Cómo se ven, cómo nos ven: Quique Iglesias

34

El Deportivo visita el RCDE Stadium para medirse al Espanyol en el primer partido de Liga del año. Los herculinos empataron ante el Deportivo Alavés en Copa del Rey y ahora buscarán lograr su primera victoria lejos de Riazor. Para conocer mejor al rival de los gallegos hablamos con Quique Iglesias, periodista de la Cadena Cope y que sigue día a día la actualidad del equipo perico.

Semana de octavos de Copa del Rey, pero sin la presencia del Espanyol. ¿Cómo sentó la eliminación ante el Alcorcón?

Mal, muy mal. Tan inesperada como decepcionante teniendo en cuenta la mala impresión que dio el equipo para despedir el año.

A tenor de lo mostrado en las últimas jornadas, ¿está el equipo en su mejor momento de la temporada?

No. La derrota del Camp Nou con la segunda parte mejorable y el KO en Copa hace que la buen racha se haya visto truncada.

¿Qué tiene el Espanyol ahora que no tenía a principio de Liga?

Solidez defensiva. Apenas recibe goles. Esa es la primera gran misión lograda con éxito de Quique Sánchez Flores.

¿Cómo es Quique Sánchez Flores en el trabajo diario, está respondiendo a las expectativas?

Sí. Gusta a la afición y la generalidad de la plantilla está muy contenta con los métodos de trabajo. Es el líder del equipo.

A diez puntos del descenso y con un rendimiento en línea ascendente, ¿por dónde pasa el objetivo del equipo?

Estar en la primera pantalla de la Liga. es decir, entre los diez primeros.

Se habló muy bien de los fichajes del Espanyol este verano, ¿han cumplido los nuevos jugadores con lo que se pedía? ¿Se piensa en reforzar el equipo también en invierno?

Algunos han funcionado como Baptistao, Diego López o Piatti y otros han sido un sonor fracaso como Demichelis. Reyes necesita mejorar y Álvaro Vázquez, continuidad.

A nivel social, parece que el club pasa por un buen momento. Se han superado los 28.000 socios antes de mitad de la temporada. ¿Ha ilusionado la llegada de Chen Yansheng como propietario perico?

Sí. Nadie podía esperar a estas alturas tener un club que está en vías de saneamiento cuando no hace tanto estaba más cerca del concurso de acreedores.

Visto el caso del Valencia y Peter Lim, ¿existe algún sector crítico con la compra del club por parte de un inversor extranjero o hay confianza en los nuevos propietarios?

Hay confianza… pero si no la hubiera poco importaría. Tiene el 95 por ciento de las acciones.

¿Cuál es la mayor virtud del Espanyol?

La cantera. El ascenso de jugadores como Aarón y Marc Roca así lo demuestran.

Parece que Diego López se ha erigido como el nuevo héroe de los pericos, ¿qué parte de culpa tiene del buen momento de forma del Espanyol?

Llegó y lo paró todo. Hasta que se lesionó. No jugará contra el Deportivo.

Al Deportivo se le ha atragantado el Espanyol a domicilio en los últimos años, un empate y seis derrotas en los últimos siete partidos. ¿Qué opciones les das para este viernes?

Lo normal es que gane el Espanyol aunque da miedo tanto parón… que no ha tenido el Deportivo, claro.

¿Cuál es el punto débil de los de Quique Sánchez Flores?

Le cuesta abrir la lata de los partidos.

Álvaro Vázquez estuvo cerca de firmar por el Deportivo en verano, sin embargo, terminó recalando en Cornellà, donde no parece tener muchos minutos. ¿Cuál es su rol ahora mismo en la plantilla blanquiazul?

Secundario. Es el último de los delanteros, por ahora. Y además tuvo un problema de disciplina en el partido de Copa que le puede llevar a la grada. Pero está entrenándose bien, según me consta.

Desde la distancia, ¿qué te está pareciendo el Deportivo? ¿Crees que tiene equipo para salvarse con solvencia o piensas que peleará hasta el final por mantener la categoría?

