El partido de la quinta jornada de la Primera Federación que enfrentará al Celta B contra el Deportivo todavía no tiene sede oficial asignada. Sin embargo, según apunta la TVG, los trabajos de sustitución del césped del Estadio de Balaídos no estarían terminados hasta comienzos del mes de octubre. Más concretamente hasta el día 2, cuando el Celta tiene previsto recibir al Betis.
La cambio del terreno de juego del estadio vigués no ha podido comenzar hasta esta semana por el concierto que Muse celebró allí el pasado 8 de septiembre. Además, el parón que hay en Primera División por los partidos de la Nations League favorece los plazos que maneja el Celta.
🏟️ Cambio de céspede en Balaídos
👉Tras os partidos co Español, R. Madrid e co Cádiz chegou o concerto de @muse 🎸e acaban de comezar os traballos de substitución do terreo de xogo.
✔️A idea é que estea para o 2 de outubro cando o @RCCeltaGL recibe no seu estadio o @RealBetis pic.twitter.com/kWVQtal7Dg
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) September 14, 2022
Por ello, todo apunta, a expensas de confirmación por parte de la entidad presidida por Carlos Mouriño, a que el enfrentamiento entre el filial del club olívico y el Dépor se celebrará en Barreiro en la matinal del 25 de septiembre (12.00 horas).
Buenos recuerdos para el Deportivo
No sería la primera vez que el Deportivo tiene que disputar un encuentro liguero en el campo habitualmente destinado para las competiciones de los filiales del Celta. Ya sucedió en la penúltima fecha de la temporada 2020/2021, cuando el cuadro coruñés, dirigido entonces por Rubén de la Barrera, venció por 0-3 con un triplete de Miku.
El último precedente, en cambio, se celebró en Balaídos, con un resultado totalmente diferente. En aquella ocasión fue el Celta B quien se alzó con el triunfo por 2-1. Los goles de Fabricio y Javi Gómez desnivelaron la balanza en un choque recordado por la polémica expulsión de Quiles y por la invasión de campo protagonizada por algunos aficionados celestes.
Dos partidos, dos derrotas
El Celta B no ha empezado bien la temporada en su casa. El único punto que ostenta en la clasificación lo consiguió en su visita a uno de los favoritos al ascenso, el Alcorcón (1-1). En Barreiro, por el contrario, el balance es de dos derrotas en sendos partidos. La UD Sanse y el Córdoba consiguieron llevarse los tres puntos con idéntico marcador, 1-2.