Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cómo se ven, cómo nos ven: Ismael Touat | Riazor.org

Cómo se ven, cómo nos ven: Ismael Touat

22

Deportivo y Málaga se enfrentan mañana en Riazor en un duelo de rachas contrapuestas. El Málaga ha despertado y a pesar de la derrota injusta ante el Valencia el equipo va al alza.

Para conocer de primera mano lo que sucede en el conjunto dirigido por Javi Gracia acudimos a Ismael Touat, periodista malagueño que podemos encontrar a diario en Málaga Hoy y en Desmarque Málaga

¿Cómo llega el Málaga a Riazor? ¿En buen momento a pesar de la derrota seguramente injusta contra el Valencia?

Futbolísticamente llega en buen momento, tras meses de búsqueda de identidad y once tipo. Pero el maltrato arbitral al que se ha visto sometido en las últimas jornadas (goles en fuera de juego contra Madrid y Real Sociedad y falta en gol del Valencia) ha crispado el ánimo de jugadores y aficionados. Javi Gracia intenta no hacer leña y aplacar este enfado, aunque se ha instalado en el malaguismo una indignación, a mi juicio, justificada. También hay cierta desazón con los resultados cosechados esta semana ya que era una semana muy importante de cara a convertirse en posible aspirante a Europa. El empate en Anoeta y la derrota ante el Valencia complican esta ilusión, ya que no es ni mucho menos el objetivo.

¿Será titular Camacho? Su importancia imaginamos que es capital.

El jueves estaba descartado tras su feísima caída ante el Valencia y ni 24 horas después ha sido convocado. Si está en la lista es que puede jugar. Es el futbolista clave de este Málaga, hace mejores a sus compañeros y es la pieza que engrana el sistema ofensivo y defensivo. Está en un estado de forma sobresaliente después de casi un año entero con problemas en el pubis.

¿Quién suplirá la ausencia de Juanpi? Uno de los mejores de esta segunda vuelta, ¿no?

Lo normal es que entre Atsu, uno de los fichajes de invierno. Debutó con gol, se lesionó y ya tuvo minutos ante el Valencia. Horta es otro posible aspirante al once aunque su actuación ante el Valencia (entró en el minuto 22 por el lesionado Cop y fue sustituido en el 75) le quita opciones.

Gracia da la sensación desde fuera de ser un entrenador más que preparado. ¿La da también desde dentro?

Javi Gracia, en el buen sentido de la palabra, es un obseso del fútbol. Pocos detalles deja al azar. Prepara todos los partidos como si fuera el once y si se va a su casa a las 1 de la mañana tras un partido a las 11 al día siguiente está viendo al filial.

¿Está la afición contenta con él?

La afición tuvo dudas al comienzo del curso, ya que se acumularon demasiadas derrotas. De hecho ya terminó el año pasado con malos números y sensaciones. Estuvo incluso a punto de ser despedido, pero los cambios institucionales lo impidieron. El equipo reaccionó en diciembre y vuelve a ser la figura que genera más consenso en la afición. Es bastante querido.

¿Se esperan rotaciones en el once de Gracia? ¿Cuál crees que será el once?

Se esperan cambios porque la lesión de Cop y la sanción de Juanpi así lo obligan. Apuesto por un Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Atsu, Recio, Camacho, Chory; Roque Santa Cruz y Charles.

¿Qué esperas de este Dépor en un claro bache negativo de resultados?

Pues, sinceramente, ya no me fiaba del Valencia el otro día y tampoco lo hago de este Deportivo. Riazor nunca se le dio bien al Málaga: hasta el año pasado nunca ganó en Liga en campo deportivista (gol de Darder).

¿Crees que es bueno para el Málaga encontrarse un Dépor tan necesitado?

No tengo tan claro que sea lo ideal, aunque lo primero que debe hacer es olvidarse de los árbitros. Ahí habrá ganado algo.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Charles
Jugador de más calidad: Juanpi
Eje del juego: Camacho
Mejor defensor: Albentosa
Defensa más débil: Filipenko
Decepción de la temporada: Horta
Sorpresa positiva: Cop
Mejor revulsivo: Roque Santa Cruz

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

22 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios