Cómo se ven, cómo nos ven: Rayo Herald

94

Deportivo y Rayo Vallecano se enfrentan este fin de semana en A Coruña en un encuentro vital para los gallegos. No será un rival fácil el conjunto rayista, que viene de perder dos partidos. Riazor.org se pone en contacto con el medio digital líder de información del Rayo para que nos cuenten cómo se ven y cómo nos ven antes del encuentro.

Se enfrentan en Riazor esta jornada dos dinámicas negativas, una más grande que la otra. El Dépor, por una parte, encadena seis derrotas consecutivas mientras que el Rayo ha perdido dos seguidos. No obstante, conviene recordar el buen juego de los de la franja durante toda la campaña y su más que cómoda posición liguera -ocupa la octava plaza-; en contraposición con el momento que arrastra el Deportivo. Una de las dos rachas (o las dos en caso de empate) se romperá/n el sábado. Para informarnos de cómo está el Rayo Vallecano en estos momentos acudimos a Juan Carlos de Oro, director y jefe de contenidos de nuestros colegas de Rayo Herald.

¿Cuáles son las aspiraciones reales del Rayo Vallecano esta temporada?
A comienzo de temporada, las aspiraciones del club con el presupuesto más bajo de toda Primera División siempre pasan por conseguir la permanencia. A día de hoy, y tal y como se ha dado la primera fase del campeonato, el Rayo Vallecano da ese objetivo prácticamente por cerrado. La distancia con la zona de descenso es muy grande como para pensar en un descalabro. Por tanto, sólo se puede mirar hacia arriba y eso significa puestos europeos.

¿Qué caracteriza al juego del Rayo Vallecano? ¿En qué es fuerte? ¿En qué es débil?
Buen trato de balón y creación de fútbol desde la zona defensiva. Las señas de identidad del Rayo de Paco Jémez pasan por ser un equipo atrevido en cualquier escenario y ante cualquier rival, sin excesivas ataduras defensivas. Su punto fuerte, la capacidad que tiene para anular al rival con la posesión. Y el débil, ciertos despistes puntuales.

¿Cuáles son los futbolistas más en forma del Rayo Vallecano?
Roberto Trashorras, que es el motor del centro del campo y ‘Chori’ Domínguez que se encuentra en un gran momento de forma. Gálvez ha crecido mucho en las últimas semanas como central, a pesar del error del pasado domingo.

¿Cómo llega un club como el Rayo, con los problemas económicos de hace dos años, a tener una plantilla tan compensada en todas las líneas y que compita tan bien? ¿Cuál es el secreto?
Lo fácil es decir el acierto en los fichajes a coste cero, pero tampoco es una norma. No todos los jugadores fichados rinden como es esperado, pero los que lo hacen combinan perfectamente con los que estaban.

¿Cómo definiríais brevemente a Paco Jémez? ¿Había forma mejor de aprovechar el legado de Ramón Sandoval?
Transparente, directo y con las ideas claras dentro y fuera del campo. Atendiendo a los resultados y a la dinámico del grupo parece difícil que hubiera ido mejor con otro entrenador.

¿Qué jugadores del Dépor valdrían para el Rayo?
Abel Aguilar es un viejo sueño de la dirección deportiva del Rayo Vallecano. El pasado verano estuvo muy cerca, pero el Dépor se adelantó y se llevó el gato al agua.

¿Dónde veis al Dépor en la jornada 38? ¿Todavía le veis opciones de salvación?
Desde la lejanía se ve una dinámica muy complicada de salvar. Las opciones de permanencia existen, pero sin seguir el día a día del equipo parece difícil dar la vuelta a la tendencia.

¿Qué le gusta del Dépor? ¿Qué ve como puntos débiles?
No tenemos oportunidad de ver todos los partidos completos, ni mucho menos, así que cualquier comentario se basa en partidos puntuales o jugadas aisladas. Aparentemente Riki y Pizzi, con su aportación goleadora, deberían haber dado muchos más puntos al equipo. El poderío de Abel Aguilar siempre nos ha parecido muy interesante, pero este año no le hemos podido seguir tan de cerca.

Valerón, minuto a minuto sobre el verde, confirma que va camino de convertirse en un mito. En Vallecas se le aplaudió. ¿Qué tiene este jugador visto desde fuera?
Un clásico de la Liga. De hecho esta semana le hemos elegido como protagonista destacado en el rival y publicaremos un perfil sobre su trayectoria. Un histórico.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.