Al margen del partido del Deportivo, que jugó el pasado viernes, el fin de semana dejó el debut con sus nuevos equipos de los tres futbolistas blanquiazules cedidos en Primera Federación. Diego Gómez, Martín Ochoa y Pablo Muñoz corrieron una suerte dispar en la primera jornada de liga, sumando dos derrotas y una victoria, respectivamente. Sin embargo, dejaron algún detalle en sus primeros minutos del curso en la categoría de bronce.
Diego Gómez deja un ‘highlight’ en forma de centro
El Arenteiro no empezó el campeonato de la mejor manera, pues cayó por dos goles a uno en su visita a la SD Tarazona. Con estreno también en el banquillo -Raúl Jardiel sustituye a Javi Rey-, los ourensanos se quedaron por detrás en el marcador ya en el primer acto. Javier Areso y David Cubillas pusieron los goles locales antes del descanso, haciendo muy difícil la remontada.
Sin embargo, el club de O Carballiño no le perdió la cara al encuentro y buscó un gol que les metiese en el partido. Un premio que recibieron en el minuto 58 tras una gran acción individual de Diego Gómez. El canterano deportivista puso un centro magnífico después de buscar la línea de fondo con el cuero pegado a la bota. Nacho Ramón solo tuvo que poner la cabeza para enviar el esférico a las mallas.
Lo siguieron intentando, pero no fue suficiente, por lo que el estreno de joven de Amoeiro con la camiseta verde no pudo ser todo lo feliz que le hubiese gustado. Aún así, la suya es la gran jugada del partido.
Martín Ochoa inicia en León su andadura con el Lugo
No le fue mucho mejor al CD Lugo en lo que se refiere al resultado en su partido inaugural. Más bien todo lo contrario. Los lucenses viajaban a un campo complicado como el de la Cultural Leonesa, que se llevó el choque gracias a dos goles de Manu Justo y Diego Barri. De este modo, los de Lolo Escobar empiezan como colistas la liga, aunque bien es cierto que poco significa en la primera semana.
Por su parte, Martín Ochoa tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo debido la poco tiempo que lleva formando parte de la plantilla albivermella. Saltó al césped del Reino de León en la segunda parte, aunque no pudo ayudar demasiado a su equipo para evitar la derrota.
Primeros tres puntos del Marbella con Pablo Muñoz
La noticia positiva de la jornada la dejó Pablo Muñoz con el Marbella, que en su estreno en la categoría tras el ascenso desde Segunda Federación venció al filial del Real Madrid gracias a un gol del ex del conjunto merengue José Callejón. De este modo, los andaluces se hacen con sus primeros tres puntos y colocarse para empezar en la zona alta de la tabla.
En lo que respecta al centrocampista cedido por el Dépor, entró en la segunda parte, sobre el minuto 66. En el tiempo que estuvo sobre el verde ayudó a sus compañeros a aguantar el corto resultado.