Como un extraño en su propia casa

53

El equipo gallego ha comenzado la Liga con dos derrotas e intentará este domingo no sufrir una tercera podría suponer un récord negativo histórico.

El Deportivo acumula ya dos derrotas seguidas en sus dos primeros encuentros en casa, algo que no ocurría desde la temporada 2004/05. Los de Fernando Vázquez han perdido por la mínima ante Córdoba CF y Real Murcia e intentaran resarcirse con una victoria en A Coruña este mismo domingo ante la AD Alcorcón.

Ni el apoyo de la grada, ni el conocimiento del estadio han surgido efecto por el momento en el equipo blanquiazul, que espera estrenar su casillero en esta misma jornada 6. Debemos remontarnos a la temporada 2004/05 para ver otro inicio de Liga similar en Riazor. Aquella campaña, el Deportivo comenzó también con dos derrotas en casa; primero ante el CA Osasuna por 1-3 y más tarde frente al Valencia CF por un contundente 1-5. No se prolongarían entonces las derrotas, ya que el club herculino finalizó su mala racha en su estadio con un empate ante el Real Betis y una victoria ante el Getafe CF en la séptima jornada de aquel campeonato.

En los últimos 70 años, el equipo gallego ha comenzado con victoria en Riazor en 45 ocasiones, 13 con un empate y tan solo en 12 ocasiones -incluida la actual temporada- arrancó perdiendo en A Coruña. Fue en el año del penúltimo descenso (2010/2011) la última vez que los herculinos no empezaron consiguiendo los tres puntos en su feudo, algo que no lograron hasta la jornada nueve.

En Segunda División los arranques en casa tampoco han sido malos para el Deportivo. Hay que remontarse hasta el curso 1988/89 para encontrar dos derrotas seguidas en Riazor. Real Racing Club de Santander y CD Tenerife fueron los encargados de dejar a cero el casillero de los gallegos como locales, hasta que el equipo blanquiazul consiguió en su tercer partido en casa un empate frente a la UD Alzira.

Si el Deportivo perdiese este domingo acumularía tres derrotas seguidas en Riazor y firmaría su peor inicio como local en más de 70 años. Sin embargo, los de Fernando Vázquez intentarán hacer bueno el dicho de que “a la tercera va la vencida”.

*Nota: Datos revisados hasta la temporada 1940/41 incluida, de los cinco años anteriores no existen datos porque no hubo Liga a causa de Guerra Civil Española.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.