Cinco días. Ese es el tiempo del que dispone Fernando Soriano para cerrar la plantilla del Deportivo, con el viernes a las 23.59 horas como fecha límite para completar una planificación que hasta el momento deja más dudas que certezas. La semana apunta a empezar con buenas noticias después de la llegada ayer de Charlie Patiño a A Coruña. El centrocampista no se ha entrenado todavía, pero el club blanquiazul espera hacer oficial su incorporación a lo largo de este lunes.
Y después de Patiño, ¿cuántos más? Entre la resignación y la urgencia, Idiakez clamaba hace unos días por refuerzos para el ataque. El técnico espera que desde la dirección deportiva le proporcionen antes de que arranque el septiembre un delantero y un extremo que, viendo las alturas del mercado a las que estamos, lleguen para ser diferenciales. Serían al menos dos fichajes más, siempre sin descartar alguna oportunidad que pueda aparecer para el centro de la defensa, una de las zonas que ha despertado dudas en el inicio de liga.
Ahí empezaría la otra fase de la semana de cierre: la operación salida. El Deportivo no ha conseguido concretar ninguna baja en lo que va de mercado más allá de las rescisiones previas al 1 de julio y las cesiones de fabrilistas. De esta forma, y pendiente de saber si Charlie Patiño es inscrito con dorsal del primer equipo o del Fabril – como Obrador, en un movimiento meramente administrativo -, el club cuenta ahora mismo con 24 fichas de las 25 permitidas.
Toca hacer hueco ya no sólo para lo que pueda llegar ahora, sino también para dejar cierto margen de maniobra de cara al mercado de invierno. Los candidatos son los que han sido habituales durante todo el verano. Cayarga, Alcaina y, tras la llegada del propio Obrador, Iano. Al menos dos de los tres saldrán antes del cierre y no hay que descartar alguna sorpresa dependiendo de las posibilidades que aparezcan a última hora.