Comparativa: salidas y llegadas

212

Si bien es cierto que todavía faltan varios fichajes por concretar, poco a poco el plantel del Deportivo va tomando forma y se están empezando a cubrir gran parte de los huecos que fueron dejando algunos de los futbolistas que abandonaron A Coruña en el pasado mes de junio. Si no se produce ninguna salida más, únicamente quedarían tres contrataciones por realizar: un mediocentro, un jugador de banda y un delantero. Hacemos un repaso de las diferentes líneas:

PORTERÍA:
Tras la renovación de Lux, salieron de Riazor Manu Fernández y el canario Fabricio Agosto. En su lugar, aterrizaron el polaco Tyton y el gallego Rubén. La meta del equipo blanquiazul está totalmente cubierta.

DEFENSA:
Con la salida de Alberto Lopo y el adiós a los terrenos de juego de Manuel Pablo, queda por ver también si hay movimientos en el carril izquierdo con Luisinho o el joven Saúl. En cualquier caso, en sustitución del central catalán llegó Albentosa, una petición expresa del entrenador Gaizka Garitano, y que en teoría llega con el cartel de titular. El lateral derecho, a pesar de la retirada del capitán, está a priori cubierto con Laure y el reincorporado Juanfran. Por último, sí hay que mencionar que probablemente en las próximas horas o días Pablo Insua regresará al Leganés, por lo que habría otra vacante por cubrir.

CENTRO DEL CAMPO:
En el mediocentro, se fue Juan Domínguez al Mallorca y todavía no se ha cerrado la contratación de un cuarto futbolista en esa posición que acompañe a Bergantiños, Borges y al coruñés Mosquera. En la línea de tres cuartos, se han ido Cani, Fede Cartabia, Luis Alberto y el argentino Jonás. De esos cuatro huecos, de momento se han cubierto tres: Bruno Gama, Çolak y Borja Valle -del que habrá que ver si finalmente permanece en el Deportivo o sale cedido-.

DELANTERA:
Lucas y Oriol Riera tienen contrato con el club herculino, pero en el caso del atacante coruñés cabe aguardar para conocer si finalmente tanto el jugador como la escuadra blanquiazul reciben una oferta irrechazable que termine por separar sus caminos. Por otro lado, abandonó la nave el uruguayo Jonathan Rodríguez después de terminar su cesión. No ha habido incorporaciones en esta línea.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.