Cinco brasileños que pasaron desapercibidos por el Dépor

156

En este 2017 estrenamos una nueva sección, en la que repasaremos en formato lista curiosidades y capítulos olvidados de la historia del RC Deportivo. Esto es Top Dépor.

Durante muchos años, el binomio Deportivo – Brasil fue sinónimo de éxito. Mauro Silva, Bebeto, Djalminha, Donato, Rivaldo, más recientemente Filipe Luis, incluso Sidnei en la actualidad: la playa de Riazor se ganó a pulso convertirse en aquella “pequeña Copacabana” que Augusto César Lendoiro había prometido a Bebeto. Claro que no todos los canarinhos fichados triunfaron en A Coruña. Algunos pasaron por la ciudad de manera cuanto menos discreta, como César Sampaio, Luizão o Renaldo en la época dorada o Evaldo, Juca y Kaká en los últimos años, entre otros. Pero hoy queremos hacer memoria para recordar cinco brasileños que no dejaron huella en el Dépor, ni para bien ni para mal. Simplemente, muy pocos recuerdan que pertenecieron al club.

1. Edi Wilson José dos Santos, ‘Dinho’

El Deportivo tuvo a su propio ‘Dinho’ mucho antes que el Barça. Lo presentó en sociedad en una fecha atípica, el 7 de mayo de 1992. Quedaban cinco encuentros para la conclusión de la temporada y el equipo blanquiazul, que había cambiado a Marco Antonio Boronat por Arsenio Iglesias pocas semanas antes, luchaba por escapar de los puestos de descenso y promoción. Llegado procedente del Sport Club do Recife, Dinho se definió en su puesta de largo como un centrocampista “técnico y distribuidor”.

No tuvo demasiado tiempo para demostrarlo: sólo jugó dos partidos, ambos como titular. En el primero, ante el Zaragoza, anotó el 1-0 con un disparo desde fuera del área, abriendo el camino hacia una victoria vital por 3-0. En el segundo el Deportivo perdería por 2-1 en Oviedo. El equipo se salvaría en la histórica promoción ante el Betis y, durante el verano siguiente, Dinho recalaría en el São Paulo. Conocido en su país como O Cangaceiro dos Pampas por su dureza en el juego, completó un palmarés envidiable: dos campeonatos brasileños, dos Copas de Brasil, tres Libertadores y dos Intercontinentales. Ídolo histórico del Grêmio de Porto Alegre, después de colgar las botas acabó metido en política, ocupación que mantiene en la actualidad.

Aquí puedes ver una gran actuación de Dinho ante River Plate, en partido de cuartos de final de la Supercopa Sudamericana de 1995. Los dos goles, anotados por Mário Jardel y Carlos Miguel, salen de sus botas:


2. Henrique Vieira Maia

Durante la campaña 1999/2000, la de la consecución del título de Liga, el Deportivo cerró el fichaje de unos cuantos jóvenes futbolistas brasileños. Todos ellos fueron incorporados como grandes promesas y cedidos a otros equipos para terminar, tarde o temprano, desvinculados del club blanquiazul. Uno de ellos fue Henrique Vieira Maia, centrocampista carioca que aterrizó en A Coruña procedente del Estoril portugués, tras despuntar en el Botafogo de su ciudad natal.

El Racing de Ferrol acogió a Henrique durante la temporada 2000/01, en Segunda División. Con el conjunto departamental disputó once partidos de Liga y uno de Copa del Rey, cuatro de ellos como titular. En parte, su falta de continuidad tuvo que ver con problemas de corazón que mermaron su rendimiento. El Dépor rompió su contrato con él al final del préstamo y este futbolista de banda, más físico que técnico, hizo carrera en Brasil, Portugal, Venezuela e incluso Malasia antes de retirarse en 2008.


