Imanol Idiakez compareció esta mañana ante los medios de comunicación para repasar las claves del Celta Fortuna – Deportivo. El técnico vasco habló del encuentro de Balaídos, pero también del mercado y, sobre todo, de la versatilidad de Mella:
Mella por la derecha
«La temporada de Mella… fractura de nariz, lesión en Covadonga… el chico ha tenido en una vuelta contratiempos importantes. La lesión de Copa lo tuvo fuera mes y pico… en la ida contra el Celta jugó con máscara, que todavía lo he vuelto a ver esta semana. Él es consciente de que tiene que ir a más en el aspecto físico, tienen que aprender la profesión, saber lo que es la profesión. El otro día hizo 60 minutos… a veces más, a veces menos… pero el rendimiento de Mella semana pasada… tengo claro que el domingo va a jugar».
«A veces les metemos a los chicos unas ideas que los liamos, los confundimos. No sé por qué Mella no puede jguar en la derecha, no sé por qué limitamos a los futbolistas. Ellos van encontrando sus posiciones. Entiendo que a uno de 30 le cueste, pero a uno de 19, con su capacidad de desborde… además un jugador zurdo que no tiene mala pierna derecha, que en el gol del otro día sale al perfil diestro con esa bicicleta… limitarlo sería un error importante por parte de todos. Abrir la opción de que pueda jugar en ambas sólo hará mejor a David y al Depor».
Dificultad de jugar ante el Celta Fortuna a nivel mental
«Queremos darle normalidad. Nuestro psicólogo es muy bueno, pero milagros tampoco puede hacer. A veces uno no se explica las sorpresas, porque hay equipos que no ganan siendo superiores… es porque es mucho más fácil jugar no siendo favorito, que siéndolo. Cuando no tienes nada que perder… para nosotros es un contexto que todos sabemos y evidentemente, si te dejas llevar por los pensamientos, las consecuencias negativas, de ahí no sales. Estamos haciendo lo contrario. Pensar en lo positivo, llevarnos una victoria de Balaídos, ganar de manera consecutiva a un rival directo, ganar el goalaverage… la única manera de luchar contra ese miedo es ilusionarte y eso es lo que ha predominado esta semana».
‘Superdomingo’ en Balaídos con un mal césped
«Concierto estrella sólo hay uno, donde juega el Deportivo. El Dépor es Bruce Springsteen, todo lo demás no me interesa. ¿El césped? Sabemos que va a estar mal y cuanto antes lo aceptemos, mejor. Estaba mal el martes, a Remiro casi le cuesta un susto, Aspas se quejó… ellos juegan domingo a mediodía, así que milagros, a Lourdes. El campo estará mal y no queda otra que adaptarse. Estará mal para los dos y el gran perjudicado será el espectáculo. Somos dos equipos que queremos el balón y cuando va dando botes como un conejo… condicionará, pero hay que adaptarse».
Golpe en la mesa
«Me parece una oportunidad para ganar tres puntos ante un rival directo. Si ganamos por dos goles, tendríamos el goalaverage. Competimos contra el líder y ya se lo tenemos, es una oportunidad más. Rival directo que pelea por los puestos de arriba, me parece oportunidad para darle continuidad, sería un subidón y nos ilusionaríamos para que aquí dentro nos lo creamos del todo».
Cuentas con Iano para Vigo
«En este momento no, pero el mercado está en marcha y no sabemos todavía. Quedan dos días para el encuentro y todo puede ser. No doy por hecho todavía que vaya a promocionar. Tenemos dos fichas senior y va a depender un poco de lo que haya. Mercado abierto, no me gusta hablar. Es una posibilidad y vamos a ver qué se decide al final».