Solo el Barcelona pierde tan poco como el Deportivo

60

Cierto que el Deportivo de Víctor Sánchez del Amo es el ‘Rey del empate’ de la Liga española -con 8 empates en 15 encuentros es el equipo que más tablas ha firmado- pero es justo resaltar también que los resultados obtenidos lo sitúan al nivel del Barcelona de Luis Enrique -primer clasificado- en lo que a derrotas se refiere. Los catalanes únicamente perdieron dos choques, la misma cifra que los coruñeses.

Así, en lo que va de campaña 2015-2016, tan solo el Sporting de Gijón en Riazor (2-3) y el Málaga en La Rosaleda (2-0) fueron capaces de vencer al club blanquiazul. Ni siquiera el ‘todopoderoso’ y reciente vencedor del Mundial de Clubes F.C. Barcelona pudo ganar a los gallegos en el Camp Nou (2-2), ni tampoco el rocoso Atlético de Simeone (1-1).

Este buen bagaje supone además un enorme salto cuantitativo respecto a lo acontecido en las dos últimos temporadas en las que el Deportivo estuvo en la máxima categoría del fútbol español. En la 2012-2013, a estas alturas del campeonato los herculinos eran colistas en la tabla y sumaban ocho derrotas. Por su parte, el año pasado con Víctor Fernández en el banquillo los deportivistas se situaban en el 17º puesto en la jornada 15, con nueve partidos perdidos y solo dos victorias.

Por tanto, este dato no hace más que encumbrar el magnífico arranque de la escuadra coruñesa, que gracias a un buen trabajo defensivo y un gran aprovechamiento de los goles a favor, suma 26 puntos y ocupa actualmente la sexta posición que da acceso a la Europa League.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.