Celta y Getafe salvan la jornada del Deportivo

99

Los herculinos se vieron favorecidos por los pinchazos de Elche y Granada y siguen fuera de los puestos de descenso al término de esta 30ª jornada de la Liga BBVA, repasamos cómo queda la clasificación.


Pese al pobre empate a uno -goles de Florin, tanto para su equipo, como en propia meta- que el Deportivo sacó de su partido ante el Córdoba y que le costó el puesto a Víctor Fernández, los herculinos siguen fuera del descenso gracias al resto de resultados de la jornada. Uno de los conjuntos que curiosamente le hizo un favor a los coruñeses fue el Celta de Vigo, que sacó un un punto de su visita a Granada. Los andaluces se adelantaron con un gol de Robert Ibáñez, pero Bongonda marcó para los celestes en el descuento. También ayudó a los blanquiazules el Getafe, que ganó por la mínima ante el Elche en los minutos finales del encuentro gracias a un tanto de Hinestroza.

Uno que sale un poco del pozo es el Eibar, que meses después volvió a ganar un partido. Lo hizo ante el Málaga por 1-0 con un gol de Arruabarrena. No pudo sacar puntos el Almería, que salió derrotado del Camp Nou en su partido con el Barcelona. Un doblete de Luis Suárez, un gol de Messi y otro de Bartra valieron a los catalanes para llevarse la victoria y consolidar así su liderato.

Justo detrás de los de Luis Enrique, está el Real Madrid, que sufrió para ganar al Rayo Vallecano. No obstante, los tantos de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez le dieron finalmente la victoria a los blancos. En tercera posición, se encuentra el Atlético de Madrid, que derrotó a la Real Sociedad tras los tempraneros goles de Mikel González en propia puerta y Griezmann.

Una de las sorpresa de la jornada la dio el Espanyol, que se llevó los tres puntos de El Madrigal goleando a un Villarreal que pasa por horas bajas; Felipe Caicedo con un doblete y Víctor Sánchez marcaron los tantos pericos. Por delante de los ‘groguets’ se encuentra el Sevilla, que ganó 1-2 a domicilio frente al Levante; Kevin Gameiro y Reyes fueron los goleadores hispalenses, mientras que Kalu Uche marcó para los granotas. Por último, Athletic Club de Bilbao y Valencia firmaron las tablas tras empatar a uno en San Mamés. Los ches se adelantaron gracias a Rodrigo De Paul, pero Aduriz empató para los leones.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.