El Deportivo es uno más

0

El Deportivo no pasó del empate ante el Compostela (0-0). Y viendo cómo se desarrolló el encuentro, puede darse por satisfecho con el resultado. Horrible partido de los herculinos, que nunca tuvieron el control, ni con la pelota ni sin ella. Nacho tuvo la mejor ocasión con un disparo lejano, pero los locales terminaron el partido en el área de Carlos Abad.

  • Equivócate tú. Fernando Vázquez repitió once en el Vero Boquete e insistió con Nacho y Borges tratando de acompañar a Bergantiños como interiores. Ese 4-1-4-1 se convertía en un 4-4-2 a la hora de defender, con el uruguayo presionando junto a Beauvue. La intención del Dépor era darle el balón a un valiente Compos que salió con todos sus peloteros, para que fueran ellos los que se equivocaran. No sucedió. Antas, habitual mediapunta, cumplió a la perfección su rol en el mediocentro y permitía siempre una salida limpia a los locales, que sólo fallaban cuando tenían que cambiar de ritmo en el último tercio. Por eso apenas crearon un par de ocasiones.
  • Ni una cosa, ni la otra. Los blanquiazules no tuvieron el balón. Tampoco lo querían. El problema fue que además no fueron capaces de robarlo en campo contrario. Y este sí que era el plan del de Castrofeito. Y cuando tenía que iniciar la jugada desde atrás, todas las carencias quedaban al descubierto. Nadie se ofrecía, nadie aparecía entre líneas y las únicas ocasiones llegaron, como no, en las botas de Keko. Un maravilloso centro del madrileño lo mandó alto Lara llegando desde atrás. Y un disparo del propio Keko provocó un error de Pato para que Borges marcara, pero en fuera de juego.
  • Unos sin gasolina, otros sin fútbol. El Compos volvió a salir con fuerza en la segunda parte y encontró el camino al área en dos ocasiones, pero de nuevo se le apagaron las luces. Con el paso de los minutos se fue quedando sin fuerzas y el cambio a 4-2-3-1 para que Nacho tapase a Antas inclinó la balanza para el Dépor. Pero a los blanquiazules les falta mucho fútbol. No supieron aprovechar el bajón local y apenas probaron a Pato. Sólo un disparo de Nacho, que se estrelló en la cruceta. Los cambios de Yago Iglesias le dieron el empuje final a los santiagueses y no se llevaron el encuentro por milímetros.

FICHA TÉCNICA

SD Compostela: Pato; Saro, Casas, Soto, Jimmy Y; Antas (Torres, min.88), Josiño (Baleato, min.74); Miki, Brais (Sanmartín, min.74), Juampa (Palmás, min.66); Primo.

RC Deportivo: Abad; Bóveda (Derik, min.59), Mujaid, Granero, Salva Ruiz (Valín, min.20); Borges (Uche, min.59), Bergantiños, Nacho; Keko, Beauvue (Miku, min.59), Lara (Rui Costa, min.83).

Árbitro: Fernández Pérez, colegio asturiano. Amonestó a Valín (25′) en el Dépor y a Saro (72′) y Antas (81′) en el Compos.

Incidencias: Estadio Vero Boquete de San Lázaro. Partido correspondiente a la jornada 2 de Segunda B de la temporada 2020-21.

Sobre el Autor