3. Rivaldo Costa Amaral Filho

No te asustes al leer Rivaldo: el jugador del que vamos a hablar nada tiene que ver, al margen del nombre, con el fabuloso zurdo que deslumbró en su única temporada en el Deportivo y llegó a ser Balón de Oro en el Barça. Rivaldo Costa, como Henrique, se había forjado en las divisiones inferiores del Botafogo; y se mudó a Galicia en la misma época. Solía actuar como delantero y también fue incluido en el acuerdo de cesión que condujo a su compañero al Racing de Ferrol que dirigía Luis César Sampedro.

“Las referencias que tenemos de ellos, pese a ser tan jóvenes, son excelentes. Son hombres que contrata el Deportivo en Brasil, pero que los cede porque por el momento no tienen nivel para jugar en la primera plantilla, aunque son muy buenos futbolistas, con mucho talento”, se felicitaba Isidro Silveira, presidente racinguista. El problema es que Rivaldo no convenció a nadie en Ferrol y fue descartado tras realizar la pretemporada. Nunca jugó en el Dépor, pero no se puede decir que no recorriese mundo gracias al fútbol: Portugal, Italia, Arabia Saudí, Indonesia y Singapur fueron los países en los que se buscó las habichuelas.


4. Leandro Netto de Macedo

Leandro Netto de Macedo es de la quinta de Henrique Vieira y Rivaldo Costa; y su relación con el Dépor data de la misma época. Resulta complicado encontrar datos fiables que expliquen exactamente cómo y cuándo se vinculó a la entidad coruñesa y en qué momento dejó de pertenecer al club. Leandro debió pisar Galicia pocas veces, actuando como cedido en la Académica de Coimbra. En su país natal había defendido la camiseta de dos históricos, Corinthians y Atlético Paranaense.

Ariete de profesión, fue tan trotamundos como los dos protagonistas anteriores. Además de Brasil y Portugal, conoció Serbia y Siria; pero sobre todo, fue un auténtico ídolo en China años antes de que el marketing y el dinero abdujeran el fútbol en ese país asiático. Entre 2009 y 2013 celebró muchos goles con Henan Jianye y Hunan Billows, convirtiéndose en toda una celebridad. Si quieres conocer su carrera, no dudes en visitar su canal de YouTube, donde podrás encontrar auténticas joyas como esta:

5. Sidicley Bernardo Nunes

El último de los nombres que hoy vamos a rescatar del olvido es el de Sidicley, otro canterano del Botafogo que dio el salto al Dépor a principios de la década del 2000, previo paso por el Al-Wakrah catarí. A diferencia de los anteriores, este atacante había sido internacional con las categorías inferiores de la selección brasileña, carta de presentación que ayudó a que Lendoiro le ofreciese un contrato por tres años en verano de 2001. Sin embargo, su trayectoria profesional estuvo muy lejos de lo que invitaban a pensar sus primeros pasos.

Incapaz de hacerse un hueco en el plantel de Jabo Irureta, Sidicley fue cedido al Elche… con el que tampoco llegaría a debutar. Regresó a su país y militó en un par de clubs de escasa categoría, antes de volver a probar suerte en Europa, en el Szczakowianka Jaworzno de la segunda división polaca. Lo único que ha trascendido de aquella etapa es una entrevista en la que confiesa que se siente solo y que le gustaría encontrar su media naranja en Polonia. Asomó la cabeza en Austria, sin éxito; y en la red hay algún rastro de un posible paso por Hong Kong. La promesa Sidicley jamás llegaría a hacerse realidad.

