Caroutas y Kevin, las pistas de lo que Idiakez busca en el mercado para el ataque

Idiakez sigue contando con Kevin Sánchez y Tim Caroutas en el primer equipo, dos perfiles que dan una pista para lo que busca en el mercado el Deportivo.
3 agosto 2023 - 16:11

Apenas van dos amistosos y es precipitado sacar conclusiones en lo que se refiere al rendimiento. Pero si el inicio de los encuentros de preparación ha revelado algo, es que Idiakez trabaja para su Deportivo con un dibujo orientado a un 4-4-2 o 4-2-3-1, con uno de los puntas encargándose de ejercer las labores de enganche. Si a este planteamiento unimos la consolidación esta semana de Tim Caroutas y Kevin Sánchez con el primer equipo – ambos han sustituido a Mella y Diego Gómez, ahora con el Fabril -, el técnico vasco va dejando pistas de lo que todavía busca el equipo en el mercado para la zona de ataque.

Porque el regreso de Mella y Diego al filial, dos jugadores designados por Dépor para estar toda la pretemporada en el primer equipo, apunta más a una cuestión de perfiles que a cualquier otro motivo. Por la izquierda, Idiakez está apostando por extremos a pierna cambiada como es el caso de Yeremay o Davo, que actuó ahí en la segunda parte ante el Arteixo. El asturiano puede jugar en cualquier posición del ataque, pero en su presentación ya apuntó que, de jugar en la banda, prefería el costado zurdo.

En la derecha, Narro se siente más cómodo que Mella jugando a pierna cambiada y el técnico deportivista parece tener en mente una banda diestra con jugadores más verticales Ahí utilizó a Davo ante el Fabril y es el papel que cumplió con buena nota Tim Caroutas frente al Arteixo. Un extremo profundo que actúe pegado a la cal, dejando, además, espacio a Lucas Pérez para maniobrar en la zona de tres cuartos.

Algo similar sucede en la mediapunta, posición en la que se desenvuelve Diego. El perfil que busca el técnico vasco para esa posición está siendo un futbolista que sea más delantero que centrocampista. Un atacante con capacidad y movilidad para jugar entre líneas, pero que tenga la portería siempre entre ceja y ceja, justo lo que ofreció Kevin en su estreno con el primer equipo. Tampoco en la banda derecha, posición en la que el ourensano brilló la temporada en el Fabril, parece encajar demasiado.

Tres fichajes para completar el proyecto

Fernando Soriano apuntó en su última comparecencia que al Deportivo le quedaban entre dos y cuatro fichajes. Fue antes de que llegara Ximo Navarro, en unas declaraciones en las que señaló como prioridad la incorporación de un mediocentro ofensivo, ese «6 u 8». De esta forma, el club blanquiazul tiene por delante casi un mes para cerrar esos tres refuerzos que faltan. El centrocampista y, según las pistas que va dejando Idiakez, dos atacantes que deberían responder al perfil de extremo derecho y delantero.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].