Garitano: “Necesitamos pegar una campanada y ganar fuera de casa”

16

A pesar del progreso evidenciado por el Dépor durante el mes de diciembre, son muchas las asignaturas que el conjunto blanquiazul tiene todavía pendientes de cara al recién iniciado 2017. Una de ellas es la de ganar lejos de A Coruña. La primera oportunidad del año se presenta en Barcelona, ciudad que visitará mañana viernes para medirse al Espanyol desde las 20:45 en Cornellà-El Prat. Un estadio que Gaizka Garitano quiere asaltar para seguir escalando en la tabla, porque “uno no puede vivir sólo de lo que hace en casa”.

“Es un partido que puede marcar la tendencia. Venimos demostrando que estamos bien y necesitamos pegar ese golpe que estuvimos a punto de dar en el Bernabéu. Fuera de casa, aunque en Madrid y Málaga hubo sensaciones buenas, perdimos. Pero de las derrotas uno no saca nada, necesitamos ganar”, ha comentado el entrenador, en la rueda de prensa previa al viaje hacia la Ciudad Condal, “fuera de casa necesitamos pegar una campanada y ganar. Lo tenemos en mente. No hemos ganado fuera de casa y lo necesitamos. A ver si con el nuevo año empezamos una buena racha de ganar fuera, es la asignatura pendiente”.

La inclusión del canterano Óscar Pinchi es la principal novedad en la lista de convocados del preparador vasco. “Va en la convocatoria y eso quiere decir algo, luego ya veremos si tiene opciones de jugar. No hemos tenido mucho tiempo para trabajar, pero lo conozco bien. Vaya o no vaya, la apreciación no cambia”, ha dicho Garitano sobre el joven atacante. Espera que asimile “bien” verse súbitamente en los planes del primer equipo. “Por jugar un rato en Copa no tiene que cambiar nada. Debe mejorar, está en proceso de formación y tiene que mejorar mucho para jugar en Primera”, ha advertido.

Gaizka también ha confirmado que Florin Andone “ha entrenado bien y está en disposición de jugar”, como los dieciocho que se desplazan a tierras catalanas. No busca excusas en un calendario que les impone jugar con muy poco descanso entre encuentro y encuentro. “No va a ser una excusa. No nos favorece casi nunca el calendario, nunca hay descanso suficiente, pero eso no servirá nunca de excusa. Mañana estaremos bien a nivel físico”, ha puntualizado el ex de Eibar y Valladolid.

Por otra parte, el técnico ha asegurado que las bajas del Espanyol, que no podrá contar con fijos como Diego López o Léo Baptistão, no influirán en su planteamiento. “Tenemos pensado el plan de partido y lo llevaremos a cabo, pero lo que les falte a ellos… tenemos en cuenta el equipo rival, pero no para nuestras alineaciones. Tenemos una manera de jugar e intentamos llevarla a cabo”, ha apuntado. Ve a los ‘pericos’ como un equipo que “está defensivamente trabajando muy bien. Empezó encajando mucho, pero desde entonces es el equipo menos goleado. Quizá es el que mejor defiende y tiene futbolistas de mucho nivel en ataque. Será difícil para nosotros, esperamos nosotros también ponérselo difícil a ellos”.

Para Garitano, una de las claves para que el Deportivo logre el ansiado triunfo lejos de Riazor es recuperar la solidez atrás. “No somos de meternos atrás y no lo haremos, pero necesitamos defender bien. En el Bernabéu encajamos tres goles, en Málaga cuatro y así no puedes ganar fuera de casa. Tenemos que tener máxima seguridad defensiva para poder ganar allí”, ha insistido.

Por último, en asuntos referentes al mercado de fichajes, el entrenador blanquiazul ha confirmado que Borja Valle no saldrá “mientras no lleguen refuerzos”; pero ha subrayado que sólo le preocupa su parcela. “Imagina cómo estamos. Jugamos cada dos o tres días, no tengo tiempo para mercado ni para nada. Tengo máxima confianza en la gente que trabaja en el club y ni pregunto, me centro en los que tengo, en sacarles el máximo. Para lo demás, máxima confianza en los que trabajan en el club. El mercado es muy difícil, las posibilidades económicas, los precios… no tengo nada que decir en eso”, ha concluido.

Sobre el Autor