Cómo se ven, cómo nos ven: Alonso Rivero

135

El domingo a punto estuvieron de dar la campanada contra el Barça, y mañana (20h45) visitan Riazor. El Betis de Víctor Sánchez del Amo es el próximo rival de un Deportivo que no gana en casa desde diciembre. Tras caer el fin de semana pasado en Ipurúa, los hombres de Garitano vuelven a su feudo, donde solo saben empatar desde la eliminatoria de Copa que precisamente habían disputado contra los sevillanos. Para saber cómo se ve el partido desde la ciudad de la Giralda, charlamos con Alonso Rivero, periodista de Radio Marca Sevilla.

¿Fue una sorpresa el empate ante el Barça?

Visto cómo llegaban los dos equipos puede decirse que sí. Una vez terminado el partido y más allá de las pólemicas, todos salimos con la sensación de que el Betis perdió dos puntos ante un gran rival.

Décimo tercero con 23 puntos, diez por encima de los puestos de descenso. ¿En qué momento llega el Betis a Riazor?

Creo que este Betis es impredecible. Con Víctor no ha perdido en casa, aunque en el Benito Villamarín ha realizados malos partidos como por ejemplo ante el Sporting hace tan solo 15 días. Fuera de casa los verdiblancos se vulgarizan y no han encontrado ese equilibrio competitivo. Es verdad que llegan a Riazor con la moral por las nubes.

Con Poyet los verdiblancos no acababan de arrancar, ¿cómo ha sido la llegada de Víctor Sánchez del Amo?

Víctor trajo al menos coherencia y ha sabido aprovechar a jugadores importantes olvidados por Poyet, como Dani Ceballos o Rubén Castro en los últimos partidos. Todavía no ha conseguido estabilizar la situación deportiva en cuanto a resultados y juego, pero ha mejorado las prestaciones de este Betis.

Lejos del Villamarín, el Betis acumula 4 derrotas consecutivas y, en lo que va de curso, solo ha ganado en dos ocasiones. ¿Qué le pasa al equipo como visitante?

Que no logra ser competitivo. Al más mínimo contratiempo se hunde y los errores defensivos le han lastrado.

En consonancia con el aterrizaje de VSDA, se ha recuperado también la mejor versión de Dani Ceballos, ¿cómo está el canterano?

En su mejor momento. Ha asumido el mando en el juego y la llegada de Rubén Pardo le permite estar más cerca del área. Es junto a Rubén Castro y Adán, los mayores activos del club.

Falto de oportunidades, nunca llegó a cuajar en el Dépor, ¿cuál es el secreto de Rubén Castro?

Primero hay algo innato en él y es su capacidad goleadora. Tiene una efectividad de cara a gol increíble. Cada año se cuida más y eso le ha valido para ser el mayor activo del club en estas 7 temporadas. No en vano es el mayor goleador en la historia del Betis.

A su paso por el Celta, Miguel Torrecilla dejó una impresión muy grata. ¿Cómo está siendo su primer año en la Avenida de la Palmera?

Por debajo de lo esperado. La llegada de Pardo y Tosca (veremos qué nivel demuestran) puede apuntalar una planificación que no ha sido buena. La inversión ha sido la mayor en los últimos 7 años y los fichajes, salvo Durmisi, no han sido protagonistas a lo largo de la temporada.

Si nos leyese Garitano, ¿por dónde se le puede hacer daño a este Betis?

Creo que si nos atenemos a lo que hizo ante el Barça, el Betis intentará mantener esa presión alta que tan buen resultado le dio ante el FC Barcelona. Deberán vigilar a Ceballos, que no se sienta a gusto y sobre todo, tener cuidado con Rubén. En jugadas a balón parado, Pezzella es un buen recurso por lo bien que va de cabeza.

Fue el nombre más sonado en este mercado de mercado, permíteme que nos desviemos un poco del partido de mañana, ¿en qué ha quedado el caso Zozulya?

De momento está en Sevilla, pero sigue siendo jugador del Rayo Vallecano.

¿Cómo se ve al Dépor desde Sevilla?

Creo que es un equipo al que le ha costado encontrar su estilo pero que con el paso de las jornadas se va volviendo más competitivo. Arriba tiene mucha calidad con Joselu, Andone y Çolak.

¿Pasarán apuros los de Garitano para salvarse?

Creo que para fortuna del resto de rivales, los tres equipos en zona de descenso lo tienen muy difícil para salir de ahí.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Rubén Castro
Jugador de más calidad: Dani Ceballos
Eje del juego: Dani Ceballos
Mejor defensor: Pezzella
Defensa más débil: Piccini
Decepción de la temporada: Sanabria
Sorpresa positiva: Durmisi
Alineación probable: La misma que ante el FC Barcelona. (Adán, Pezzella, Tosca, Mandi, Durmisi, Piccini, Petros, Dani Ceballos, Rubén Pardo, Rubén Castro, Álex Alegría).

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.