Mucho trabajo tiene por delante Fran Alonso en las próximas semanas. La goleada recibida por el Dépor Abanca ante el Granda demuestra que, pese a los cambios planteados por el entrenador en su debut, el problema central del equipo sigue estando en una defensa que transmite muy malas sensaciones durante todo el partido. Las andaluzas solo necesitaron un par de acercamientos sin mucho peligro para abrir el marcador y descoser a un conjunto blanquiazul completamente noqueado.
El desenlace del encuentro sorprende después de ver los primeros minutos. El equipo trataba de mostrar una buena carta de presentación con un presión alta para forzar errores en la salida de balón granadina y sus acercamientos tenían cierto peligro. Sin embargo, parece que eso no fue más que un espejismo visto lo visto tras el primer gol de Laura Pérez. Un remate completamente sola en el segundo palo estrenaba el luminoso y los fantasmas aparecieron de nuevo sobre las deportivistas.
El tanto rebajó el ánimo blanquiazul y espoleó a las nazaríes, que pasaron a estar más cómodas sobre el terreno de juego. En ese escenario no tardó mucho en llegar el segundo gol, en esta ocasión en una jugada a balón parado. Un despeje de Yohana lo devolvió al área el Granada y la central Isa Álvarez desvió con el tacón para doblar la ventaja local. Una diferencia que pudo haber sido mayor en el primer tiempo si no hubiese aparecido la portera para salvar un mano a mano con Alexia, quien tuvo una autopista para correr sin oposición hacia el área del Dépor. Hmirova tuvo dos oportunidades antes del descanso para darle un golpe de moral a las herculinas, pero la suerte fue esquiva y el 2-0 fue el resultado cuando enfilaron los vestuarios.
Parecía que los quince minutos de receso podían servir para darle un lavado de cara al equipo, pero nada más lejos de la realidad. Nada más volver al campo, el Deportivo se encontró con dos goles en un par de jugada con una preocupante falta de intensidad defensiva. Era el minuto 50 y el partido ya estaba visto para sentencia. Con este contexto, las de Fran Alonso trataron de no perderle la cara al choque, aunque sin apenas inquietar la portería local.
Ni diez minutos más tardó el Granada en sellar la manita con un al contragolpe de Edna, aunque bien pudieron ser más. Las granadina enviaron en los últimos diez minutos dos balones a la madera, aliada del Dépor para evitar una goleada mayor. Un duro correctivo para un equipo que suma su cuarta derrota consecutiva y se asienta peligrosamente en la zona de descenso.
FICHA TÉCNICA DEL GRANADA CF VS DÉPOR ABANCA
Granada CF: Sandra, Postigo, Alba Pérez, Isa Álvarez, Alexia Fernández (Amaia, 69′), Mingueza (Miku, 62′), Leles (Clara Rodríguez, 80′), Laura Pérez (Laura Pérez, 69′), Ornella Vignola, Lauri (Andrea Gómez, 61′) y Edna.
Dépor Abanca: Yohana, Cris Martínez (Pancha Lara, 66′), Raquel García, Vera Martínez, Hmirova, Henar (Lucía Martínez, 55′), Paula Gutiérrez (Eva Dios, 74′), Olaya Enrique (Marina Artero, 55′), Bárbara (Oriana Altuve, 66′), Ainhoa Marín y Millene.
Goles: 1-0 Laura Pérez (38′); 2-0 Isa Álvarez; 3-0 Postigo (49′); 4-0 Ornella Vignola (51′); 5-0 Edna (60′).
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (colegio vasco). Amonestó a Henar y Oriana Altuve del Dépor Abanca y a LAba Pérez y Leles del Granada.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.