Fernando Vázquez, a un paso del Zaragoza

118

Si todo sigue su curso, Fernando Vázquez volverá a los banquillos de la mano del Real Zaragoza para lo que queda de temporada. La dirección del conjunto aragonés destituyó hace un par de días a Ranko Popovic y está muy cerca de contratar al técnico de Castrofeito como su sustituto. Popovic, que se incorporó a la disciplina del Zaragoza en la decimoquinta jornada de la pasada campaña -cuando ocupó la vacante que dejaba Víctor Muñoz- y los metió en playoff, no logró encauzar la dinámica del equipo este curso, dejando al Zaragoza en 8.ª posición a seis puntos del ascenso directo.

Según informan varios diarios nacionales y locales, el club de la Romareda ya tiene cerrado quién le sustituirá como líder del vestuario, y ése no es otro que Fernando Vázquez, que esta temporada estuvo muy cerca de recalar en el Almería pero finalmente declinó la opción. Entre esos medios, el diario AS, por ejemplo, asegura que ha sido contratado para lo que queda de temporada más otra opcional.

Vázquez vivió su última experiencia en los banquillos como míster del Deportivo. Con el conjunto blanquiazul estuvo a punto de salvar a un equipo a la deriva en Primera División y consiguió el ascenso al año siguiente en una plantilla con recursos limitados. Cuando iba a empezar a dirigir nuevamente al club herculino en la máxima categoría unas palabras en un Campus infantil firmaron su sentencia ante una directiva que ya tenía la mosca detrás de la oreja con el gallego. Víctor Fernández aceptó el reto y no lo logró. Vázquez, por su parte, se quedó un año y medio en paro. Ahora tiene su oportunidad de redimirse.

Sobre el Autor

  • galizo2006

    polo que dixeron ao mediodia na radio galega parece que se enfria a fichaxe e que queren a un tecnico maño que esta sen ekipo, unha pena fernando merece unha oportunidade, cando veu aki contaxiou a sua ilusion a todo o mundo e casi o consigue, o ano seguinte ascendemos cun ekipo penoso, despois veu victor fernandez e xa se veu que ben nos foi, en fin , sorte fernando
    non entendo as criticas a el como tampuco as entendo cando se lle fan a alex ou a calkera da casa ao ke se lle esixe o 500 por cen , cando ven un vendefumes de fora permiteselle todo como ao do ano pasado ainda que nos descenda

    • Arsenista Picheleiro

      +1906

  • Arsenista Picheleiro

    Grande Fernando. Nos devolviste la ilusión!

  • BEBETOCREW

    es una pena las criticas a fv aqui el cogio a un equipo muerto y tuvo mala suerte al final pero consiguio unir e ilusionar a mucha gente en unos momentos duros y ascender con un equipo de retales en el cual la estrella se fue a media temporada ni que decir el trato de su parte a la aficion el mejor junto a arsenio,despues el dia del convenio su cara de preocupacion alli como un aficionado mas ya solo por eso la aficion le deberia de tener mas respeto e incluso se merece un homenaje no se merecia salir asi que es mucho mejor entrenador victor pues ahora mismo parece que si pero fv no es un lotina y aparte gran persona de lo mejorcito del depor de eses años bigfernando !!!!!

  • vai e ven

    acojonante que se critique a este hombre. Nos cogió con 17 puntos, a 11 de la salvación, y casi lo logra. Él solo en 5 partidos casi hace más puntos que Paciencia, Oltra y su puta madre en 33. Y luego ascendimos al año siguiente con él, cuando equipos como el Betis, el Celta, o el Atlético de Madrid no ascendieron a la primera cuando estuvieron en segunda (por no hablar de valladolides, zaragozas, etc.). Colegas, ¿qué fue una temporada con un nivel pésimo? ¿Qué ascendió hasta el Eibar? Sí, hasta el Eibar, ese equipo que va octavo en primera división. Y lo de que la temporada no tuvo nivel explicádmelo, de verdad. Fue una de las temporadas más igualadas de la historia de la segunda división. No había rival fácil. El puto colista podía meterte cuatro. Y en esas condiciones F.V. logró el ascenso. Y lo hizo, sí, jugando mal durante TODA la segunda vuelta. Bendito jugar mal y, si lo hizo tan mal, bendito él que había cogido colchón antes. En serio, hacéroslo mirar.

  • carballeiro

    !!Un abrazo Fernando!!

  • maki

    Non entendo ese odio que se apreza en moita xente aquí, restando mérito a Fernando Vázquez, cando realmente o ten e moito. As declaracións foron sacadas de contexto, por interese de Tino, e non iban desencamiñadas. Só fai falla ver o rendemento de moitas das fichaxes do ano pasado, salvamonos polo bo facer de Víctor. E é mentira as acusacións que falan do problema de Lucas, pois él mesmo desminteo.

  • Deportivista83

    Grande Fernando, un dos nosos. Podía gustar más o menos el juego que proponía o los cambios que hacía, pero la pura realidad que, gracias en muchísima parte a él, estamos ahora disfrutando del Dépor de nuevo en primera

  • Suerte Fernando!

  • kubee

    Es una forma de ver el paso de FV por el depor. Otra igual de cierta seria decir ….

    – La única experiencia como entrenador de FV en la ultima década fue en el deportivo.
    – Lamentable imagen del deportivo en las ultimas 5 jornadas de liga en primera, cuando era el equipo con un mejor estado de animo y su calendario era contra varios equipos que no se jugaban absolutamente nada (Athletic, Valladolid, malaga, espanyol))
    – En segunda con pocos recursos en la primera vuelta, consigue ir líder y tener un grupo solidario. Con mas recursos en la segunda vuelta (mas que nadie en esa segunda division) nos costo un mundo conseguir esa victoria contra el jaen, porque no podíamos con nadie. Que ascendieran eibar y cordoba define a la perfeccion lo que fue esa temporada. Incluso vimos el descenso administrativo del Murcia quedando tercero o cuarto en liga.
    Yo le doy alguna posibilidad de que entrene al Zaragoza, (aun no lo conocen) Lo que es imposible es que lo aguanten mas de año y medio.

    • – El primer punto es cierto pero puede ser visto precisamente como una superación. La ÚNICA experiencia de Victor Sánchez como entrenador es en el Dépor.

      – Mentira. Para variar, Kubee, si la realidad no se ajusta a tus deseos, mientes. Acabamos la liga contra una Real que se jugaba Champions. Antes jugamos contra el Atlético campeón de esa Liga. El Valladolid se jugaba la permanencia, como nosotros. Y creo que el Málaga se jugaba Europa pero ahí ya no estoy seguro.

      – Esa temporada en Segunda fue de muchisimo mérito. Ésa primera vuelta en manos de otro podría haber costado la existencia al Dépor.

      • el presi

        No debieras acusar de mentirosa a la gente así a la ligera. La penúltima jornada contra el Málaga ellos no se jugaban nada, el partido contra el Atlético fue a 5 jornadas para que acabara la Liga y ya no se jugaba nada (la Liga el Atlético fue al año siguiente…cuando estábamos en segunda), el Espanyol no se jugaba nada, y el Valladolid es cierto que no estaba salvado matemáticamente, pero le hacía falta un punto y quedaban 4 jornadas (y con 7 mil deportivistas en la grada…no tiramos a gol).

        En cuanto al equipo, es cierto que no tenía el mismo equipo que Oltra…pero en esa segunda división (la peor de la historia de largo), un equipo con Lux, Luisinho, Insua, Marchena, Laure, Juando, Culio, Bastón, etc…éramos el mejor equipo de la categoría.

        • Arsenista Picheleiro

          Yo de mentiroso no lo acuso, pero de deshonesto y desagradecido si. Hablar como habla del mejor entrenador de la Historia del fútbol gallego, después de Arsenio. Hablar así de uno de los 5 mejores entrenadores que tuvimos en 30 años. Hablar así de quién nos ascendió cuando nadie daba un duro por hacerlo, con una plantilla de mitad de tabla en Liga Adelante.

          La actitud de Kubee en este y otros casos es, cuanto menos, deshonesta…

    • rizos

      Bastante bien resumido. Lo de este hombre es increible.

      Saca al depor del descenso cuando ni dios lo creía y cuando lo tiene a huevo, lo vuelve a meter.
      Acaba de lider la primera vuelta, con una “banda” y cuando le fichan a 6 o 7 (si le fichaban a más de 5 bailaba una muiñeira) y si no es por que nos lo regaló Las Palmas, nos quedamos en segunda (si dura una seman mas la liga …). Aquella segunda vuelta, fue de lo peor que se vivió en Riazor en muchos años.
      Total, cuanto mas tiene las cosas a su favor, es cuando lo jode. Incomprensible.

      • fernandoefe

        Opinión acertadisima.
        Cuando cogió al depor en descenso y el equipo remonto el vuelo, no os olvideis del 0-4 contra el levante, resultado engañoso que luego quedo probado que fue tongo. Aún así no nos salvo y el año siguiente subimos arrastrando nos….
        F.v es un bluffff

        • arenas

          Pues yo me alegro del ascenso aunque fuera, según tú, arrastrándonos. Pero dudo que, aunque nos entrenara Víctor el Bueno, Klopp, Guardiola, Simeone, Emery o el que más te guste, fuésemos a ascender en febrero sin bajarnos del autobús

          • kubee

            Yo también, y también me alegra un monton que nos salvaramos la temporada pasada dando mucha pena.

            Pero el que me quiera decir que hemos ascendido o salvado gracias a una gran temporada, esta faltando a la verdad.
            Ascendimos porque tenían que ascender 3, y los afortunados fueron 3 eibar , depor y cordoba.
            No descendimos porque solo podían bajar 3 y incluso el eibar se acabo librando de salvarse , gracias a la suerte.

            Es una gran mentira lo que algunos intenta demostrar que en segunda era mas complicado quedar por delante de cordoba y eibar que luego en primera.

  • Super solo hay uno

    No tengo ningún motivo para hablar mal de Fernando Vázquez. Primero, porque llegó al equipo en una situación que dudo que otro entrenador hubiese aceptado y a punto estuvo de salvarlo. la siguiente temporada, con un equipo sin mucho presupuesto, comparado con el de Oltra, por ejemplo, logró ascender el mismo año. Y sus palabras en el famoso campus de niños, se les dio más repercusión de la que debería. Cierto que coincidió con lo de Lucas y eso, le dio la puntilla. Pero creo que tenía razón al decir que se merecía un año en primera. Y visto lo visto, estoy seguro que lo hubiese hecho mejor que el vendefumes que vino. Por eso, le deseo toda la suerte y ojalá calle muchas bocas desagradecidas. Hoy, afortunadamente, no le echamos de menos, porque tenemos un técnico, del que muchos aquí renegaban por su falta de experiencia y mira tú donde tiene el equipo y no sólo en la clasificación, sino sacando rendimiento a todos los jugadores. En fin, suerte a Fernando.

    • kubee

      Esa película que os montáis , no es cierta.
      Es mentira, que no haya entrenadores que llevan 8 años en el paro, que estarían eternamente agradecidos de que el depor les diera una oportunidad en primera división.
      Es falso que FV entrenara gratis al depor, no cobro como otros entrenadores de primera división, pero mas quisiéramos tu y yo, ganar en 10 años lo que gano FV en año y medio en el depor.

      Decir que alguien esta cerca de salvar a un equipo porque le gana a los 4 últimos, ya me parece pasarse. Igual que seria pasarse decir que domingos esta cerca de salvarnos porque en su primer partido consiguió ganar al malaga de champions . Una chorrada.

      FV tardo 5 jornadas en conseguir la primera victoria con el depor (el partido contra el celta), y en el momento que pasamos a los 4 equipos que andaban peor que nosotros , adiós muy buenas.
      Que la gente viera a FV celebrar la permanencia en levante, no significa que la consiguiéramos.
      De echo perdimos nuestras opciones de salvarnos en Valladolid, malaga con pesimos planteamientos donde ni por el partido fuimos.

      • arenas

        Los cuatro primeros partidos de FV fueron: Sevilla, Madrid, Rayo( contra el que empatamos) y Barça. Y veníamos de recibir un 0-3 contra el Granada. Sinceramente, cinco partidos para obtener esa reacción me parecen pocos. Y restarle mérito a obtener 12 puntos ante equipos contra los que en la primera vuelta conseguimos 4… me parece que es más por odio hacia FV que por ver la realidad

        • a_coruna

          +1 ( yo ya paso porque es lo mismo de siempre )

        • kubee

          Que realidad??
          En tu realidad la primera vuelta del celta, Mallorca, Zaragoza, levante y espanyol fue igual que la segunda. Te recuerdo que esos 5 equipos a los que tu destacas su segunda vuelta, despidieron a sus entrenadores. Según tu, lo han bordado. Según ellos, no dieron el nivel. Al levante incluso lo acusaron todos los equipos de dejarse ganar en la segunda vuelta, tras hacer una increíble primer vuelta.

          Yo también se jugar a tu juego.
          Con domingos paciencia en las 2 ultimas jornadas de la primera vuelta le sacamos 4 puntos al malaga y la real sociedad. Sabes los puntos que saco FV contra esos equipo??? 0
          Al parecer eso ya convierte a domingos paciencia en un gran entrenador. Y un salvador.
          La imagen que dio el depor contra el granada en ese 0-3 , fue lamentable.
          Tan lamentable como la que dio el depor contra la ponferradina en riazor y que el entrenador también debería ser despedido.

          • arenas

            Tiene gracia que la misma persona que intentaba exculpar al entrenador de la derrota por 2-8 contra el mandril sea el mismo que habla del 0-3 contra la Ponfe. Yo no critiqué a Domingos Paciencia, de hecho, me parece que daba gusto verles entrenar tanto en Abegondo como en Riazor. No sé si es buen o mal entrenador, porque he perdido de vista su trayectoria. Lo que tengo claro es que ascendimos con Fernando Vázquez, no a pesar de él. Como dije antes, nunca sabremos si otro entrenador nos ascendería en febrero y con un juego parecido al farsa. Pero el objetivo lo cumplió

  • manu11

    Saul parece que va rumbo a Elche y entra en la operación fajr segun as

    • a_coruna

      Buena noticia para todas las partes implicadas

  • berto

    la verdad que de todos los equipos para los que sono FV este es el que menos me gustaria que fichara , el amaños es enemigo intimo del depor, ojala todo quede en rumor