Cómo se ven, cómo nos ven: Andrés Maese

198

Esta semana charlamos con el periodista asturiano de Radio Marca, Canal 10 y El Desmarque Asturias antes del partido entre el Deportivo y el Sporting de Gijón en El Molinón.

Dos victorias y dos empates en cuatro partidos. Este de José Ramón Sandoval es un Sporting mucho más hecho y perfeccionado que el de la pasada temporada. “Y también es suyo, propio”, añade Andrés Maese, periodista con el que hablamos esta semana para que nos cuente cómo ve a su equipo en este inicio de campaña y también cómo ve al Deportivo en su regreso a Segunda División. Actualmente en Radio Marca, Canal 10 y, además, director de contenidos de El Desmarque Asturias, Andrés es un buen barómetro para medir las evoluciones del equipo rojiblanco en los últimos años. Escucha en nuestro Ivoox la charla que mantuvimos con él.

A continuación os reproducimos algunas de las palabras de Andrés Maese en referencia a uno y otro equipo en esta charla telefónica que mantuvo con Riazor.org desde Asturias.

Este Sporting deja sensaciones ilusionantes, y más si lo comparamos con el inicio liguero de la temporada pasada que le costó el puesto a Manolo Sánchez Murias. Hay ilusión y esperanza de poder tener un año bueno y que el Sporting consiga el ascenso. Este inicio hace que El Molinón tenga más afluencia y es importante que la gente se vaya enganchando poco a poco al equipo.

El Sporting de Sandoval es un equipo más hecho y perfeccionado porque el equipo lo ha hecho él. Ha tenido este verano todo el poder del mundo para hacer y deshacer lo que ha querido, hay muchas bajas importantes (Mate Bilic, Juan Pablo en la portería, Gregory, Óscar Trejo, Sangoy) y él ha traído jugadores prácticamente desconocidos que están funcionando muy bien.

Scepovic ha marcado cuatro goles en las cuatro primeras y ha entrado en la historia del club. Viene de Serbia, es una apuesta personal de Raúl Lozano, el secretario técnico. Está teniendo un estreno impresionante. En Gijón ya se está pensando que va a durar muy poco.

Creo que falta un central. No se ha reforzado el centro de la zaga. Se había hablado de Agus, pero finalmente fichó por el Mallorca. Ahí Sandoval ha reconvertido a Mandi.

Quedan jugadores con experiencia. Canella en el lateral izquierdo, que es el capitán, Iván ‘Pichu’ Cuéllar, Iván Hernández o Lora en el lateral derecho. Pero ojo, que han llegado hombres con mucho carácter como López Garai y Cristian Bustos.

El arranque es complicado pero sí creo que el Deportivo va a estar ahí compitiendo por el ascenso. Por todo: por afición, por estadio, porque al final los últimos partidos es cuando se nota que los jugadores se dejan la piel por un empujón de la grada.

La afición del Deportivo dejó imágenes que recorrieron todo el país. Cuando llegaban al aeropuerto, en el estadio… Dejó imágenes de fútbol. Porque el fútbol es la afición. La afición es el punto principal para conseguir un objetivo.

Siempre va a sobresalir alguien, pero lo fundamental en un equipo que se rejuvenece como se ha rejuvenecido el Deportivo es que haya buen comportamiento y una buena unión entre los jóvenes y los más veteranos para tirar hacia delante.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.