Un derbi muy familiar

13

Duelo más que interesante entre el Fabril y el Racing de Ferrol este domingo en Abegondo (17 horas). La familia Martínez Aranda lo vivirá de forma especial. Marc estará en un bando y su hermano Sergio lo vivirá con la elástica del rival.

Deportivo ‘B’ y Racing de Ferrol se enfrentarán el próximo domingo por la tarde en un derbi por todo lo alto, al que los deportivistas llegan con la necesidad imperiosa de seguir puntuando ante el peor rival posible, el más temido de la categoría, para no volver a caerse de los puestos de play-off. Será un derbi especial entre coruñeses y ferrolanos, pero aún lo será más para una familia catalana. El guardameta del filial blanquiazul Marc Martínez vivirá un choque todavía más especial, ya que tendrá su particular batalla en el terreno de juego con su hermano mayor, Sergio Martínez, que milita en el conjunto ferrolano desde el mes de diciembre tras desvincularse del Santboiá de la Tercera División catalana.

Será la segunda vez que vivan este particular enfrentamiento. La temporada pasada Sergio formaba parte del Ourense, con el que disputó los 90 minutos ante el Fabril de Marc en la última jornada del campeonato liguero. En esta ocasión ninguno de los hermanos salió vencedor al darse un empate sin goles que dejó al filial herculino fuera de los puestos de promoción. Sin embargo, los pupilos de Luisito salieron mejor parados con este resultado, pues les valió para proclamarse campeones de la categoría y después lograr el ascenso a Segunda División B.

El menor de los Martínez Aranda, salvo sorpresa de última hora, estará bajo palos para intentar desbaratar las llegadas del intratable Racing, que ya ha logrado la clasificación matemática para jugar la promoción. La presencia de Sergio no está tan clara. De un total de 11 jornadas, José Manuel Aira decidió incluirlo en el once titular en siete encuentros y en dos salió desde el banquillo en el tramo final del partido –fue ante el Compostela y el Dorneda-.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.