El Deportivo se hizo con la victoria este sábado gracias a un gol de Samuele Mulattieri en el tramo final del encuentro. Sin embargo, conviene analizar el ‘cómo’, pues pudieron verse dos partes bien diferenciadas en el club coruñés. El extécnico del Dépor ABANCA Manu Sánchez analiza las claves del partido.
1. Un Dépor con dos caras en la misma moneda
«Al más puro estilo Harvey Dent, mostró dos versiones muy diferentes en cada parte. Los primeros 45 minutos gustaron a Riazor. El Dépor, que presionaba alto y agresivo, intentó asfixiar al Real Zaragoza en el inicio de su juego y cuando lo lograba era vertical y dinámico. Solo dos transiciones de los maños y una buena combinación que terminó en su gol lograron superar la presión tras pérdida local».
«En la segunda mitad, los blanquiazules volvieron a mostrar su cara menos beligerante permitiendo al Zaragoza crecer en el partido y en sensaciones. El doble pivote formado por Mawuli y Saidu eliminó la omnipresencia de Mario y Luismi y la nueva posición como mediapunta de Róber González aprovechó los espacios a la espalda de Villares para desmontar la solidez deportivista».
2. La suerte del campeón (pero hay que buscarla)
«El Dépor es uno de los equipos que más goles marca en los minutos finales de los partidos. Esto se puede tildar de flor o suerte, pero la verdad es que sobre el verde eso hay que buscarlo. Ya sea con un balón al área como la jugada de ayer de Ximo o mucho más elaborada como la del 2-3 en Zubieta, la realidad es que el equipo nunca ceja en el empeño de intentar ganar y con mayor o menor acierto, ese azar del destino hay que provocarlo».
3. La receta sobre la mesa
«El staff tiene un vídeo de cuarenta minutos de la primera parte de lo que tiene que hacer el equipo para pelear las opciones de ascenso directo hasta el final. Presión alta, posicionamiento en campo rival, movilidad entre líneas, amplitud con los laterales y recuperación de la pelota a los pocos segundos de la pérdida para volver a empezar. Con esto, un poco más de agresividad en los duelos y un poco de acierto en los remates finales, podemos soñar con volver a Primera en el mes de mayo».
4. La vuelta de Yeremay
«Salió quizás en los peores momentos del equipo sobre el campo. Con el partido empezando a romperse y las prisas en el marcador. No se le vio fino y con la chispa habitual, pero después de casi un mes fuera del equipo, el solo hecho de verlo calentar es motivo de alegría e ilusión. Ha vuelto nuestro genio y deseamos que sea para empujarnos en el momento decisivo de la temporada. Si lo vemos sonreír podemos estar tranquilos…»
El apunte de Manu: La afición
«Siempre muy por encima del equipo. El recibimiento fue de los que te pone la gallina en piel. Ambiente de las grandes noches de Riazor para que el equipo terminara respondiendo. Dicen que el resultado de un partido es el 80% lo que el equipo hace en el campo y ese otro 20% pertenece a elementos exógenos difícilmente controlables. ¿Habrá que repetirlo contra el Málaga?»
