El sueño de Claudio Beauvue contra el racismo

0

Claudio Beauvue, delantero del Deportivo, ha publicado una carta en las redes sociales donde reflexiona sobre la muerte de George Floyd y las movilizaciones contra el racismo que se están viviendo en todo el mundo. Para él, todo pasa por canalizar los sentimiento que ahora afloran con “racionalidad, convicción y serenidad”. Esto es lo que ha escrito el futbolista blanquiazul:

Basta ya. Nuestro compañero George Floyd se ha ido de manera injusta y ha sido la gota que ha colmado el vaso. El mundo avanza a pasos agigantados, pero aún quedan actitudes y pensamientos racistas que no tienen cabida en nuestra sociedad.

En los últimos días ha habido movilizaciones históricas que han supuesto un antes y un después. Estamos aquí para cambiarlo todo, para que las futuras generaciones puedan vivir en un mundo más justo y más libre. Nuestro deber es poner de manifiesto las injusticias que vulneran los derechos de cualquier ser humano. Mientras siga habiendo una sola persona discriminada, tratada de manera injusta o que no disponga de igualdad de oportunidades por su raza, religión o sexo, todos gtenemos que luchar hasta erradicarlo.

Samuel Eto’o, Mario Balotelli, Dani Alves, Moussa Marega o Romelu Lukaku, entre muchos otros, han sufrido el racismo a lo largo de toda su carrera. El deporte refleja la realidad social y el racismo aún está presente cada fin de semana en muchos estadios. Los EE.UU. están liderando las protestas en las calles y esto tiene que ser un espejo para el resto del mundo, tenemos que trabajar unidos para terminar con esta lacra.

El pacifismo tiene que ser la seña de identidad de todas las manifestaciones. No caigamos en provocaciones ni nos dejemos llevar por actitudes poco racionales. Siento dolor e indignación, pero solo podemos canalizar estos sentimientos con racionalidad, convicción y serenidad.

Trabajemos unidos para conseguir la justicia que merecemos.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.