fbpx

Álex Bergantiños: “Tomamos decisiones precipitadas y abusamos de las conducciones”

0

Álex Bergantiños fue el encargado de comparecer ante los medios para analizar el empate ante el Compostela en el Vero Boquete. Como informó el Deportivo, Fernando Vázquez no dirigió al equipo por culpa de un problema familiar grave. Así las cosas, el capitán reconoció que el equipo no termina de ejecutar bien la presión.

Nos ha faltado bastante fluidez, sobre todo en tres cuartos. Atrás sacábamos bien el balón pero después no había continuidad, no sumábamos pases, no tuvimos paciencia. Fallamos en algunas acciones y nos costó penetrar por las bandas. Perdimos muchos balones ante un equipo que supo mover bien el balón. No nos hicieron ocasiones, pero no les pudimos robar la posesión”, explicó el capitán.

Problemas para ejecutar la presión

“No acabamos de hacer bien la presión. Ellos abrían bien el juego, tenían buenos movimientos por dentro. No llegaban al área pero tampoco conseguíamos robar arriba. En tres cuartos nos falta tener más paciencia para sumar más pases y encontrar pasillos. El juego era precipitado, todo con acciones finales y sin ataques claros”, destacó.

Explicó que con la entrada de Uche, “hubo una fase en la que el equipo lo hizo bien, movió bien el balón pero sin finalizar. Tenemos que trabajar mucho, en casa también nos costó. Hay que mejorar la presión para tener ataques rápidos y más recursos en el ataque posicional”.

Álex Bergantiños reconoce que al equipo le falta precisión

“Hay muchos factores por los que no generamos ocasiones. El equipo tiene que crecer en cuanto al planteamiento ofensivo. No concedemos en defensa, pero nos falta mejorar la presión, que requiere mecanismos más fluidos. Tenemos que mejorar las decisiones colectivas e individuales. En ataque hubo malas selecciones de pase, hay que ser más precisos, decidir bien ante los rivales, que son ordenados y trabajan bien”.

“No es agradable perder puntos”

Álex Bergantiños destacó que “la competición es larga. No sé cuál es el potencial real del equipo, pero tenemos que ir mejorando. No estamos satisfechos con estos dos partidos en cuanto a juego. Sumamos cuatro puntos con exigencia y autocrítica para seguir creciendo, pero estamos en competición y se escapan puntos. No es una sensación agradable. El de hoy es un partido raro y difícil, en el que el míster no pudo estar, se lesionaron jugadores… Y después las sensaciones aparte del juego. Es una semana para matizar cosas, también en el tema físico”.

Un equipo falto de rodaje

“Todo es súper importante y nos falta acoplamiento colectivo en cuanto a movimientos. A nivel individual, también nos falta. Hay momentos en los que no decidimos bien, tomamos decisiones precipitadas, abusamos de conducciones cuando hace falta sumar más pases en el campo rival. Tenemos que mejorar mucho en eso. Hubo muchas acciones en las que abusamos de conducciones, o no la dábamos bien o no era en el momento justo. Hay que tomar mejores decisiones y ahí está el margen de mejora”, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar