El Celta Fortuna no vive su mejor momento de la temporada, al menos en cuanto a resultados, después de las últimas dos derrotas consecutivas. Así llega al partido de este domingo (21:00 horas; TVG2, FEFTV) ante el Deportivo, que buscará su segundo triunfo seguido para seguir acercándose a lo más alto de la tabla. Claudio Giráldez, técnico celeste, espera que el partido «sea una fiesta del fútbol gallego».
Cómo llega al partido el Celta Fortuna
«El equipo está bien, está estable. Ha hecho una buena semana de entrenamientos con bastantes efectivos. Estamos en un buen momento igual que hace una semana o hace dos. En una posición clasificatoria buenísima y con una energía en el día a día que da gusto. En el apartado de bajas no hay ninguna esta semana que no hubiese antes. Recuperamos a Rueda y a Tincho tras sanción. Iván (López) creo que puede tener opciones y con respecto a Hugo (Álvarez) veremos si juega con el primer equipo, que es lo que todos deseamos».
El derbi ante el Deportivo
«Es un partido precioso, bonito, motivante… con un ambiente de fútbol brutal todo el día. Es una fiesta del fútbol gallego y del celtismo. Creo que el mismo día hay tres derbis con el nuestro, el del Juvenil A y el del Celta Integra. Ojalá sea un ambiente de fútbol bonito con hermandad entre las aficiones y nosotros tenemos que disfrutar el ambiente de Balaídos centrándonos en lo que pasa en el terreno de juego. Cuanto más pensemos en eso estaremos más cerca de ganarlo».
«No hace falta decirles nada a los chicos. Están motivados antes de salir a jugar por estar en un estadio como Balaídos con el ambiente que va a haber. La rivalidad que siempre hay para muchos que llevan aquí toda la vida enfrentándose al Dépor y ahora lo van a hacer contra el primer equipo. Es un privilegio y un sueño para ellos. No tenemos queja de la actitud de los jugadores. Hay que estar en la medida justa».
El césped de Balaídos
«Yo prefiero jugar siempre en Balaídos. Me quejo cuando el césped no está bien porque desmerece el espectáculo y el fútbol es eso. Cuanto más se pueda jugar por abajo siendo combinativos mejor. Creo que el campo nos perjudica cuando no está bien, pero queremos jugar en Balaídos el club está haciendo lo posible para que esté en el mejor estado. Ojalá de una vez por todas demos con la tecla para que esté bien, aunque de momento no lo hemos conseguido. Nos va a perjudicar a los dos».
Doble derrota en sus dos últimos partidos
«Creo que pudimos ganar todos los partidos. Al final se trata de preparar los partidos para ganarlos y estar en ellos. Creo que hasta ahora hemos sido capaces de competirlos e imponernos en muchas fases a nuestros rivales. Hay días que aciertas. El otro día si metemos el penalti nos ponemos 0-2 y hubiésemos ganado. Los rivales tienen plantillas buenas y recursos para competirte. No hemos sido capaces de sacar los resultados, pero no creo que sea porque el equipo no ha estado al nivel. Simplemente hay días que se atraganta un poquito más».
Qué Deportivo espera
«Ellos intentarán llevar el partido a lo más físico posible como hicieron allí en la segunda parte, en la que nos emparejan el sistema. Están siendo agresivos llevando la presión hacia adelante para que no tengamos tiempo para construir. Son un equipo con muchísimo talento, con una plantilla brutal. Tienen muchísimo poderío en el balón parado y en las transiciones a campo abierto. Son capaces de robar muy alto y tienen ahora más recursos que en la primera vuelta».
Favoritos
«Es difícil que en un partido de Primera Federación no sea favorito el Dépor por presupuesto, por plantilla, por historia… Nosotros no pensamos en si somos favoritos o no, pensamos en ganar todos los partidos de esta categoría. Si estamos a nuestro nivel y tenemos siempre esa autoestima y ese ego, estaremos más cerca de poder ganarlo. Vamos a ver al Dépor de tú a tú como a todos los equipos».