Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cómo se ven, cómo nos ven: Ignacio Miguélez | Riazor.org

Cómo se ven, cómo nos ven: Ignacio Miguélez

10

“El club quiere llenar Cornellá y que sea una olla presión”. Ignacio Miguélez es un periodista todoterreno pegado a toda la actualidad deportiva de la ciudad condal. Durante años siguió muy de cerca el día a día del Espanyol, próximo rival del Dépor. De su mano conocemos todas las claves de lo que se encontrará el conjunto de Victor Sánchez del Amo en Cornellá.

¿Qué se va a encontrar el Dépor este sábado en Cornellá?
Pues lo más llamativo y peligroso para el Dépor es el llamamiento que se ha realizado en los últimos días desde la Federación de peñas y el club para llenar el estadio el sábado y animar a muerte al equipo en un partido realmente importante. Se quiere conseguir el mayor número posible de aficionados y una respuesta positiva por parte de la gente.

¿Y en el plano deportivo?
En lo deportivo la situación es horrible. En Valencia la alineación prácticamente la hicieron los capitanes y el resultado fue el mismo. Es verdad que la plantilla quiere a Galca y aboga por su continuidad pero se empiezan a ver cosas raras y que no están dando resultado. Hay jugadores muy interesantes en la plantilla pero el equipo está tocado y eso se traduce al juego en el terreno de juego.

¿Por qué se destituyó a Sergio cuando el equipo no iba tan mal?
La destitución se debió a que hay gente dentro del club que midió mal el objetivo del equipo. Después de una buena temporada como la anterior, se marcharon los dos jugadores que sostenían a este equipo: Kiko Casilla y Sergio García. A pesar de ello el equipo se mantenía en mitad de tabla pero se quería un poco más y como siempre el gran señalado fue el entrenador. No hubo paciencia y ahora la cuesta abajo desde la llegada de Galca es tremenda.

¿Qué es lo mejor del Espanyol?
Tiene jugadores buenos pero depende de las ganas que le pongan. Entre ellos sobresale Asensio que llegó en plan estrella pero por ahora solo ha dejado destellos de calidad y poca constancia. También destaca Hernán Pérez por banda y arriba Gerard Moreno y Caicedo. Sin duda la baja de Hernán para este partido va a ser muy importante. En su lugar jugará Burgui.

¿Y lo peor?
Sin duda la defensa. Es un auténtico desastre. Enzo Roco no ha cumplido las expectativas y la zaga hace aguas por todas partes.

¿Qué se teme del Dépor?
Sobre todo estamos pendientes de si Lucas Pérez se recupera o no (finalmente no ha entrado en la convocatoria). Es el jugador que más llama la atención. Eso, unido a la debilidad de la defensa, provoca que si Lucas llega al partido el Espanyol lo pase mal. Es un jugador espectacular y que podría estar perfectamente en la Selección.

¿Qué impresión transmite el Dépor?
Transmite la idea de un equipo muy trabajado, que juega muy bien al fútbol y que prepara cada partido de manera diferente.

¿Cómo esperas el partido?
Tengo mucha curiosidad por ver los primeros cinco minutos, porque son dos equipo cuya idea matriz es la misma: jugar a la contra. El Dépor lo hace mejor pero el Espanyol no puede jugar a otra cosa. Por lo tanto quiero ver quien entrega el balón a quien para jugar a la contra.

¿Ésa es siempre la idea del Espanyol?
Es que solo puede jugar a esa manera. Cuando ha intentado otra cosa o tocar el balón, su fútbol ha sido terrible. Así que por esa parte tengo claro que el Espanyol intentará entregar la pelota al Dépor.
¿Una derrota ante el Dépor supondría la destitución de Galca?
Para mi hay un 90% de posibilidades de que una derrota ponga a Galca en la calle. A pesar del apoyo de los jugadores, la situación sería ya casi insostenible y se necesitaría un revulsivo de manera casi obligada. Aquí suena con mucha fuerza Caparrós.

EL TEST DEL RIVAL:
Jugador más peligroso: Caicedo
Jugador de más calidad: Asensio
Eje del juego: Asensio
Mejor defensor: Álvaro
Defensa más débil: Enzo Roco
Decepción de la temporada: Enzo Roco
Sorpresa positiva: Hernán Pérez
Mejor revulsivo: Hernán y Gerard Moreno

Compartir.

Sobre el Autor

10 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...