Sobre el Autor

156 comentarios

  1. ALOofficial el

    parece que estamos a leches con el Celta por GaelKakuta, ex de Rayo y Sevilla y ahora en las filas del Hebei Fortune chino… recuerdo una gran temporada suya con la camiseta vallecana, pero ahora mismo estara bajito de forma y tendriamos que ponerlo a punto. Seguramente seria una buena opcion, conocedor de LaLiga y con un gran despliegue fisico y calidad.
    Otro que me encantaria para el Dépor seria AllenHalilovic, talentoso mediapunta que puede jugar escorado a la banda y que hizo un temporadon en el Sporting el curso pasado, en el Hamburgo no confian en él y quieren cederlo lo que resta de temporada aunque la opcion de compra se escaparia de nuestras posibilidades, pues pagaron 8M€ mas objetivos al Barça en verano y no quieren perder pasta.
    La tercera opcion que se maneja es pedir la cesion de HiroshiKiyotake al Sevilla, gran jugador que dejo ver toda su calidad en Alemania y que no ha tenido apenas oportunidades con Sampaoli en Nervion, creo que puede ser un jugador muy interesante para nosotros y que mejoraria sobre manera las alternativas que tenemos ahora mismo en ataque. El problema es que ocupa ficha de extracomunitario y si el pasaporte de Sidnei sigue diciendo que es brasileiro 100%, no tenemos sitio para el japonés.
    El tema FedeCartabia parece que puede resolverse en este mercado, hay acuerdo con el jugador desde verano, esta como loco por venir y solo falta que el Valencia le dé la carta de libertad, algo que se antoja complicado, pues el equipo ché quiere liberar su ficha pero pretende una compensacion economica por ello, el Dépor se resiste a pagar por un jugador que estaria gratis en la plnatilla a partir de julio, pero es evidente que nos interesaria y mucho poder incorporarlo ahora, a ver si podemos llegar a un acuerdo.
    Otro que podria llegar seria AdrianLopez, esta pasandolo mal en Oporto, NunoEspiritoSanto le ha dicho que tiene total libertad para encontrar equipo e incluso estaria dispuesto a renunciar a parte de su elevada ficha para volver a LaLiga y a una ciudad que conoce y en la que se encontro muy a gusto. Creo que seria muy bueno poder contar con Adrian en propiedad y engrosaria nuestra nomina de delanteros puros junto con Florin y Joselu, al asturiano aun le queda mucho futbol y su talento esta fuera de toda duda, me gusto mucho la pasada temporada en el Villarreal y creo que su llegada seria todo un acierto.
    En cuanto a Capel, parece que hay algunas dudas al respecto y ademas se ha entrometido el Espanyol y parece que ahora mismo esta mas cerca de mudarse a Barcelona, no es la primera opcion ni mucho menos, pero entra perfectamente dentro del perfil que buscamos y se estara atento a si situacion si no se consegue firmar a alguien de los arriba mencionados.
    Para mi, nos hacen falta al menos dos juagdores en ataque, un delantero y un hombre de banda como minimo, las opciones que mas me gustan por su relacion calidad-precio serian AdrianLopez y GaelKakuta, si ademas se puede llegar a un acuerdo con el Valencia para incorporar a FedeCartabia de manera inmediata, podriamos alinear al siguiente equipo para enfrentar al Villarreal el proximo fin de semana en Riazor:
    _________________________________________Tyton______________________________________

