Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cómo se ven, cómo nos ven: Ignacio Miguélez | Riazor.org

Cómo se ven, cómo nos ven: Ignacio Miguélez

77

El Barcelona llega a Riazor necesitado de puntos. Hace un mes parecía un equipo invencible pero una mala racha le ha dejado fuera de la Champions y con Atlético y Real Madrid pisándole los talones en Liga. El Dépor puede ser juez de una competición que entra en su fase decisiva y nosotros analizamos junto a Ignacio Miguelez, periodista de AS.TV y Liga BBVA, la actualidad del conjunto azulgrana.

¿Cómo llega el Barça a Riazor?
Pues aunque parezca mentira llega a disputar una final. Aquí en Barcelona se ve como un partido muy complicado, ante un equipo que le ha sacado dos empates en los dos últimos enfrentamientos y por lo tanto la dificultad que entraña es muy grande. La dinámica es muy negativa y no hay un gran optimismo de cara a este encuentro. Es más, es un partido en el que vendría muy bien para sus intereses dar un golpe encima de la mesa.

¿Cómo explicarías el bajón del equipo en las últimas semanas?
Pues en primer lugar y a modo de anécdota, las derrotas coinciden con el fallecimiento de Johan Cruyff, una figura muy ligada al barcelonismo. En el plano deportivo, para mí el gran bajón se produce a nivel mental. La plantilla está tocada, dolida y el tridente no aparece. Neymar parece que tiene la cabeza en otro lado, a Messi se le ha relacionado con “los papeles de Panamá” y todo ese cocktail ha influido en el equipo. Le falta fondo de armario y no ha habido muchas rotaciones a lo largo de la temporada.

También existe una importante falta de gol.
Lógicamente cuanto más tiras y menos marcas, te frustras. Son grandes jugadores pero cuando acumulan una mala racha también se nota más. Es cierto que contra el Valencia no tuvo suerte y ahora ya no puede fallar. El tridente ha cambiado mucho y el que más ha notado el bajón es Neymar. Su papel era fundamental y físicamente ha bajado su rendimiento: discute mucho, se encara con los rivales y es menos decisivo.

También se habla de un bajón físico.
En mi opinión, todos los jugadores tienen carga de minutos pero eso no quiere decir que haya un bajón físico. Yo lo achaco más a una plantilla corta. Luis Enrique se cabrea mucho en las ruedas de prensa cuando se le cuestiona por este asunto pero para mí es más por la insistencia y la cantidad de artículos que se han publicado en torno a esto que por un bajón físico general.

Y a todo esto hay que sumar las bajas para Riazor.
Sí, sobre todo en defensa. La baja de Piqué es clave porque es un líder, un capitán sin brazalete pero uno de los grandes pesos pesados del vestuario. Él y Mascherano fueron los que intentaron levantar el ánimo del equipo tras lo de Valencia y sin duda será una baja muy importante para el equipo. Ahora llega el turno de Bartra, un futbolista que no cuenta con la confianza de Luis Enrique y que vuelve a la titularidad en un momento decisivo. Es curioso el caso de Bartra, que tuvo que ser titular en la final de Copa ante el Real Madrid y la eliminatoria de Champions ante el Bayern. Por tanto será otro encuentro para medir al canterano.

¿Se comenta algo en Barcelona sobre el desenlace de la Liga la temporada pasada?
En tono de broma sí se comenta que el Dépor debería tener en cuenta lo del año pasado, pero está claro que eso no tendrá nada que ver. Es más, me parecería lamentable que un profesional del Dépor saliera pensando en lo de la temporada pasada.

¿Y qué se comenta del Dépor en el plano deportivo?
Pues como te decía antes es un equipo que no ha perdido contra el Barcelona en sus dos últimos enfrentamientos. Tiene a tiro el record de empates y eso también podría ser una motivación por el hecho de lograrlo ante un equipo como el Barcelona. Es más, la dinámica del Barça es tan mala que si el Dépor se emplea al cien por cien puede hacerle daño. También creo que son importantes las bajas del equipo deportivista, pero en Barcelona se le teme porque cualquier equipo que se muestre equilibrado, junto en el campo y con la dinamita que aporta Lucas Pérez arriba, puede ser complicado.

EL TEST DEL RIVAL:
Jugador más peligroso: Messi
Jugador de más calidad: Iniesta
Eje del juego: Iniesta
Mejor defensor: Piqué, pero al no ir a Riazor me quedo con Mascherano
Defensa más débil: Mathieu
Decepción de la temporada: Aleix Vidal y Arda
Sorpresa positiva: Crecimiento de Luis Suárez
Mejor revulsivo: Con los tres de arriba poco revulsivo hay en el Barcelona

Compartir.

Sobre el Autor

77 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios