Cinco pretorianos para Víctor

41

Ha rotado. Y bastante. Pasar del césped a la grada no es un detalle extraño en las convocatorias de Víctor Sánchez del Amo. Sin embargo, la estadística delata qué cinco jugadores se han convertidos en los indispensables del técnico madrileño en sus planteamientos habituales: Germán Lux, Sidnei, Fernando Navarro, Pedro Mosquera y Lucas Pérez. Así lo refleja al menos la base de datos que ofrece la web de la LFP, en la que cada uno de ellos se sitúa entre los diez jugadores de la competición con más minutos en sus respectivas parcelas de juego.

Todos los integrantes del quinteto blanquiazul superan ya las 1.300 unidades de tiempo disputado. Tanto el central brasileño como el arquero argentino lo han jugado todo –1.440 minutos en las 16 jornadas jugadas hasta ahora-, pero el caso más relevante es el de Navarro. Que su papel de cara a esta campaña podía acercarle a un rol protagonista era algo que se podía intuir echando un ojo a la evolución de la pretemporada. Y así ha sido. Tanto, que a estas alturas del curso el zaguero catalán ya ha igualado el número de minutos que sumó el año anterior en las filas del Sevilla –1.378-.

Tampoco hay excesiva tregua para el depósito de Mosquera y Lucas. El centrocampista criado en el Galicia Gaiteira acumula 1.322 minutos sobre el tapete -una media individual de 88,1% por encuentro- y el atacante de Monelos alcanza un total de 1.348 -84,3% por partido-. Y en el caso de Pérez, su relevancia no se extrae únicamente de este aspecto, ya que es el noveno de la Liga BBVA en relación a disparos por partido jugado: 38 ha realizado hasta la fecha, con una precisión del 60,5%, lo que le acerca a Aduriz como uno de los arietes más productivos del torneo.

Sobre el Autor

  • mendy

    Muy buenas, alguien sabe si hay algún tipo de descuento para las entradas del partido contra el getafeben el colisem para los socios amigo? Un saludo

  • Mr. Feitosa

    Lo cierto es que cuando Borges está en racha, aporta muchas cosas; pero es un tipo poco regular, que, cuando no está “inspirado”, no aporta nada visible: vagabundea por el campo, no ataca, no defiende, y no reparte juego. Eso sí, cuando está con la cabeza a tope, marca goles, sigue a su hombre y aporta la intensidad que todos conocemos.

    Sin embargo, Alex es constante y, aunque no aporta siempre goles o grandes espectáculos, es un tipo más regular. Una prueba es contra el Barça, que fué todo corazón, y así nos fué.

    Yo, ahora mismo, me quedo con Alex. Borges no puede pretender llegar y ganarle el puesto. Tendrá que demostrar (en los entrenos o con minutos sobre el verde) que está mejor.

    • scaloni81

      Borges le mete goles al rayo y alex al barsa ,tampoco es borges moje tanto…
      Yo me quedaria con alex,ademas de que borges lo podemos vender mas caro ahora que hablam de vender,si quieremos sacar dinero pies este es un jugador al q le podemos sacar rentabilidad y no nos costaria tamto sustituir.
      A Lucas no nos podemos permitir venderlo por mucho que nos den no vamos a encontrar nadie mejor con la pasta que tenemos y por no hablar del compromiso con esta camiseta…
      Lucas insustituible!
      Para el año en vez de fichar habia que subirle el sueldo y amarrarlo de por vida!

  • coxon

    Borge es buen jugadi aporta en otras facetas del juego por ejemplo mejor distribución, superioriadad en ataque , pausa y buen disparo , alex es todo corazon y con victor ha evolucionado yo creo q ambos tienen cavida en este depor y vsa seguramente los rotatmra dependiendo el rival. En el casi de sidnie nos durará un telediario pero q la siga rompiendo para venderlo bien y poder conaeguir un buen sustituto y además dejando cartos en las arcas

  • galizo2006

    alex tamén vai ser da columna vertebral de aqui a que remate a tempada, como todos os anos lle custa facerse co sitio no once pero cando o colle xa non o solta, o ano que ven igual que todos anos calkera que veña moitos o pondran por diante del ainda que non o coñezan , sempre tenq ue demostrar o dobvle ca os de fora, pero alex para min e imprescindible, e slobre o de lucas o teño clarisimo temos un ekipiño ben feito sabemos ao que xogamos defendemos ben , pero sobre todo temos un home que marca diferencias, de ter gol a non ter gol cambia moito a clasificacion do ekipo , e lucas marca a diferencia e se o vendemos non vai vir ningun como el , porke xogadores asi non saen todos os dias de feito esta chegando a uns numeros incribles que habia moitos anos que non se vian asi que eu kedariame con el como fora

    • franja

      Yo no lo tengo tan claro. Fajr es muy buen jugador y va a pelear el puesto. Borges volverá de la lesión, … Alex está haciéndolo bien, pero necesita estar al 100% físicamente para estar al nivel de sus compañeros, y tendrá bajones de forma, como todos.