    BrunoGama_______________Arribas___________________Sidnei_____________FdoNavarro

    ________________________________Borges_________Guilherme__________________________

    FedeCartabia_________________________EmreColak________________________GaelKakuta

    ______________________________________FlorinAndone__________________________________

  2. ALOofficial el

    parece que estamos a leches con el Celta por GaelKakuta, ex de Rayo y Sevilla y ahora en las filas del Hebei Fortune chino… recuerdo una gran temporada suya con la camiseta vallecana, pero ahora mismo estara bajito de forma y tendriamos que ponerlo a punto. Seguramente seria una buena opcion, conocedor de LaLiga y con un gran despliegue fisico y calidad.Otro que me encantaria para el Dépor seria AllenHalilovic, talentoso mediapunta que puede jugar escorado a la banda y que hizo un temporadon en el Sporting el curso pasado, en el Hamburgo no confian en él y quieren cederlo lo que resta de temporada aunque la opcion de compra se escaparia de nuestras posibilidades, pues pagaron 8M€ mas objetivos al Barça en verano y no quieren perder pasta.La tercera opcion que se maneja es pedir la cesion de HiroshiKiyotake al Sevilla, gran jugador que dejo ver toda su calidad en Alemania y que no ha tenido apenas oportunidades con Sampaoli en Nervion, creo que puede ser un jugador muy interesante para nosotros y que mejoraria sobre manera las alternativas que tenemos ahora mismo en ataque. El problema es que ocupa ficha de extracomunitario y si el pasaporte de Sidnei sigue diciendo que es brasileiro 100%, no tenemos sitio para el japonés.El tema FedeCartabia parece que puede resolverse en este mercado, hay acuerdo con el jugador desde verano, esta como loco por venir y solo falta que el Valencia le dé la carta de libertad, algo que se antoja complicado, pues el equipo ché quiere liberar su ficha pero pretende una compensacion economica por ello, el Dépor se resiste a pagar por un jugador que estaria gratis en la plnatilla a partir de julio, pero es evidente que nos interesaria y mucho poder incorporarlo ahora, a ver si podemos llegar a un acuerdo.Otro que podria llegar seria AdrianLopez, esta pasandolo mal en Oporto, NunoEspiritoSanto le ha dicho que tiene total libertad para encontrar equipo e incluso estaria dispuesto a renunciar a parte de su elevada ficha para volver a LaLiga y a una ciudad que conoce y en la que se encontro muy a gusto. Creo que seria muy bueno poder contar con Adrian en propiedad y engrosaria nuestra nomina de delanteros puros junto con Florin y Joselu, al asturiano aun le queda mucho futbol y su talento esta fuera de toda duda, me gusto mucho la pasada temporada en el Villarreal y creo que su llegada seria todo un acierto.En cuanto a Capel, parece que hay algunas dudas al respecto y ademas se ha entrometido el Espanyol y parece que ahora mismo esta mas cerca de mudarse a Barcelona, no es la primera opcion ni mucho menos, pero entra perfectamente dentro del perfil que buscamos y se estara atento a si situacion si no se consegue firmar a alguien de los arriba mencionados.Para mi, nos hacen falta al menos dos juagdores en ataque, un delantero y un hombre de banda como minimo, las opciones que mas me gustan por su relacion calidad-precio serian AdrianLopez y GaelKakuta, si ademas se puede llegar a un acuerdo con el Valencia para incorporar a FedeCartabia de manera inmediata, podriamos alinear al siguiente equipo para enfrentar al Villarreal el proximo fin de semana en Riazor:_________________________________________Tyton______________________________________BrunoGama_______________Arribas___________________Sidnei_____________FdoNavarro________________________________Borges_________Guilherme__________________________FedeCartabia_________________________EmreColak________________________GaelKakuta______________________________________FlorinAndone__________________________________

  3. forzadepor85 el

    Yo soy del 85 y admito que no conozco a ninguno de estos brasileños,supongo que se habrían traído a partes iguales por si explotaba alguno aquí y bueno por el tema de comisiones seguro que tb.Sobre el tema lendoiro seguro que no deja indiferente a nadie,para mi héroe y villano pero reconozco que estoy mas cerca del héroe.A día de hoy si se le pregunta a todos los deportivistas del mundo si cambiarían nuestra historia desde que llegó lendoiro,el resultado sería aplastante a favor de él, yo estoy seguro.Todos estamos orgullosos de los jugadores que tuvimos,de los títulos ganados y de las lecciones de fútbol en toda Europa y cuando había un nivel que ya se quisiera hoy en dia,equipazos como la juve,Milán,ínter,manchester,arsenal,liverpool,Bayer,oporto,Madrid,barsa,valencia y alguno mas optaban todos a ganar la champions,hoy en día son cosas de dos o tres equipos…nosotros ganamos a todos ellos,y en nuestro primer año de champions fuimos el primer equipo español en ganar en algunos campos donde ni barsa ni Madrid lo hicieron hasta aquella fecha…todos sabemos lo que logramos y pudimos lograr como mas ligas,una o alguna champions…yo eso no lo cambio por nada!!.Pagamos las consecuencias de una mala gestión y estamos endeudados pero eso tb ya pasó, la deuda se va pagar y nosotros poco a poco vamos a ir para arriba gracias a Tino sus consejeros y a la aficion…vale la pena pasar un mal trago si se ha disfrutado de verdad!!.Lendoiro hizo mucho por el depor y por él mismo tb pero yo siempre le voy a estar agradecido,igualito igualito que a Tino Fernández!!dos deportivista ante todo!!

