Complicado viaje a la ratonera

28

El Fabril visita O Condús, uno de los campos más temidos de toda la Tercera División, con la intención de encadenar su segundo triunfo consecutivo a pesar de contar con varias bajas en defensa.

Partido clave en Oleiros para las aspiraciones del Deportivo ‘B’. El calendario ha querido que tras el encuentro ante el Compostela, se dispute el otro derbi coruñés ante el Dorneda, en el que el filial deportivista debe sumar los tres puntos para volver a colarse en los puestos de play-off. Sin embargo, se desplazará a la ratonera del fútbol gallego con las importantes ausencias de Ángel Martínez y Uxío Marcos en defensa.

El conjunto blanquiazul afronta una de las salidas más duras de toda la temporada. Le toca hacer una visita al Eugenio Pardo Conchado para medirse contra el equipo que prepara Carlos Brizzola. No es que sea uno de los rivales más complicados de la categoría –solo tiene 28 puntos y ocupa el decimoquinto lugar en la clasificación-, pero cuenta con el factor campo a su favor. O Condús es totalmente diferente a casi todos los estadios, ya que tiene unas dimensiones muy particulares: 91 x 47 metros –para hacerse una idea, el Estadio de Riazor mide 105 x 68 metros-. Un tamaño que condiciona el juego de todos los que lo visitan.

Desde hace algunas semanas, la defensa es la línea del equipo más castigada por las bajas. Ángel se queda fuera de la convocatoria por culpa de una microrrotura fibrilar, con lo que el mediocentro Adrián Martínez tiene todas las papeletas para repetir en el lateral izquierdo una semana más. Pero los quebraderos de cabeza para José Luis Devesa no terminan aquí, porque tampoco estará Uxío debido a unas molestias físicas, así que el juvenil Roberto Suárez será la pareja de Pablo Insua en el centro de la zaga.

La victoria ante el conjunto santiagués hace siete días fue todo un balón de oxígeno para un Deportivo ‘B’ que necesitaba ganar como fuera. En aquel partido, Devesa volvió a probar con la dupla formada por Dani Iglesias y Luis Fernández en ataque, aunque ya la había utilizado ante el As Pontes sin éxito. Esta vez el resultado fue tan bueno que convenció al técnico para seguir con el mismo planteamiento ante el Dorneda, a pesar de que O Condús es un campo con unas dimensiones tan reducidas que no favorecen el fútbol elaborado que suelen practicar los deportivistas.

Datos del encuentro:
Convocatoria: Marc, Ricky, Iván González, Róber, Insua, Adriá Gallego, Sidibé, Teles, Adrián Martínez, Romay, Lemos, Vela, Víctor, Jorge Cano, Dani Iglesias y Luis Fernández.
Alineación probable: Marc, Iván, Róber, Insua, Adrián Martínez, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Luis Fernández y Dani Iglesias.
Campo: Eugenio Pardo Conchado.
Hora: 12:00 horas.
Árbitro: Abel Fernández Lodeiro (C. T. de Santiago).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.