Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cómo se ven, cómo nos ven: José Luis Poblador | Riazor.org

Cómo se ven, cómo nos ven: José Luis Poblador

131

El Deportivo despide el curso 2015/2016 con muchos problemas extradeportivos, con jugadores enfadados y riñas que precisamente no enorgullecen a sus aficionados. Con la pelota en juego se despedirá de su afición mañana sábado ante un Real Madrid que se está jugando la Liga y tendrá que ganar mientras espera un pinchazo del Barcelona en Los Cármenes.

Para conocer de primera mano cómo llega el equipo de Zinedine Zidane al choque de mañana (17 horas) hablamos con José Luis Poblador, periodista madrileño con una dilatada experiencia en medios escritos y sobre todo radiofónicos. Exjefe de deportes en la radio regional Onda Madrid, en estos momentos dirige el medio Pobla FM y lo podemos encontrar en tertulias deportivas en TVE y Real Madrid TV. Le preguntamos cómo llega el Real Madrid a Riazor y si reservará algo con un ojo puesto en la final de Champions de Milán.

Después de lo que era el Real Madrid en diciembre con Benítez, ¿se puede confiar en levantar el título de Liga en Riazor?
Vosotros lo sabéis mejor que nadie, para bien y para mal, el fútbol es tan maravilloso y perverso que todo es posible. No descarto que puedan levantarlo, aunque habría que apelar a la manida frase de ‘fútbol es fútbol’.

El Real Madrid no jugará solo en Riazor porque tendrá que estar pendiente de lo que pase en Los Cármenes. ¿Qué crees que pasará ahí?
Sinceramente, yo creo que ganará el Barça. Pero hay que darse cuenta de que para un Real Madrid al que todos dieron por muerto este partido es un premio.

Cuatro meses después de su llegada, con el equipo en la final de Champions y luchando en Liga hasta la última jornada, ¿qué parte de responsabilidad tiene Zinedine Zidane en esta mejora?
Mucha. Ha sabido rotar, tener a todos al 100 por 100 y darle al equipo el famoso equilibrio que Benítez no había sabido encontrar. No se ha cortado en darle responsabilidad a jugadores implicados al máximo con el equipo como el gallego Lucas Vázquez y Casemiro.

¿Sabes que Zidane nunca ganó como jugador en Riazor?
Pues mira, no lo sabía. Le pilló una mala época para hacerlo. Ese era un gran Deportivo.

¿Cómo recuerdas aquellos 18 años del Real Madrid sin ganar en tierras coruñesas?
Fue una situación antinatura. No era lo lógico, pero algunos campos se atragantan hasta límites de Cuarto Milenio, porque además perdían bien, más de una vez de goleada.

zidane

¿Reservará algo Zidane o arriesgará con hombres que arrastraron molestias los últimos días como Bale?
Creo que saldrá con todo y creo que es lo que debe hacer. Sería para darse cabezazos de A Coruña hasta Madrid si el Madrid no gana y en Los Cármenes pasa algo raro.

Hablemos de un ex deportivista. Se despidió como un héroe del Bernabéu y jugará su último partido contra el club que le dio la oportunidad de conocer la élite del fútbol y al que tiene en muy alta estima, que es el Dépor. ¿Qué significa Álvaro Arbeloa para el Real Madrid?
Para mí Arbeloa es el Real Madrid. Pocos jugadores han sabido honrar al club por encima de sus intereses y Álvaro es uno de ellos.

¿Cómo has visto este año al Dépor desde la distancia?
Pues la primera vuelta fue tremenda y en la segunda vosotros sabréis qué habéis hecho (risas).

Consiguió la salvación la pasada temporada en el último suspiro y este año volvió a salvar al equipo, aunque con una segunda vuelta bastante decepcionante. ¿Desde fuera se entiende que la continuidad de Víctor sea complicada?
Ni de coña, desde fuera es incomprensible. Conozco a Víctor desde juveniles, es un tipo honrado, preparado y sé que para él entrenar a uno de los equipos que lleva en el corazón es muy jodido. Ha cumplido objetivos.

EL TEST DEL RIVAL:
Jugador más peligroso: Cristiano
Jugador de más calidad: Modric
Eje del juego: Casemiro
Mejor defensor: Varane
Defensa más débil: Danilo
Decepción de la temporada: Danilo
Sorpresa positiva: Lucas Vázquez
Mejor revulsivo: Lucas Vázquez

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

131 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios