Fernando Vázquez, a un paso del Zaragoza

118

Si todo sigue su curso, Fernando Vázquez volverá a los banquillos de la mano del Real Zaragoza para lo que queda de temporada. La dirección del conjunto aragonés destituyó hace un par de días a Ranko Popovic y está muy cerca de contratar al técnico de Castrofeito como su sustituto. Popovic, que se incorporó a la disciplina del Zaragoza en la decimoquinta jornada de la pasada campaña -cuando ocupó la vacante que dejaba Víctor Muñoz- y los metió en playoff, no logró encauzar la dinámica del equipo este curso, dejando al Zaragoza en 8.ª posición a seis puntos del ascenso directo.

Según informan varios diarios nacionales y locales, el club de la Romareda ya tiene cerrado quién le sustituirá como líder del vestuario, y ése no es otro que Fernando Vázquez, que esta temporada estuvo muy cerca de recalar en el Almería pero finalmente declinó la opción. Entre esos medios, el diario AS, por ejemplo, asegura que ha sido contratado para lo que queda de temporada más otra opcional.

Vázquez vivió su última experiencia en los banquillos como míster del Deportivo. Con el conjunto blanquiazul estuvo a punto de salvar a un equipo a la deriva en Primera División y consiguió el ascenso al año siguiente en una plantilla con recursos limitados. Cuando iba a empezar a dirigir nuevamente al club herculino en la máxima categoría unas palabras en un Campus infantil firmaron su sentencia ante una directiva que ya tenía la mosca detrás de la oreja con el gallego. Víctor Fernández aceptó el reto y no lo logró. Vázquez, por su parte, se quedó un año y medio en paro. Ahora tiene su oportunidad de redimirse.

Sobre el Autor