Celso Borges y Schär se citan en Rusia

5

Los protagonistas de Mundial de Rusia 2018 ya están encuadrados y todo parece listo tras haberse celebrado el sorteo. El deportivismo ha estado muy atento a los emparejamientos de las selecciones en las que puede viajar algún jugador del equipo gallego. Como gran aliciente, el duelo entre Celso Borges y Schär. Las selecciones de Costa Rica y Suiza han caído en el grupo E junto a Brasil y Serbia.

El morbo está asegurado. Schär y Borges son dos fijos con sus respectivas selecciones y todo indica a que los deportivistas estarán en Rusia. El primero de ellos cuajó una gran fase clasificatoria. Suiza ganó todos los partidos pero no amarró el primer puesto del grupo tras perder frente a Portugal en la última jornada. En la repesca, vencieron ante Irlanda del Norte por 1-0 en el global. Lo más llamativo es la jerarquía del central en el cuadro suizo, pues ha jugado todos los minutos de la fase clasificatoria y la repesca, exceptuando el encuentro ante Islas Feroe que se lo perdió por acumulación de tarjetas.

Por su parte, Costa Rica se clasificó como segundo en el grupo final de la CONCACAF y selló su pase a Rusia con solvencia. Al igual que el central deportivista, Borges ha gozado de prácticamente todos los minutos y es fundamental en el esquema del técnico. El duelo entre Suiza y Costa Rica se producirá en la última jornada del grupo, el miércoles 27 de junio a las 20:00h en el Nizhny Novgorod Stadium, por lo que será un duelo vital en el que probablemente ambos llegarán con la clasificación a octavos en juego.

El grupo lo completan Serbia y Brasil. En la selección ‘canarinha’ podrían estar convocados jugadores como Guilherme o Sidnei, aunque parece poco probable esta ecuación. Muestra del buen rollo entre los deportivistas, Celso colgó una foto a Instagram con Schär presumiendo de emparejamiento.

#esoficial @fabianschaer_official ¡Nos vemos en el #mundialrusia2018 ! #GrupoE #VamosTicos

A post shared by Celso Borges (@celsobm88) on

Más representación deportivista en el sorteo

Al duelo entre Borges y Schär hay que sumar el resto de selecciones con futbolistas deportivistas. Fede Valverde, que tiene muchas opciones de viajar con Uruguay, se enfrentará a la anfitriona, Arabia Saudí y Egipto en uno de los, a priori, grupos mas asequibles. Más allá de estos tres futbolistas, el número de representantes del Deportivo en Rusia es una incógnita. La presencia de Tyton con Polonia no está garantizada y menos con la vuelta de Rubén a la portería gallega. Su selección se encuentra en el grupo H junto a Colombia, Senegal y Japón.

Por otro lado, la progresión de Francis ha despertado el interés del seleccionador de Nigeria, que deberá meditar si incluirlo en la convocatoria para enfrentarse a Argentina, rival ante el que debutó el arquero, Croacia e Islandia. Sería utópica una convocatoria de Fede Cartabia con el cuadro de Sampaoli, dando lugar a otro enfrentamiento deportivista. La Panamá de Ismael Díaz tiene como rivales a Bélgica, Inglaterra y Túnez. Como curiosidad, en el grupo de España está Marruecos, compuesta entre otros por Fayçal Fajr, ex del Deportivo.

 

Sobre el Autor

  • Alberto Blanco

    Bélgica estuvo año y medio invicta y se merece ser cabeza de cartel

  • Alberto Blanco

    Fede Valverde tiene muchas posibilidades de llegar a cuartos y Polonia q sea cabeza de serie es de risa

    • GZDEPORTIVISTA

      Viva a Polska

  • Umek

    Veo injusto el ranking Fifa no jugar deberia suponer perdida de puntos.

    Por otro lado veo comentarios sobre la poca historia del equipo belga.

    Belgica tiene solo 11 millones de habitantes y una liga menor.

    Pero en los 80 llegaron a las semifinales de un mundial con uno de los mejores porteros de esa epoca Preudomme y uno de los mejores centrocampistas de los 80 Enzo Scifo

    • Mr. Smith

      Jean Marie Pfaff…eran un equipazo con Gerets, Ceulemans, Vercauteren, Van der Elst. Scifo aún estaba empezando.