Cinco pretorianos para Víctor

41

Ha rotado. Y bastante. Pasar del césped a la grada no es un detalle extraño en las convocatorias de Víctor Sánchez del Amo. Sin embargo, la estadística delata qué cinco jugadores se han convertidos en los indispensables del técnico madrileño en sus planteamientos habituales: Germán Lux, Sidnei, Fernando Navarro, Pedro Mosquera y Lucas Pérez. Así lo refleja al menos la base de datos que ofrece la web de la LFP, en la que cada uno de ellos se sitúa entre los diez jugadores de la competición con más minutos en sus respectivas parcelas de juego.

Todos los integrantes del quinteto blanquiazul superan ya las 1.300 unidades de tiempo disputado. Tanto el central brasileño como el arquero argentino lo han jugado todo –1.440 minutos en las 16 jornadas jugadas hasta ahora-, pero el caso más relevante es el de Navarro. Que su papel de cara a esta campaña podía acercarle a un rol protagonista era algo que se podía intuir echando un ojo a la evolución de la pretemporada. Y así ha sido. Tanto, que a estas alturas del curso el zaguero catalán ya ha igualado el número de minutos que sumó el año anterior en las filas del Sevilla –1.378-.

Tampoco hay excesiva tregua para el depósito de Mosquera y Lucas. El centrocampista criado en el Galicia Gaiteira acumula 1.322 minutos sobre el tapete -una media individual de 88,1% por encuentro- y el atacante de Monelos alcanza un total de 1.348 -84,3% por partido-. Y en el caso de Pérez, su relevancia no se extrae únicamente de este aspecto, ya que es el noveno de la Liga BBVA en relación a disparos por partido jugado: 38 ha realizado hasta la fecha, con una precisión del 60,5%, lo que le acerca a Aduriz como uno de los arietes más productivos del torneo.

Sobre el Autor