El Deportivo no peleará por salvarse. Lo hará antes. Hay equipos mucho peores que el Deportivo. Y que el Espanyol.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Piatti

Jugador de más calidad: Reyes

Eje del juego: Jurado

Mejor defensor: David López

Defensa más débil: Óscar Duarte

Decepción de la temporada: Demichelis

Sorpresa positiva: Aarón Martín

Mejor revulsivo: Óscar Melendo, otro canterano.

XI probable: Roberto; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Jurado; Hernán, Reyes, Piatti; Gerard Moreno.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

34 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. algunos solo saben hablar de los putos árbitros… tiene huevos la cosa.

      contra el espanyol perdiendo ya veo el titular de muchos…. ´´ culpa del arbitro, culpa de villar y de tebas´´… iros a llorar al río anda… arbitros parriba y arbitros pabajo… culpa de yoko ono también

      cuántos hay que expulsar para suspender un partido??? jajajajajajajajja. Sidnei kilos… y touré yayá también… nos ha jodioooo

      • gonzalitopv el

        Din acritud. Una cosa es hablar y otra escribir. Lo que en tu cabeza parece que suena de puta madre escrito no está tan de puta madre compañero. Estando o no de acuerdo con el fondo de tus comentarios, que puedo estarlo perfectamente en muchos casos, se hace muy, muy pesado leerlos. A ver si puedes dejar un poco los “uuuuuuuh” “depoooooooooooooooooooooor” y “jajajajajajajajjjjajajjjaja”. Si tu comentario tiene gracia ya se reirán los demás.

        • Maese_Djalma el

          Pues a mi me mola, le da otro cariz , onomatopeyico, no un soso comentario, a mi me MOLESTA la forma que TIENE de escribir un tio que pone CIERTAS palabras en MAYÚSCULAS para dar ENFASIS a su MENSAJE, tal como lo estoy HACIENDO ahora.

      • MasterPiece el

        Aqui el único que la lio fué el sinvergüenza que nos entrenó la temporada pasada, que casualidad que esta temporada no ha pasado nada estando dos de los que se supone que la liaron la temporada pasada verdad?

      • Falas como se Sidnei non rendise ben… Igual aquí viña Falqué e non rascaba bola…

    2. ¿Sabedes de algún xogo parecido ao Football Manager ó que poida xogar cunha Intel Graphics, ou como aumentar a VRAM á tarxeta?

    3. Blastocito el

      Suena Depay, no cuenta para Mourinho y busca minutos en un equipo donde tenga menos competencia y pueda recuperar su nivel. Ahí lo dejo…

      • Suena si, pero para para el NIZA junto a Balotelli!!

        PD: Suena un jugador de la premier (q no es Lucas) ahí lo dejo….

        • Blastocito el

          Ya hombre Dark! Jajajajajaja

          Es que como he visto que la gente se pone a hacer el chorra diciendo “suena cualquierimposible” dije, me apunto!!

    4. al barca le ganan en presión e intensidad en salida de balon y ya se cagan por las patas, jajajajajja

      se ponen nerviositos los putos catalanes, jajajajajajjjajjaajajaja…y hay que mirar al arbitro y tal…. vaya ritmo y qué presión… esa presión contra el espanyol con 4 tíos arriba con dos cojones y se gana seguro. Fácil papá. Fácil.

      pizzi reconvertido al medio… si es que no hay más que probar… me lo dices hace tiempo y te digo que no le veo… tampoco a guardado… es que hay jugadores que hay que probar en el medio!!!!!!!!!!!!!!!! Sidnei bestia parda!!!! depooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor

      • Al arbitro hay que mirarlo yaaaaa, como cuando nos lesiono a Joselu y nunca mejor dicho Sidnei bestial en medio campo sobre todo por su precisión en el pase

      • Maese_Djalma el

        Ya te digo, puedo entender algunas reconversiones, lateral y extremo, central y lateral, CENTRAL-MEDIOCENTRO, mediapunta-mediocentro creativo, pero un extremo q se supone q es regate , desequilibrio y velocidad, a mediocentro q se supone q debe ser cuerpo, fisico, defensa?????
        Yo estoy contigo Sídnei creo q podria funcionar de mediocentro , por su fisico, defensa y ademas su calidad y su vocación ofensiva…..