      Alex no puede ser indiscutible en un equipo con Borges, Fajr y Mosquera compitiendo por su puesto. Puede ser titular, puede jugar mucho, pero nunca indiscutible. Indiscutibles son Arribas, Sidnei, Mosquera y Lucas. Los demás luchan el puesto.

      • BORJA DX

        de momento víctor no ha sido muy partidario de utilizar a fajr de pivote, así que en principio no es competencia para álex. borges, sí. y para mí no hay color. ya lo he dicho muchas veces, creo que borges es el jugador más sobrevalorado de la plantilla.

      • galizo2006

        afortunadamente siempre termina siendo indiscutible y callando muchas bocas que como tu le critican

        • BORJA DX

          creía que en tu comentario decías que álex es imprescindible. ahora resulta que borges también. y mosquera. vamos, que deberíamos jugar con un trivote, no? me hace gracia eso de que “siempre termina siendo indiscutible”, teniendo en cuenta que llegó en invierno del año pasado y, por lo tanto, no lleva aquí ni un año…

        • franja

          Ahora me encabrono y la tenemos. “callando muchas bocas que como tu le critican”. Ya me dirás por qué tras mi mensaje me merezco que me contestes así de sobrado.

          Muy cierto es que todos los años termina jugando y empieza discutido. Muy cierto es que este año llevábamos 5 (?) partidos sin ganar y entró él y volvimos a la buena senda. Para mi es el jugador que más se ha ganado el derecho a estar en la plantilla, por su sacrificio y esfuerzo, por cómo es.

          Sólo digo que Alex no puede ser indiscutible (merezco que me cierre la bocaza tras tan grande blasfemia). Y lo digo porque indiscutible significa que no se le puede discutir el puesto (no creo que te descubra nada). Y a Alex si que se le puede discutir. Otra cosa es que en esa discusión, termine ganando Alex, que lo suele hacer todos los años, y por eso termine jugando. Pero indiscutible no puede ser cuando hay dudas razonables entre si es mejor que Borges o Fajr.

          • manu11

            Yo tengo una opinion similar. Alex es un jugador que temporada tras temporada termina jugando un buen número de partidos. Algo parecido a lo que ocurre con Laure, por ejemplo.

            Son jugadores que suman y ayudan muchísimo al equipo. Quizá no son jugadores indiscutibles, pero sin muy válidos y que anteponen el beneficio del grupo al suyo propio.

      • Rober

        no puedo estar mas de acuerdo con tu razonamiento

      • Mr. Feitosa

        Fajr juega en un puesto distinto a Alex, no?

  • gallego_catalan

    Yo podría a arribas, ya que esta a la misma altura que sidnei. Y solo decir que después de años pasándolo mal, subiendo y bajando de categoría, este año nos vendrá genial un poco de ttranquilidad. Esperó que se mantenga la columna vertebral y así hacer un equipo cada vez mejor.
    Força depor y buenas fiestas

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      la claves no esta en que se mantenga la columna vertebral o no…. la clave esta en que si se va algun jugador importante no seamos tan necios como en tiempos pasados primero de malvenderlo…. y segundo con ese dinero que se consiga por ellos traer unos buenos sustitutos que los hay….

      el atleti y el sevilla todos los años se les va alguna estrella y tu ves que les echen de menos? al contrario van a mas porque saben administrar bien las ganancias y con el dinero que sacan por uno traen a dos buenos…. eso se llama saber….

      si el depor hace eso a mi no me preocupa que se vaya nadie la verdad

      • OrquestaCanaro

        Estoy muy de acuerdo, si vas a vender lo mejor es no malvender

      • franja

        Hombre, dentro de la columna vertebral, si se van Mosquera y Lucas este equipo pasa del 6 al 16. Es complicado encontrar gente tan decisiva como ellos.