  4. Lendoiro fue un irresponsable al no acogerse a la concursal en el momento en que era un chollo. Ya estaríamos saneados como lo estuvo el celta.

    Los títulos, los agradezco y mucho. Yo soy de Huesca, nada me ata a galicia. De pequeño veía fútbol con mi padre, me gustó el depor, y hasta hoy. Seguro que si no hubiera estado en primera plana, yo sería de otro equipo. Como hoy hay mucho Sevillista o Atlético.

    Pero, salvando el origen de mi afición y mirando la gestión de forma objetiva, Lendoiro fue muy irresponsable. No me meto en endeudarte para ganar títulos, que lo considero lícito y normal. Todas las empresas se endeudan para invertir y generar un futuro mayor beneficio. Te puedes equivocar y arruinarte, pero eso no sirgnifica que seas un ladrón ni una mala persona, significa que te has equivocado. Pero mentir reiteradamente en las cuentas, inflar presupuestos, no acogerse a una ley ultra beneficiosa para que no se destapen tus mamoneos… eso no son errores, son estafas. Y por eso este señor no tiene ningún cariño ni respeto por mi parte.

    Podríamos hasta haber desaparecido por decisiones erróneas que yo le apoyaría. Se habría equivocado queriendo al club, y yo le respetaría. Pero no es el caso. Mintió, mintió y volvió a mentir para salvar su cargo y el de su familia. Eso no es ni lícito ni respetable.

    • Para mi lo más grave fue lo de no acogerse a la concursal, eso es francamente censurable sabiendo la gravedad de la situación

      • Y vamos, salvo en lo del origen de tu afición por el Depor, que en mi caso me viene casi casi de cuna, en el resto coincido prácticamente al 100% contigo

  5. Muchas gracias por avisarle Semo! A ver si lo lee, que no suele ignorar a nadie

    • Perdona Ref… me pasa a menudo a mirar la web desde el movil. xD

      Tenía a gente ignorada, pero cuando cambiaron la web creo que se borraron o los borre yo… ni me acuerdo la verdad. xD

  6. Amigo Pr3d4tor, no me creo que me hayas ignorado aposta, tiene que ser un error 😜 . A ver si alguien se apiada de mi y te avisa que me tienes ignorado🙏

  7. Pregunta polémica:

    Y no pensais que Lendoiro en el ámbito deportivo(sin tener responsabilidades económicas directas de ningún tipo) podría aportar mucho a un club como consejero siempre bajo un mandato económicamente responsable???

    En México y Hong Kong parece que lo ven así.

    • Yo opino que si. Pdero también que Lendoiro no sabe trabajar bien con otros. Es una persona que le gusta hacer y deshacer a su manera. No creo que acepte estar de consejero y que otros tengan la última palabra.

      Además creo que ya le ha pasado la época. Hoy en día todo está más profesionalizado que antes. Los equipos grandes tienen más ojeadores, gente formada para eso. Cuando Lendoiro empezó no era tan complicado como hoy en día.

      Los tiempos cambian

      • No tengo ni idea, preguntales a ellos que son los que le pagan y sabrán por qué lo hacen. Yo no dije que Lendoiro hiciese más o menos, puse en relieve una realidad y hice una pregunta.

    • Dieguiño Tristán el

      Innecesario, con dinero y medios ficha bien casi cualquiera. Papaditas demostro cuando no habia que lo hacia igual o peor que los demás.

  8. Renkinjutsushi el

    Veo aquí mucha hipocresía con el tema Depor y Lendoiro la verdad.

    Siempre se ha rajado por los beneficios que tienen Madrid y Barsa con respecto a los demás, y el “orgullo” que era no ser del fácil si no del Depor. Y luego sale a colación que los títulos que tenemos y tal y cual (que muchos se rien del Celta por eso, pero luego rajan de los del Madrid o Barsa si le tiran esos títulos a la cara a ellos, doble rasero) que son gracias a Lendo y toda la vaina. Pero si resulta que todo lo hizo endeudando, y buscando no pagar y demás… no es para estar precisamente muy orgulloso.

    Si esto fuera cosa de Madrid o Barsa, rajaríais a hierro sobre el tema, pero como lo ha hecho Tito lendo con nuestro equipo pues… “gracias a el tenemos títulos aunque sea pagandolos poco a poco”.

    No se.. a mi me parece un poco hipócrita.

    • en parte si pero hay que situarse en el ámbito competitivo de aquel momento , en el que no había un equipo tan solo que no viviera por encima de sus posibilidades y endeudar se endeudaron TODOS, pero no todos consiguieron lo que nosotros. Y ya que mencionas el Celta pues ya ves lo que se empufó y de lo que le valió, y otros arrastran deudas exageradas de aquella época pero con mejores “padrinos económicos” Valencia, Atlético etc …

      No solo eramos nosotros los que nos endeudábamos para intentar ganar un título, que es lo que se interpreta de tú mensaje

      • OrquestaCanaro el

        Tool me quitó el mensaje de la pluma, hay que verlo en el contexto. El gran fallo fue el seguir endeudandose como si estuviéramos en Champions cuando ya no estábamos

  9. Por favor, alguien le puede decir a Pr3d4tor que me tiene ignorado? Mi ma, vaya racha llevo últimamente. Y perdón por las molestias😥

  10. Asi se forja una deuda fichando jugadores q no suenan al 90% de los aficionados

    • Así se forjó parte de ella, es cierto, pero hay otros ejemplos de clubs que si funcionaron muy bien y se conservan como Wolfsburgo o Porto, la diferencia es que esos clubs siempre fueron grandes vendedores y el Depor no.

    • lo jodido es no tener un pavo y fichar para mantenerse. Lo que se ha pagado por tristanes, luques, sergios…. deportivamente tiene mérito cero.

  11. Por favor, no pongais como ejemplos a caneda jesus gil y demás patraña, asi nos va, esto también incluye a lendoiro, me da asco todo esto. Que nos dio muchisimo pues si, el crecimiento del depor no fue sostenible y pasó lo que pasó, lo que no entiendo es que se comparen dos épocas distintas queriendo dejar mal a tino fernandez que si no tiene ni idea que si mayor presupuesto, comparando con otra época totalmente distinta en todos los aspectos. En fin ya aburre este tema.

    Lo divertido, ref suena kakuta, lo dije la semana pasada para mi fichaje bueno bueno en propiedad claro. Vamoooos.

    • Si, ya lo leí, jajaj. No se si será cierto, ya les dije que me digan solo el jugador que este fichado cuando este, que ya a estas alturas paso de futuribles. Queremos hechos, que tenemos un mes complicadisimo

      • Haces bien si no es una locura de nombres.
        Que te parece kakuta?? A mi me gusta mucho a priori.

    • + 1 en lo d q ya aburre el tema.
      Gracias a Lendoiro tenemos los titulos, las noches de gloria en europa? Cierto
      Gracias a Lendoiro estuvimos apunto d desaparecer? Cierto tb le cueste a kien le cueste.
      Q Tino económicamente no lo esta haciendo bien, lo esta hacien fantásticamente bien? Cierto
      Y q Tino deportivamente lo podria hacer muchisimo mejor? Tb cierto.
      Es un debate muy esteril y q no se xq sale una y otra vez.

