Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cómo se ven, cómo nos ven: Quique Iglesias | Riazor.org

Cómo se ven, cómo nos ven: Quique Iglesias

34

El Deportivo visita el RCDE Stadium para medirse al Espanyol en el primer partido de Liga del año. Los herculinos empataron ante el Deportivo Alavés en Copa del Rey y ahora buscarán lograr su primera victoria lejos de Riazor. Para conocer mejor al rival de los gallegos hablamos con Quique Iglesias, periodista de la Cadena Cope y que sigue día a día la actualidad del equipo perico.

Semana de octavos de Copa del Rey, pero sin la presencia del Espanyol. ¿Cómo sentó la eliminación ante el Alcorcón?

Mal, muy mal. Tan inesperada como decepcionante teniendo en cuenta la mala impresión que dio el equipo para despedir el año.

A tenor de lo mostrado en las últimas jornadas, ¿está el equipo en su mejor momento de la temporada?

No. La derrota del Camp Nou con la segunda parte mejorable y el KO en Copa hace que la buen racha se haya visto truncada.

¿Qué tiene el Espanyol ahora que no tenía a principio de Liga?

Solidez defensiva. Apenas recibe goles. Esa es la primera gran misión lograda con éxito de Quique Sánchez Flores.

¿Cómo es Quique Sánchez Flores en el trabajo diario, está respondiendo a las expectativas?

Sí. Gusta a la afición y la generalidad de la plantilla está muy contenta con los métodos de trabajo. Es el líder del equipo.

A diez puntos del descenso y con un rendimiento en línea ascendente, ¿por dónde pasa el objetivo del equipo?

Estar en la primera pantalla de la Liga. es decir, entre los diez primeros.

Se habló muy bien de los fichajes del Espanyol este verano, ¿han cumplido los nuevos jugadores con lo que se pedía? ¿Se piensa en reforzar el equipo también en invierno?

Algunos han funcionado como Baptistao, Diego López o Piatti y otros han sido un sonor fracaso como Demichelis. Reyes necesita mejorar y Álvaro Vázquez, continuidad.

A nivel social, parece que el club pasa por un buen momento. Se han superado los 28.000 socios antes de mitad de la temporada. ¿Ha ilusionado la llegada de Chen Yansheng como propietario perico?

Sí. Nadie podía esperar a estas alturas tener un club que está en vías de saneamiento cuando no hace tanto estaba más cerca del concurso de acreedores.

Visto el caso del Valencia y Peter Lim, ¿existe algún sector crítico con la compra del club por parte de un inversor extranjero o hay confianza en los nuevos propietarios?

Hay confianza… pero si no la hubiera poco importaría. Tiene el 95 por ciento de las acciones.

¿Cuál es la mayor virtud del Espanyol?

La cantera. El ascenso de jugadores como Aarón y Marc Roca así lo demuestran.

Parece que Diego López se ha erigido como el nuevo héroe de los pericos, ¿qué parte de culpa tiene del buen momento de forma del Espanyol?

Llegó y lo paró todo. Hasta que se lesionó. No jugará contra el Deportivo.

Al Deportivo se le ha atragantado el Espanyol a domicilio en los últimos años, un empate y seis derrotas en los últimos siete partidos. ¿Qué opciones les das para este viernes?

Lo normal es que gane el Espanyol aunque da miedo tanto parón… que no ha tenido el Deportivo, claro.

¿Cuál es el punto débil de los de Quique Sánchez Flores?

Le cuesta abrir la lata de los partidos.

Álvaro Vázquez estuvo cerca de firmar por el Deportivo en verano, sin embargo, terminó recalando en Cornellà, donde no parece tener muchos minutos. ¿Cuál es su rol ahora mismo en la plantilla blanquiazul?

Secundario. Es el último de los delanteros, por ahora. Y además tuvo un problema de disciplina en el partido de Copa que le puede llevar a la grada. Pero está entrenándose bien, según me consta.

Desde la distancia, ¿qué te está pareciendo el Deportivo? ¿Crees que tiene equipo para salvarse con solvencia o piensas que peleará hasta el final por mantener la categoría?

El Deportivo no peleará por salvarse. Lo hará antes. Hay equipos mucho peores que el Deportivo. Y que el Espanyol.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso: Piatti

Jugador de más calidad: Reyes

Eje del juego: Jurado

Mejor defensor: David López

Defensa más débil: Óscar Duarte

Decepción de la temporada: Demichelis

Sorpresa positiva: Aarón Martín

Mejor revulsivo: Óscar Melendo, otro canterano.

XI probable: Roberto; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Jurado; Hernán, Reyes, Piatti; Gerard Moreno.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

34 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios