La efectividad en Liga lleva el nombre de Lucas Pérez

56

Repasando la tabla de goleadores de la actual temporada, Lucas Pérez está en tercer lugar con 12 tantos. Superado por Neymar y Luis Suárez, y empatado con hombres como Cristiano Ronaldo y Agirretxe. Donde les gana el 7 herculino es en efectividad, anotando un 52,13% de sus disparos a puerta, por los 51,8% de Neymar o el 28,5 de Cristiano Ronaldo. Solo Agirretxe supera al coruñés con un 57,14% de acierto.

Como si del tablero del Risk se tratase, Lucas Pérez va conquistando terreno poco a poco. Tras su llegada al conjunto herculino, su proyección ha ido aumentando hasta terminar por explotar esta temporada en la que muchos demandan una llamada de parte de Vicente del Bosque.

Así es como Sid Lowe, redactor de The Guardian, le dedica un extenso artículo al delantero de moda del fútbol español. Sus doce goles en Liga (catorce si sumamos los que anotó en la Europa League con el PAOK antes de llegar al Deportivo) y su buen hacer sobre el terreno de juego han llamado la atención a la prensa británica.

“SuperLucas se une a Bebeto entre los dioses del Deportivo”, así tituló Sid su artículo en The Guardian. En él repasa el hito que ha conseguido el de Monelos, una cifra histórica que hizo que el propio Bebeto también le dedicase unas palabras al actual 7 herculino. Un hombre que como dice Fede Cartabia, “está de dulce”. De hecho, si nos damos un paseo por los mentideros del mundo del fútbol muchos sitúan a Lucas Pérez en la órbita de varios equipos de la Premier League.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

El segundo pistolero con más acierto de la Liga

Y es que si tiramos de estadística, como apunta Jorge Quiroga (@jorquequiroga91) en Twitter, Lucas Pérez ha rematado a puerta en 23 ocasiones y ha conseguido marcar 12 goles. Un 52,13% de acierto. El pichichi de la Liga, Neymar, lleva un total de 14 goles en 27 tiros a puerta (51,8% de acierto). Y si miramos los datos de Luis Suárez, tercero en la lista, el uruguayo lleva 13 goles en 29 disparos a puerta (44,8%). Cristiano Ronaldo, con 12 goles en 42 disparos se quedan en un 28,5% de acierto.

El único que supera al delantero del Deportivo en esta estadística es Agirretxe. El de la Real Sociedad también está firmando un inicio de campaña de ensueño y ha anotado 12 goles en sus 21 disparos a puerta. Esto hace que con un 57,14% de acierto lidere la clasificación de los que mejor aprovechan sus ocasiones.

En definitiva, el chico de Monelos que se crió al fútbol en la fría acera de A Coruña supera en acierto a jugadores de la talla de Neymar y Luis Suárez. Un futbolista que cada vez que marca un gol besa su escudo para mostrar lo que significa el amor de verdad a unos colores. Lucas Pérez, el hombre que traspasó fronteras a base de trabajo, trabajo y más trabajo.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.