  12. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

    Ni siquiera se tuvo piedad con Elche,Malaga(que llego a desaparecer,…)
    Pero con el depor?facilidades de pago,negociaciones con la liga en madrid,…o creeis que Tino (que es un gran presidente ) es el mesias.
    Y todo eso porque? por los años de gloria,los titulos,…nos consideran un valencia o un sevilla.Uno de los 10 grandes de la liga.
    Insisto,no somos un club mediocre,somos uno de los 10 campeones de liga

    • Estás un tanto engañado me parece a mi. No me voy meter en las facilidades de pago, porque las desconozco… pero de la misma forma que Tino no es el mesías, Lendoiro no era Dios.

      Nuestros años de gloria y títulos nos benefician en esta liga. No somos unos mediocres. Lógicamente yo considero que el Deportivo no es mediocre, pero actualmente es un equipo de media – baja tabla. Llámame iluso o realista.

      ¿Ser uno de los 10 campeones de Liga? Muy bien.

      ¿Mejores o buenos horarios? Oh wait!
      ¿Compresión con los “cánticos” / “pancartas” de esta gran afición? Oh wait!
      ¿Arbitraje made in “spanish”? Oh wait!

      Curiosamente hablas de manera tajante, sobre los beneficios que nadie puede ver ni saber… a no ser que convivas con el consejo del Deportivo o en la alcoba de alguno. Permíteme que duda que lo hagas (esto es bueno).

      • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

        El bilbao jugo hoy a las 12 si a horarios te refieres y el Madrid ayer a la 1 o wait…

        • Estás de coña. ¿me pones de ejemplo un partido? Mírate los horarios del Deportivo esta temporada, que parece que no has visto un partido.

      • Lo cierto es que los dos teneis razón. El Depor para mi es uno de los 10 históricos del fútbol estatal, y en gran parte gracias a los años de gestión de Lendoiro.

        Pero, el Depor hoy día es un equipo de mitad de la tabla para abajo, y también en gran parte a causa de la gestión de Lendoiro.

        ¿Que clubes deberían ser nuestro espejo bajo mi punto de vista? Real Sociedad, Villarreal, Eibar, Sevilla…Lo ideal sería buscar un equilibrio, mantenerse y poder soñar

  13. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

    Ese es el gran fallo…creer que Las palmas,eibar,Oviedo o Santander son mas que el Depor.
    Pero el Depor,Mallorca o incluso el Real Union tienen Oro en sus vitrinas…

  14. carballeiro el

    Lendoiro fue el mejor y el peor presidente que tuvo el Deportivo de la Coruña.

    • Fin de la cita, no se puede esplicar mejor en una sola cita…. amen
      Lendoiro me hizo llorar con mi Depor tanto de alegria como de tristeza…. sin duda un presidente inolvidable en todos los sentidos. Grande

  15. Muy justo, pero a ver si puede llegar Gil contra el Villarreal. Solo tendríamos la “baja” de Babel de ese dépor que enamoró en Diciembre.

    Mientras a trabajar en la oficina. Tiene que llegar un hombre de banda ya.

    • Esta entrenando ya con el grupo? Es que en la página del club venia que ayer aun estuvo sometido a tratamiento médico y fisioterapia..

      • Ayer dijo un usuario que sí, imagino que no se lo inventaría. Aunque en principio le diagnosticaron 2-3 semanas de baja.

        • Pues a ver que pasa, ojalá recorte plazos y vuelva lo antes posible. Gracias Thekube😉

    • Yo si no esta bien no lo forzaría, es preferible perderle dos o tres semanas que la mitad de la segunda vuelta. Últimamente ya estaba jugando con molestias.

  16. Buenos días chavales. Es cierto H3rqulino_, ayer se me fue y no me di cuenta que Gabigol no tiene la doble nacionalidad, así que pedirlo para el Depor no tiene sentido, jeje. Entono el mea culpa