        • OrquestaCanaro

          Pero esos dos no se van 😉

          • franja

            Ojalá jajajaja

        • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

          mosqueras y lucas hay muchos….. obviamente es dificil encontrarlos y si la directiva los vende tiene que venderlos sabiendo ya de un buen sustituto

          es como si se va sidnei de acuerdo esta haciendo un temporadon pero afortunadamente hay muchisimos jugadores en el mercado mejores que el…ahi esta el tema que saquemos el suficiente dinero como para poder invertirlo bien

          en el caso de lucas estoy tranquilo por que a el con dinero no lo van a seducir el caso de mosquera habra que esperar…

      • kubee

        Hay algo mucho peor que malvender, y es no querer vender nunca , a nadie. Eso es lo que nos pasaba a nosotros.
        La prueba la tienes en arribas y navarro. Si llegan a estar en las mismas condiciones en el depor, no los dejamos irse gratis , ni de coña. Antes los tenemos 4 años en la grada.

        Monchi comete muchos errores en los fichajes, muchísimos. Lo que hace bien es reconocer rápido su error y quitárselo de encima (iago aspas). Monchi sabe que perderá dinero , pero va perder mucho mas si se lo queda.

        Todo el mundo destaca lo bien que ficha el Sevilla, y yo creo que donde están muy acertados es en colocar rápido en otros equipos , lo que no les funciono.
        Aquí si hacíamos una gran inversión por dusher, aunque estuviera en la grada, esperábamos que valiera 3 veces mas para venderlo. Y asi es imposible.

        • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

          exacto dentro del malvender entra el no vender cuando se debe….

          si hubieramos vendido a mpablo en su momento, valeron en su momento, tristan en su momento sin que salieran por la puerta de atras ahora mismo no estariamos tan jodido economicamente,

          estoy de acuerdo que lucas mosquera etc son jugadores muy queridos pero lo que hay que hacer es subirles la clausula y si alguien nos paga bien lo siento pero esto es el deportivo…. no es el lucas fc o mosquera fc

    • berto

      lo de arribas esta siendo una de las sorpresas de la temporada , esta siempre bien colocado , super seguro por arriba , tal vez por ponerle un pero aveces es demasiado acelerado, lo mejor es que se entiende con sidnei de marabilla , la verdad es que vamos a echar de menos al brasileño la temporada que viene

  • franja

    Cuando salen estas estadísticas conviene diferenciar quien es columna vertebral por calidad y quien lo es por la deficiente calidad de sus rivales por el puesto.

    Sidnei, Mosquera y Lucas están a un nivel grandioso. Yo aquí también metería a Arribas, quien no está en esta estadística por el inicio turbio de temporada, pero ahora es tan columna vertebral como estos tres. Los 4 sostienen al equipo.

    Navarro y Lux lo han jugado todo porque la competencia es deficiente, no por buenos. De hecho para mi Navarro es lo único negativo que hay en lo que llevamos de temporada, yo esperaba más de él.

    • fernandoefe

      Hombre, que veas a navarro como negativo tampoco es de recibo.
      Es el mejor lateral que tenemos desde romero, y ya ha llovido….

      • manu11

        Te olvidas de Filipe Luis, para mi uno de los mejores de la última década junto a Capdevilla.

      • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

        yo diria desde filipe luis como bien dice manu 11 despues pasaron capdevila y filipe luis que lo hicieron incluso mejor que romero

    • coruna

      no se que ves de negativo en la actuación de Navarro. Para mi aporta lo que esperaba, veteranía, seguridad defensiva, profesionalidad, vestuario. Otra cosa es esperar que en ataque aportara algo más, pero eso nunca lo dio como para empezar a darlo ahora.

      • franja

        Lo que dices es lo que debería aportar. Hasta la fecha Arribas y Sidnei le corrigen más que al revés, y ha tenido varios fallos impropios de su veteranía. Yo esperaba un muro con 0 fallos y liderazgo, y no lo es.

        Ojo, no digo que sea un desastre, sólo digo que esperaba más.

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      esperabas mas de navarro? que esperabas que tuviera el nivel de cuando era mas joven y iba a la selección? jajajaj

      • franja

        Esperaba que no tuviera fallos tontos que tiene, nada más. Piensas que está haciéndolo mejor que Juanfran por ejemplo? Y qué esperabas de uno y otro al principio? No digo que lo esté haciendo mal ni que sea un agujero ni que sea un desastre ni nada. Sólo digo que esperaba más de él y que es el único fichaje que para mí no ha cumplido las espectativas.

