¿Cómo llegan Dépor y Celta al derbi?

22

En desigualdad de condiciones. Prácticamente por primera vez en toda la temporada, el calendario favorece al Deportivo de cara a un partido y lo hace en uno de los más importantes: el derbi de Riazor ante el Celta. Mientras que los de Pepe Mel tendrán toda la semana para preparar a conciencia el choque, los de Berizzo jugarán el jueves el encuentro de vuelta de su eliminatoria de Europa League en Rusia y, tras un largo viaje, dispondrán de apenas dos sesiones antes de viajar hacia A Coruña.

Además, el último mes de campeonato ha provocado también un cambio de dinámicas para los dos equipos. El Deportivo ha resurgido desde la llegada de Pepe Mel, con el que ha sumado ocho puntos de doce posibles, todavía no ha perdido y ha sido capaz de vencer al todopoderoso FC Barcelona. Por su parte, el Celta no gana en Liga desde hace un mes y viene de caer en casa ante el Villarreal (0-1).

Clasificación y dinámica de ambos equipos. Fuente: soccerway.com.

Atrás han quedado ya los nombres de Ryan Babel o Fabián Orellana, titulares en la ida y figuras de ambos clubes hasta el mes de enero. El holandés se marchó al Besiktas y el chileno firmó por el Valencia tras ser apartado por Berizzo, pero tanto Dépor como Celta parecen haber superado sus respectivas salidas. Tardó más el cuadro blanquiazul, que necesitó un cambio de técnico para reponerse y no ha logrado aún que los fichajes llegados para suplirlo –Ola John y Gaël Kakuta– marquen diferencias a su favor. Por su parte, a Vigo llegó Jozabed y desde el primer momento entró con buen pie en el cuadro olívico.

Al evidente desgaste generado en el conjunto vigués por las tres competiciones en las que se ha visto inmerso -llegó a semifinales de Copa del Rey y todavía está con vida en la Europa League-, hay que sumar las lesiones de hombres importantes en el centro del campo: Marcelo Díaz es ya baja confirmada para varias semanas y parece que el Tucu Hernández será duda hasta última hora. Además, el portero Rubén Blanco, que solía turnarse con Sergio bajo palos, tampoco estará por problemas musculares.

Orellana, protagonista de varios derbis, dejó el Celta en enero.

Aunque ha perdido por sanción a Fernando Navarro -quinta amarilla- y tendrá también las dudas durante la semana de Sidnei y Guilherme dos Santos, Pepe Mel ha visto en sus pocos días como técnico blanquiazul como varios de los no habituales hasta entonces demostraban estar a la altura: Álex Bergantiños fue clave ante el FC Barcelona, Mosquera había mostrado antes su mejor nivel de la temporada y Joselu firmó también una gran actuación para presentarse como alternativa a Florin Andone. Es decir, de repente Mel posee diferentes opciones para prácticamente todos los puestos del centro del campo hacia delante, principalmente por mérito propio: ha recuperado a futbolistas como el ya mencionado Mosquera o también Fayçal Fajr y mantiene activada a toda la plantilla.

Sobre el Autor

22 comentarios

  1. O importante non é como chegan, senón como saían. Espero que o Depor con 30 puntos 🙂

  2. Ojito que si ganamos al Celta empezaremos a hablar de Europa xD
    Bromas aparte a ver si encadenamos un par de victorias seguidas…
    Yo lo veo… normalmente las rachas se fastidian porque llegan Madrides o Barsas… pero en esta ocasión empezamos con ellos!
    Barsa-Celta-Valencia-Granada… firmo esos cuatro seguidos… vaya orgasmo!

  3. Si ganamos este domingo también saco el rabo de fuera y n lo vuelvo guardar hasta diciembre.

    • Bergantinhos y Laureanos el

      yo también, pero para restregarselo a unos amigos vigueses.

      Pero ojo, que al Depor le gusta ir de victima y luego ganar, cuando vamos con el papel de favoritos no se nos da bien…

  4. Bergantinhos y Laureanos el

    alguien me ayuda con una combinada arriesgada para esta jornada de liga?

    Las palmas – villarreal Ambos marcan
    Eibar – Espanyol ambos marcan
    Athletic – Madrid. Victoria athletic
    Alavés – real sociedad – ambos marcan
    Leganés – Malaga – Gana Leganés
    Depor – Celta Victoria Depor

    156€ por € apostado.

    cambiariais algo?

      • Bergantinhos y Laureanos el

        es que Michel no me convence.. en ese partido dudo mucho.
        Gracias por opinar!

    • En principio lo que más me “rechina” es la derrota del Madrid. Aunque bueno, vete tú a saber… si el betis se lo puso difícil en el Bernabeu, el ATB en su casa puede ganar hasta fácil…

      • Bergantinhos y Laureanos el

        como dice Lenduro, el arbitro es lo mas importante en ese partido. El madrid no juega a nada, algún día tendrá que perder, y se paga bien la victoria del Athletic, lo pongo por arriesgar.
        gracias!

  5. mikegarrova el

    Todavía no me creo que le ganasemos al Barça!!! Qué alegría. Ahora a por el Celta.

    Una cosa, soy el único que vio que al menos en sus 4-5 primeras intervenciones del domingo Emre solo tuvo pérdidas, regates innecesarios (y peligrosos) y malas decisiones?

    • Bergantinhos y Laureanos el

      no es facil entrar en un partido con tanta intensidad, cuando tu mejor virtud es retener el balón y dar un pase final a joselu, cuando este ya está cansado.

      No hizo buen partido, el cambio sería Andone por Joselu, pero no estaba disponible.

    • Bergantinhos y Laureanos el

      bueno… espero que Mel baje a la tierra a los jugadores. Muchas veces después de ganar a un grande, pierdes partidos tontos por confiarte.

      Creo que el año pasado el celta le ganara al barcelona, y después se pasara 9 partidos sin ganar.

      así que ojo.

      El momento es bueno, pero no vayan a darnos “en los fuciños”

  6. Para preparar el partido ante Cellta, es evidente q esta semana Mel podra profundizar en cosas q antes no pudo tocar por falta d tiempo…sin embargo creo q OTRA vez el aspecto psicologico sera importantisimo… pero de DIFERENTE manera al de los partidos anteriores.

    Ante Celta el DX, ahora mas descansado, debe jugar con la misma intensidad q ante Atletico y Barca… el peligro esta en q salgamos “creciditos” por el triunfo ante los cules y salgamos a jugar “caminando” y con baja intensidad…como nos ha sucedido ya otras veces.

    Hay q hacerles ver a los jugadores, q este DX si no sale a pelear cada balon a muerte… es muy poquita cosa y no le gana a nadie!…

    para mi esa es la clave!!!!

    • Eso además se podrá intuir fácil…
      Yo espero una semana con entrenos cortos pero intensos.
      Andone y Joselu tienen que pelear por un puesto (yo espero que salga Andone), Álex, Mosquera y Borges tienen dos plazas en juego… Aunque yo supongo que descansará Álex…
      En fin, que tienen que estar enchufados esta semana y eso lo tiene que conseguir también el míster en los entrenamientos.
      Aquí, salvo que seas Romario, juegas como entrenas!

  7. Un pouco aventurado dicilo agora.
    O DÉPOR chega en escalada positiva de resultados. E o celta chega…, Pois depende do que lle aconteza en Rusi