El Deportivo jugará un año más en Primera Federación después de caer en Castellón (4-3) víctima de sus propios errores. El partido le vino grande a muchos de los jugadores deportivistas, que ofrecieron su peor versión cuando el equipo más lo necesitaba. El desenlace no pudo ser más cruel, con una prórroga en inferioridad en la que los de Rubén llegaron incluso a adelantarse.
- Los mismos, con matices. De la Barrera apostó por el mismo once que en la ida, pero intercambiando las posiciones de Lucas y Svensson, que cayó a la derecha. El equipo blanquiazul salió bien al encuentro, al menos con balón, saliendo con personalidad de campo propio y apagando las ganas iniciales del Castellón.
- El miedo lo puede todo. Las primeras ocasiones locales llegaron en fallos defensivos groseros de jugadores del Dépor, paralizados por el miedo una vez más fuera de casa. Mackay falló con el balón en el primero y dudó en el segundo tras un saque del portero que Pablo Martínez se quedó mirando. El equipo coruñés se veía fuera a la media hora, pero se recuperó gracias al empuje de Svensson y la fe de Villares. Yeremay empató y el miedo pasó a la otra orilla. Sólo un gigante Alfonso evitó el empate antes del descanso con dos paradones a Max y Lucas Pérez.
- Se hiere a sí mismo. El Deportivo consiguió empatar el encuentro al cuarto de hora de la reanudación gracias a un tanto de Lucas desde el punto de penalti. El equipo blanquiazul aguantó bien, pero volvió a sucumbir a sí mismo en los minutos finales. Un gol de Indias desde fuera del área tras rozar en Isi, – porque la fortuna sigue siendo esquiva a los blanquiazules – forzó una prórroga a la que los de Rubén llegaron con 10 por un cruce de cables de Mackay. Para que la crueldad fuera mayor, Kuki empató de nuevo para que las esperanzas regresaran sólo para hundirse de nuevo. Cubillas, a la salida del córner, hizo el 4-3 definitivo que clasificó al Castelló por mejor clasificación en liga.
FICHA TÉCNICA DEL CASTELLÓN VS DEPORTIVO
Castellón: Alfonso; Manu Sánchez, Indias, Granero, Salva Ruiz (Cubillas, 81′); Kochorashvili (Óscar Gil, 110′), Carles (Pablo Hernández, 61′); De León (Raúl Sánchez, 61′), Cristian (Fabricio, 81′), Kone (Antón, 72′); De Miguel.
Deportivo: Mackay; Antoñito (Edu Sousa, 90′), Jaime, Pablo Martínez, Lebedenko; Bergantiños (Olabe, 91′), Villares (Trilli, 91′); Lucas, Soriano (Isi Gómez, 79′), Yeremay (Saverio, 72′); Svensson (Kuki, 91′).
Goles: 1-0, min.23: De Miguel. 2-0, min.31: De León. 2-1, min.39: Yeremay. 2-2, min.59: Lucas Pérez. 3-2, min.90: Indias. 3-3, min.98: Kuki Zalazar. 4-3, min.108: Cubillas.
Árbitro: Pérez Hernández, colegio madrileño. Expulsó a Mackay por roja directa (90′) y amonestó a Saverio (95′) y Trilli (101′) en el Deportivo y a Carles (45′), Alfonso (57′), Cubillas (87′), Manu Sánchez (91′), Granero (102′) y Antón (107′) y Fabricio (111′) en el Castellón.
Incidencias: Estadio de Castalia. Partido correspondiente a la vuelta del playoff de ascenso de Primera Federación.