El Deportivo volverá a jugar este domingo (21:00 horas; TVG2, FEFTV) en el estadio de Balaídos ante el Celta Fortuna sobre un terreno de juego que preocupa debido a su mal estado en las últimas semanas. El terreno de juego no ha dejado buenas sensaciones en los recientes compromisos del equipo vigués y, a pesar de haber sido replantado recientemente, no estará en las mejores condiciones en una semana en la que acogerá hasta cuatro partidos.
El desgaste será aún mayor teniendo en cuenta que apenas unas horas antes el primer equipo del Celta jugará su compromiso de liga ante el Girona. Desde la plantilla blanquiazul se ha trasladado en la previa su desasosiego por el estado del campo, que puede suponer un riesgo para los futbolistas de ambos clubes. Aun así, Diego Villares matizó que «se ve irregular, pero al final será el mismo campo para los dos».
Por la misma línea ha discurrido la opinión de Jaime Sánchez. «Lo que se vio en la tele parece que no está bien de todo. Pero condicionará a ambos equipos. No le damos mucha importancia. Si está mal, nos adaptaremos lo mejor posible, porque perjudicará a los dos. A ambos nos gusta jugar el balón. Habrá que adaptarse», aseguró el defensor, adaptado a diferentes posiciones en los últimos encuentros.
El que sí se quejó amargamente fue Iago Aspas. El capitán del Celta mostró su frustración en los cuartos de final de la Copa del Rey al golpear muy desviado un balón debido al estado de la hierba. Tal y como se pudo ver en las imágenes de televisión, el de Moaña lo definió como «puto campo de mierda».
Pero, ¿cuál es el motivo de tal situación? Al parecer todo se remonta al pasado verano, cuando un concierto de Guns N’ Roses tuvo lugar en el estadio de Balaídos. El peso del escenario y la gran afluencia de espectadores provocó que el sistema de drenaje se viese seriamente dañado y no se podrá reparar hasta el final de la temporada. Así es como a pesar de los cambios de césped, el campo vigués no presenta un buen aspecto.
El Dépor, a por su primera victoria en Balaídos ante el Celta Fortuna
El conjunto coruñés buscará este domingo, además de los tres puntos, la que sería su primera victoria en el estadio vigués ante el filial celeste. La suerte no le sonrió en sus dos últimas visitas, en las que ambos encuentros se saldaron con una victoria olívica y un empate. Donde sí estuvo acertado fue en la campaña 2020-21, cuando pudo vencer cómodamente por 0-3, aunque en esa ocasión el choque se disputó en Barreiro.