros, de todos modos yo el problema lo sigo viendo en los errores individuales y me alegro que Guilherme empiece a desencantar, no porque le tenga manía, sino por su rendimiento.

    • DONMAURO

      pues creo que Cristobal tiene plena confianza en su rendimiento… la duda es sí Valverde y Guilherme intercambiarán funciones habituales…
      quizás, ambos se vean beneficiados del cambio de roles.

      No obstante, el beneficio sería con balón, para mejorar la salida y la creación inicial (el sparring sevillano tampoco es una buena prueba), pero el rendimiento defensivo no creo que variase demasiado si no se entona la coordinación colectiva.

  • El rifle

    El equipo que pide la afición me parece suicida. No podemos salir asi en Nervión. A ver que propone Parralo. Es la primera vez que jugamos contra un grande fuera, pronto vendra el Camp Nou. Presion arriba aqui no vale, hay que tener varios registros. Meterse muy atrás tampoco es recomendable. Yo empezaria a presionar fuerte en medio campo con las lineas juntas y no dejar jugar nada en tres cuartos. Que tengan la posesion pero esten incomodos. Ellos en los últimos partidos han tenido cierta vulnerabilidad defensiva. Si nuestros puntas tienen un buen día podriamos pescar algo, aunque está la cosa difícil

  • TheKube

    Alguien sabe si se puede viajar en el bus de destinoriazor con el carnet de otra persona. Es que no voy a poder ir al depor-leganes y era para dejárselo a alguien y que fuera en mi lugar.

    • yachar

      Creo que se puede pero la persona tiene que pagar el viaje (5 euros)

  • sance

    Y yo seguire insistiendo que Edu Exposito……..tiene sitio de sobra en este equipo……
    Me gustaría ver un centro del campo con Valverde-Exposito…….
    Pero para eso hay que tener h…………
    Forza Depor

  • juhego

    yo pienso q contra el sevilla, hay q guardar la ropa, por eso no veo al equipo jugar con 2 delanteros; supongo q mantendrá el bloque yq no es muy dado a cambios.
    quizas los noventa minutos de lucas en copa le lleven a la banketa pero despues del incidente de andone con arribas hasta lo dudo.
    es curioso tb q albentosa de titular pase a grada, dicho sea de paso, tuvo cagadas en los partidos q jugo, costandonos goles.
    ruben
    juanfran schar sidnei navarro
    guillerme valverde
    cartabia borges adrian
    andone

    la duda la tengo en schar o arribas por las molestias del suizo, pero si va convocado me extraña q no salga de inicio.
    colak no creo q tenga sitio yq la presion la hace tarde, y gil no creo q le de chance de momento aunque creo q será titular y no muy tarde.

    • DONMAURO

      creo que esgrimirá Cristobal ese once, sobretodo teniendo en cuenta los minutos y los descansos que repartió en Copa…

  • DONMAURO

    El Sevilla, nº1 en indicadores de presión efectiva

    https://uploads.disquscdn.com/images/3cd7d56b5750f655066b7e9f9629c089844b4a443d67cde0c4af833e9fa05a48.jpg

    y destacado en no permitir muchos disparos https://uploads.disquscdn.com/images/0f57b8c14c2c28f238fc4831338e1f6d72166b1c0e385a98a6f2cd75942ebd06.jpg

    Los rivales que nos encierran atrás y no nos dejan salir, nos hacen mucho daño… pintan bastos…

    • El rifle

      Si que pintan bastos si. Por suerte esto es futbol y nunca se sabe pero tenemos pocas opciones

  • Seica

    “Pero en el Deportivo también conocen a Muriel, de la mano del director
    deportivo, Richard Barral. Nota curiosa. El arquitecto del nuevo Dépor
    trabajó en el Udinese de la familia Pozzo, donde firmó a muchas de las
    estrellas de la escuadra italiana. Una de esos grandes jugadores fue
    Luis Muriel.”

    MARCA

  • Seica

    “El Sevilla FC lleva más de un año sin perder en partido oficial en el
    Ramón Sánchez-Pizjuán, y, evidentemente, tiene una plantilla de mayor
    calidad a la del Deportivo de la Coruña en la actualidad…”

    Estas afirmacións do periodista sevillano son datos irrefutables. Así que teremos que ser moi sólidos e xogar ao 110% pra poder gañar. AInda que me encanta o 11, Parralo non vai sair con dos dianteiros e o sabedes….(eu tampouco o faría nesta ocasión) Así que eu penso que a dúbida esta clara……jajajajaja

    _____________________ RUBEN___________________
    .
    JUANFRAN——–SIDNEI——SCHÄR——NAVARRO
    .
    ____________GUILLERME____VALVERDE__________
    .
    CARTABRIA__________??????____________ADRIÁN
    .
    _____________________LUCAS____________________

    ??????

    BORGES: Buscando solidez é a opción mais lóxica. Se non sae perdemos moitisimo nos balóns aéreos.
    ÇOLAK: Non perdo a esperanza….Ou mais ven non renuncio ao soño.
    GIL. O ano pasado contra o Barça xogou nesa posición é fixo un gran traballo. Eu probaría.

    .

    • TheKube

      Yo estoy al 90% seguro que saldremos así, como casi siempre a excepción de Navarro por la baja de Luisinho:

      Rubén, Juanfran, Sidnei, Schar, Navarro, Guillerme, Valverde, Borges, Fede, Lucas, Adrián.

      Parece que Andone seguirá siendo suplente.

      • DONMAURO

        pues creo que descansará Lucas de inicio…
        Está claro que Cristobal no es como Mel con estos 2 delanteros (repartía los minutos y los partidos igualitariamente) y que es de los que le gusta la continuidad del bloque. Pero atendiendo a la Copa, creo que Andone saldrá de inicio….