Iván Barbero fue presentado como nuevo delantero del Deportivo después de haberse estrenado ya con dos goles en Riazor. Él mismo es consciente de que los números tendrá que hablar por él en una temporada en la que el equipo blanquiazul debe reponer la producción de Quiles y Mario Soriano: «Sustituir los goles que se han ido es una responsabilidad y una motivación. Sé que vengo a un club en el que hay una responsabilidad alta y con esas ganas y ambición tengo que demostrar que puedo aportar mucho al equipo. Que también puedo hacer bastantes goles«.
El atacante se define como «un delantero bastante completo. Voy bien por arriba, leo bien el juego y en el área siempre intento buscar hueco para generar todo el peligro que pueda. Al final vengo a aportar todo lo que pueda en ataque y en defensa. Para un delantero es importante hacer goles, son un plus de confianza y estoy muy contento de marcar el otro día».
Barbero explicó lo que le llevó a firmar por el Deportivo: «No hizo falta que nadie me dijera nada… al final cualquier persona que ha visto fútbol de pequeño o ahora sabe lo que es el Dépor. Tenía oferta de muchos equipos, pero cuando tienes esta encima de la mesa, tampoco hay que pensárselo mucho. El otro día, un martes, un amistoso, y metes 8.000 personas en el estadio. Te das cuenta de la dimensión que tiene este club y tenemos que estar preparados grupalmente. Motivados y afrontarlo con positividad para salir al cien por cien y darlo todo».
Barbero y una posible sociedad con Lucas Pérez
De momento, Barbero y Lucas Pérez todavía no han compartido césped en los dos amistosos disputados, pero el andaluz está expectante: «Veo un equipo bastante completo, con bastante nivel. Y Lucas ya sabemos lo que es, lo hemos visto y es un privilegio jugar a su lado y poder aprender de él en el día a día«.