        • OrquestaCanaro

          Yo entiendo lo que dice Franja pero también hay que decir que es veterano ya y para mí mejora en bastante lo visto los últimos años. No va a ser un jugador que sea el mejor del equipo en ningún partido pero creo que no desentona para nada. Yo estoy contento con todos este año… Hasta con Lux que cada vez le veo más seguro 🙂

          • franja

            Has dado en el clavo, si señor. Tu última frase es la clave de todo:

            “Yo estoy contento con todos este año… Hasta con Lux que cada vez le veo más seguro”

            Cuando las cosas van bien, todos van bien. Y ahí yo miro mucho a Juanfran y Lux, que son los indicadores de cuando las cosas van bien o no.

        • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

          no son fallos tontos simplemente son fallos de que su fisico ya no es el de un chaval…. bastante hace para la edad que tiene, es como mpablo no tiene fallos tontos los fallos que tiene es pk tiene 40 tacos si tuviera un fisico de 20 te aseguro que esos fallos no los tenia

    • berto

      Franja respetando tu opinion , para mi Fernando navarro ha sido uno de los mejores fichajes de la temporada , para mi esta dando exactamente lo que esperaba de él , seguirdad defensiva , claro esta hoy en dia casi todos los laterales son carrileros y atacan y defienden pero si me das a escojer entre un lateral que ataca bien y uno que defiende bien yo me quedo siempre con el segundo , lo primordial en un lateral es que sepa defender , luego si se incorpora bien en ataque ya es la hostia.

      • franja

        A mi me encantó su fichaje, porque tras años de fichajes desconocidos e incógnitas, fichamos un tío de nivel de primera división contrastado, 0 dudas. Iba a rendir sí o sí y a ser titular, chapó.

        De él se espera lo que dices, 0 ataque y mucha defensa. Pero no véis que tiene muchos fallos? Véis que en los últimos 5 partidos lo haga mejor que Juanfran? Que sí, que es indiscutible y además merecido, pero de verdad no esperabas por su parte algo más de esa “seguridad defensiva” de la que hablas?

        • berto

          la verdad es que yo no , es más el año pasado el 90% de los goles eran por que luisinho y juanfran subian como motos y bajaban como caracoles y los centrales se encontraban en un 2 para 2 o aveces un 3 para 2 ,ahora sabes que por lo menos tienes a 3 tios detras del balon y fn es un tio muy seguro en el corte (se equivoca aveces claro), que sabe cuando hacer falta , cuando replegar , cuando tirar el fuera de juego etc…

        • kulunguele

          yo la verdad solo le recuerdo de fallo el penalti contra el celta igual me olvido de alguno mas pero de todas formas no se porque dices si lo ha hecho mejor que juanfran que tiene que ver que uno juegue bien para que otro no pueda hacerlo tambien

    • megadep

      Un campeón de Europa que ha venido gratis nos parece poco?… Hombre se puede traer a gente mejor pero a ver quien pone la pasta

      • franja

        Y dale, cuando no se quiere entender no se entiende.

        Que no digo ni quiera echarlo, ni que quiera sentarlo, ni que haya sido mal fichaje, ni que sea mal jugador, ni que merezca no ser titular, nada de eso.

        Digo que cuando lo fichamos, yo esperaba en Navarro el líder del equipo, un muro con 0 fallos que liderase la defensa. Lo esperaba yo, y lo esperábamos todos. Y os pongáis como os pongáis, no es así. Sigue siendo mejor que Saúl, Luisinho, Laure o Manolo? Sí, rotundo. Pero es lo que pensábamos? NO. Lo que pasa que como vamos bien no duele y estamos contentos con todos, pero en cuanto tengamos una racha de 5 partidos sin ganar, Navarro será de los señalados.

        • Keko_RebelBass_1906

          Pues yo personalmente no esperaba más de Fernando Navarro cuando se le rescató del olvido de Nervión. Es muy significativo el dato de que ya ha jugado los mismos minutos este año que el año pasado, y aún así, está cumpliendo con el cometido de un lateral izquierdo. La historia nos demuestra lo complicado que es encontrar un lateral izquierdo, sino pensar en lo que hemos traído desde la marcha de Felipe.

          Entiendo a Franja, cada uno tiene unas expectativas diferentes de cada jugador, a mi personalmente me gusta, y ojalá siga así el resto de la temporada. Si mejora, cojonudo.

          Felices fiestas familia y FORZA DEPOR!!! ?