El Deportivo afrontará en la próxima jornada su segundo derbi consecutivo. Después de la decepcionante actuación ante el Pontevedra, el equipo blanquiazul tratará de recuperar sensaciones frente al Celta B en un partido que, a falta de confirmación oficial, cambiará de día para jugarse en sábado.
Inicialmente, cuando la RFEF fijó los horarios para toda la primera vuelta, el Celta B vs Deportivo había quedado asignado para el domingo 25 a las 12:00 horas. Pero Borja Jiménez señaló que el propio Dépor solicitó el cambio para poder preparar mejor la semana de tres partidos que tendrá que afrontar para terminar septiembre, añadiendo Talavera y San Fernando en Riazor al duelo con el filial celeste.
Apuntó el técnico que de momento no hay ningún tipo de comunicación que dé oficialidad al cambio, pero sí reconoció que las tres partes habían llegado a un acuerdo. Tanto los dos equipos, como el organismo que preside Luis Rubiales, responsable de la competición. No dio pistas Borja Jiménez sobre la hora del encuentro, aunque se espera que sea por la tarde.
El Celta B vs Deportivo, todavía pendiente de campo
El nuevo horario no es lo único que se desconoce del Celta B vs Deportivo, ya que todavía está también por determinar el campo donde se jugará. Inicialmente y vistos los trabajos para el cambio de césped de Balaídos, todo apuntaba a que Barreiro sería la sede del derbi. Pero en el club vigués confían que el terreno de juego del estadio esté preparado para este mismo fin de semana y todavía no está descartado que se juegue ahí.
El Celta B vs Deportivo ha sido declarado además de alto riesgo y, pese a la invasión de campo que tuvo lugar la temporada pasada, las medidas de seguridad serían más fáciles de implementar en Balaídos que en Barreiro.