    5. Roja por agresión clarísima de Aduriz (como guarro que es siempre) y penalti clarísimo sobre Ney, viendo esto y lo de ayer, alguno se sigue preguntando que está todo preparado? Y alguno se sigue preguntando de que equipo es Villar? es del Athletic, que por cierto los mayores robos que hemos recibido esta temporada han sido vs Madrid y Athletic… ya no se cortan nada.

      • flipáis mucho… solo sabeis hablar de arbitros, jajajajajajajjjjajjajajajaajjaaj

        es la hosssshhtieee

      • R.C.Depor el

        a mi me pareció mayor robo el partido en granada que el del athletic

    6. Los periodistas me dejan cada vez mas sorprendido pero para peorrr!, hoy ensalzaban a sampaoli por ser educado y no criticar la labor del arbitro del Madrid-sevilla, en plan a ver si aprenden algunos como hay que callarse cuando te roban a la cara.

    7. A los de gol tv le pagan los del athletic club???
      Madre mia, despues de ver una agresion del bueno de aduriz, parece como si la cupa fuera de umtiti por poner el cuello.

      • Blastocito el

        Creo que los que le pagan van de blanco normalmente y jugaron ayer… de ahí la evidente simpatía hacia el rival de los blaugranas.

    8. Taarabt irá al Genoa cedido por el Benfica. Segun @DiMarzio. Un genio que brilló en QPR y algunos partidos del Milan. Ojalá le recuperemos

      • Blastocito el

        Ay pillín! No nos hagas creer estas cosas! Que la gente se ilusiona fácilmente. XD

        A Pizzi no lo suelta ahora el Benfica ni en nuestros mejores sueños. Está en su mejor momento como futbolista. Lo reconvirtieron a medio centro y lo juega todo, en lo que llevan de competición creo que lleva 6 goles y otras tantas asistencias. Fuera de nuestro alcance totalmente.

    9. Riazor.Org Ya os vale ayer fue el cumpleaños de Tyton y ni una sola noticia por pequeña que fuera…

    10. Nueva norma en el futbol español, a un jugador después de rematar a gol se le puede hacer cualquier tipo de entrada, con los pies por delante, salida del portero que se lo lleve por delante, entrada por detrás eso mientras no sea al Madrid no es motivo de sanción, hay que joderse

      • Deporface el

        Como a Juanfran el martes. Un comentarista en la TV decía que “existe el contacto, pero Juanfran ha conseguido hacer lo que quería, que era rematar…”. Con lo cual yo digo: ¡a puñaladas! Eso sí, después de que rematen. ¡Ah! ¿Que es que ya no tenía opción de continuar la jugada? Entonces roja directa por entrar así sin balón.

    11. ———————–Tyton———————
      Juanfran —- Alben — Sidnei ———Luisinho
      ———- Guillerme —– Borges ————–
      Bruno ————– Emre —————– Valle
      ——————– Andone ————————-

      Me gustaria mucho ver a Valle con Emre, valle a la carrera en largo y emre a meterle pases en profundidad. En la segunda parte depende como vaya el equipo entraria Joselu para buscar mas remate, o Pinchi para buscar algo mas de toque. En la derecha para mi juega Bruno proque no veo a otro, es verdad que no esta desbordando ni regateando como antaño, pero pierde la pelota muchas menos veces que otros y sus 5-6 centros por partido al punto de penalti para mi valen mucho. Ya no sera un puñal por la banda, pero ayuda en defensa y aguanta mas la pelota que otros, por mucho que algunos no les guste.