El Dépor ABANCA recibe este sábado (12:00 horas, DAZN) a la revelación del fútbol femenino español en la presente temporada, el Granada. El cuadro coruñés buscará una victoria que le vuelva a alejar de unos puestos de descenso que se han vuelto a acercar tras la polémica derrota ante el Levante. Comenta y sigue en directo el partido entre Dépor ABANCA y Levante Badalona de la jornada 25 de la Liga F.
La derrota en Valencia de la última jornada no estuvo exenta de polémica. Un gol en fuera de juego de las locales provocó las protestas de una Inês Pereira que fue amonestada y se perderá el encuentro de este fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas. A nivel clasificatorio, la derrota ha dejado tocado al Dépor ABANCA. El Levante le ha sobrepasado a las blanquiazules en la tabla y el descenso las acecha en cuatro puntos.
En el otro lado de la clasificación se encuentra el Granada, la sorpresa de esta Liga F. Después de salvarse en la última jornada de la pasada campaña, en este curso son las quintas clasificadas y se encuentran a solo seis puntos de las plazas que otorgan acceso a la Champions League.
Dépor ABANCA – Granada: El reencuentro con el primer rival de Fran Alonso
Casi cinco meses han pasado desde que ambos equipos se enfrentaron en el encuentro de ida. Fue el primer partido dirigido por Fran Alonso. El técnico madrileño se hizo cargo, a inicios de diciembre, de un equipo perdido en la zona baja de la clasificación. Antes de la llegada del técnico, el Dépor ABANCA solo había sido capaz de ganar un partido y estaba inmerso en la zona de descenso.
Su primer choque se tradujo en una dura derrota que acabó con manita. 5-0 ganó el conjunto granadino en la visita de las blanquiazules a Andalucía. Con una dinámica completamente opuesta y fuera de la zona de descenso llegan las jugadoras del equipo herculino a este encuentro.