4 de marzo de 2016. Hoy se cumplen 365 días desde que los más de 50.000 espectadores de St. James Park se pusieron en pie para ovacionar a Jonás Gutiérrez, que tras casi un año completo luchando contra un cáncer testicular, volvía a vestirse de corto para defender la camiseta de las ‘urracas’. Su escuadra perdió 1-0 ante el Manchester United, pero poco importó ese día el resultado.
El conjunto inglés decidió no prolongar el contrato del argentino tras finalizar el campeonato, y el último día del mercado veraniego el Deportivo sorprendió cerrando el fichaje del futbolista. Desde su llegada, no consiguió convencer a Víctor Sánchez del Amo para hacerse de manera regular con un hueco en el equipo, si bien fue uno de los titulares en el último encuentro disputado en San Mamés.
El propio futbolista dejó un mensaje en las redes sociales agradeciendo el apoyo de las personas que le ayudaron a superar esta enfermedad, y expresó su deseo de poder festejar esta señalada fecha con un triunfo.
«Estoy muy feliz de que hoy se cumpla un año de mi vuelta al Fútbol. Muchas gracias a todas las personas que estuvieron siempre a mi lado. Espero mañana poder festejarlo con un triunfo!!», escribió en su perfil de Facebook.